--> El Hospital Universitario de la Ribera oferta 32 plazas para la formación de nuevos residentes - elseisdoble.com

Sábado, 30 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.803 Año: 14 Noticias: 36.267 Fotografías: 95.915 Comentarios de usuarios: 111.227
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera oferta 32 plazas para la formación de nuevos residentes

Según la última encuesta de satisfacción, 9 de cada 10 residentes del Hospital de la Ribera volvería a elegir este centro para su formación


._000678
._000581

El Hospital Universitario de la Ribera oferta, para la convocatoria de 2020, un total de 32 plazas de formación especializada para los nuevos residentes en Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería. 

El proceso para elegir especialidad y centro por parte de los residentes que aprobaron el examen de acceso a la Formación Sanitaria Especializada del pasado mes de enero, quedó paralizado por la crisis del coronavirus, si bien el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la reanudación del procedimiento.

Así, el Hospital de Alzira ofrece a los futuros especialistas plazas formativas en 20 especialidades diferentes: Anestesiología y Reanimación (2 plazas), Bioquímica Clínica (1), Farmacia Hospitalaria (1), Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (2), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Geriatría (1), Neurofisiología Clínica (1), Obstetricia y Ginecología (1), Oftalmología (1), Pediatría (2), Psiquiatría (1), Radiodiagnóstico (2), Medicina Familiar y Comunitaria (4), Psicología Clínica (1), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) (3), Enfermería de Medicina Familiar y Comunitaria (2), Enfermería de Salud Mental (1) y Enfermería de Geriatría (1).

Cabe destacar que el centro alcireño es el primer hospital de la Comunidad Valenciana que ha sido acreditado por el Ministerio de Sanidad para la formación especializada en Geriatría, especialidad que oferta por primera vez este año, tanto en Medicina como en Enfermería. Junto a ello, la Ribera incorpora por primera vez otras tres nuevas especialidades a su oferta docente: Psicología Clínica, Neurofisiología Clínica y Enfermería de Medicina Familiar y Comunitaria.

Igualmente, en la convocatoria de este año el Departamento de Salud de la Ribera ha ampliado en una plaza las especialidades de Anestesia, Medicina Interna y Medicina Intensiva.     

 

Una satisfacción global de 8,3

Según la última encuesta de satisfacción, en la que ha participado medio centenar de estudiantes, 9 de cada 10 residentes del Hospital Universitario de la Ribera volverían a elegir el centro de Alzira para realizar su formación. 

Los resultados de este sondeo reflejan que los futuros especialistas muestran un grado de satisfacción global con la formación sanitaria recibida de 8,3 sobre 10, valorando especialmente aspectos como el apoyo y la implicación del tutor, el plan formativo por especialidad, la asistencia a congresos o jornadas, y la supervisión en las guardias. 

En este sentido, el Departamento de Salud de la Ribera cuenta con un sólido programa docente que combina teoría y práctica, que, además, promueve entre los residentes el desarrollo de líneas propias de investigación y la formación en los distintos protocolos de seguridad del paciente. 

Desde su acreditación como centro docente, un total de 308 residentes han elegido el Hospital Universitario de la Ribera y los centros de salud de la comarca para completar su formación especializada, de los cuales 224 han finalizado ya su residencia.  

Hospital Universitario de la Ribera 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 ._000632
 

 

._000575


.-000474

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.