Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Respeto a nuestros sanitarios
Opinión: Luisa Castells, concejala del PP de Alzira

“Los profesionales del departamento de la Ribera han visto con estupor como se ponía en duda dicha área de salud sin saber hoy en día en base a qué criterios”



._000712
._000520  

En estos días muchos buscan culpables de la situación que estamos viviendo y está claro que algunos tendrán que asumir y/o admitir su responsabilidad cuando llegue el momento. Responsabilidad por no alertar a la población del riesgo que se avecinaba y del que eran conocedores desde el 02 de febrero, tal y como ellos mismos han reconocido. Responsabilidad al permitir actos multitudinarios escondiendo el riesgo al que las personas se enfrentaban acudiendo a los mismos, por no haber puesto en marcha un protocolo de actuación con la antelación necesaria y así ser capaces de minimizar los niveles de contagio, del que somos los primeros en el ránking mundial tanto por millón de habitantes como de sanitarios. Responsabilidad al no prever el suministro de epi´s con la celeridad que la situación requería, y haberlo hecho con una gran falta de transparencia y dudas, además de los millones de euros destinados a material defectuoso. Todo un largo etc. de actos que conllevan a una mala gestión manifiesta.

Responsabilidad por dar por hecho que pasaríamos a la Fase 1 y no ser así después, y responsabilidad de posteriormente pedir pasar a dicha Fase 1 sin la posibilidad de las reuniones en la Ribera, para después el Ministerio acordar pasar de fase sin tener en cuenta la propia petición restrictiva de la Generalitat. Menos mal que son del mismo partido!

Pero lo más grave es, además de no asumir responsabilidad alguna, tratar de responsabilizar al PP, que no Gobierna en la Comunitat ni en Alzira desde hace 5 años, y en España desde hace 2. Se excusan en unos “recortes” (lo de ahora serán “reducciones” de la misma manera que los “barracones” con ellos son “aulas prefabricadas”), que fueron acometidos por el Gobierno de Zapatero tras su nefasta gestión de la crisis. Hablan de los años del PP en la Generalitat donde la Comunitat pasó de 150 centros de salud en 1995 a 845 en 2015; período en el que se construyeron 13 hospitales públicos pasando de 7.000 a 10.000 camas hospitalarias. Estos datos que son de la Conselleria de Sanidad publicadas por el gobierno socialista actual.

Por otra parte, la Comunidad Valenciana apenas ha aumentado su gasto en sanidad en los últimos 5 años, lo que provoca que sea la comunidad que menos engorda esta partida de su presupuesto, tan solo un 0.24% del total, como así lo reflejan los datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Con independencia del modelo de gestión de la Ribera, los profesionales que en el mismo trabajan han visto con estupor como se ponía en duda dicha área de salud sin saber hoy en día en base a qué criterios. Todos estos profesionales merecen respeto con independencia de sus gobernantes, y poner en duda la credibilidad de toda un área sin que al menos se conociera el porqué, produce cuanto menos, vergüenza. 

Por todo ello, además de exigir responsabilidades a los actuales gobernantes por su mala gestión, y por consentir que se haya puesto en duda la capacidad de la Ribera y a sus profesionales sin un criterio técnico objetivo, también habrá que pedirlas por mentir a la población con falsedades de tal calibre. 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


._000690 

._000713

 ._000551
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal