Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Demà dissabte Mulla’t Pel Xúquer i gaudix d’un bany en les seues aigües

Reivindicarem una millora de la qualitat de les aigües dels rius


Per a demà dissabte, 10 de juliol hem organitzat el VI Mulla’t Pel Xúquer. Celebrem el “Sisé Dia Europeu del Bany en els Rius”. Aquest dia, milers de ciutadans i ciutadanes europeus, reivindicarem una millora de la qualitat de les aigües dels rius en el que es coneix com el “Big Jump” https://www.rivernet.org/bigjump/

La campanya pretén reconciliar la gent amb els seus rius i recuperar-los. Al País Valencià, reivindiquem uns rius nets i vius a la conca del Xúquer. 

Nosaltres ens concentrarem a les 11:30 del matí al pont de les Salines de Manuel, on procedirem a llegir un manifest i a continuació entrarem en l’Albaida per tal de reivindicar unes aigües netes que permeten el bany en els nostres rius i la recuperació integral del riu Albaida. El pont de Salines de Manuel està al costat de la mateixa població en el camí que condueix al poliesportiu.

Com les aigües de l’Albaida al seu pas per Manuel no fan possible el bany, quan acabem ens anirem a l’assut d’Antella a gaudir d’un bany en les seues aigües. 

En aquest acte col·labora la Coordinadora Riu Albaida, la Ribera en Bici i l’Ajuntament de Manuel.

Plataforma Xúquer Viu

 


 

.-000021


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Canavaro - 09/07/2010
Cuidado si vais a bañaros no cojais el tifus. Ánimo en vuestra lucha por el Xúquer, en serio
Mc Quique - 09/07/2010
Canavaro que el baño es en l'Assut d'Antella, un lugar precioso de nuestra Ribera y donde las aguas están en perfecto estado.
Es un lugar que recomiendo que visiten todos los que no lo conozcan, además en estas tardes tan calurosas es muy buen sitio, no solo para nadar, sino también pasear o descansar a la sombra junto al río.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal