--> La epilepsia puede dificultar el aprendizaje en los niños - elseisdoble.com

Sábado, 30 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.803 Año: 14 Noticias: 36.267 Fotografías: 95.915 Comentarios de usuarios: 111.227
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La epilepsia puede dificultar el aprendizaje en los niños

En el Centro de Logopedia Fonemes trabajamos la memoria y la atención para que la velocidad de procesamiento sea mayor mediante estrategias y actividades

 

._000718

Hablamos de epilepsia para referirnos al trastorno neurológico provocado por el aumento de actividad eléctrica de las neuronas de alguna parte del cerebro.


Se trata de un trastorno con muchas posibles causas y es frecuente que aparezca entre los 2 y 14 años, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la vida. Además, suele ser un trastorno asociado a otras dificultades.

 

¿Puede afectar la epilepsia al lenguaje?

La mayoría de las epilepsias (incluso las que aparecen en edades tempranas), no suelen tener ninguna repercusión sobre el neurodesarrollo. Pero si es cierto que en algún tipo de epilepsias sí pueden causar alteraciones en la capacidad del lenguaje,


Normalmente, como hemos dicho antes, suelen ser aquellas relacionadas con otros trastornos, apareciendo rodeos o parafrasea que hacen el lenguaje más confuso.

 

¿Existe relación con los trastornos del aprendizaje?

 Se ha demostrado en varios estudios que sí se puede ver relacionado con las dificultades en el funcionamiento académico, ya que el aprendizaje depende en gran medida en los procesos básicos como la memoria y atención, y estos procesos se ven afectados, provocando una lentitud en el procesamiento y por lo tanto en el aprendizaje.

 

Nuestro papel como logopedas es, en primer lugar, saber la sintomatología y el origen de la epilepsia (mediante informes neurológicos) y, como hemos dicho, trabajaremos la memoria y la atención para que la velocidad de procesamiento sea mayor mediante estrategias y actividades.

Fonemes
 
 
 
 
 
 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.