Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.884 Fotografías: 108.871 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mascarillas KN95 FFP2

En estos tiempos en los que la seguridad es lo más importante para nosotros, vamos a aprender un poco más sobre ellas



KN95 FFP2
es la nomenclatura que define a un tipo de mascarilla muy específica, y en estos tiempos en los que la seguridad es lo más importante para nosotros, vamos a aprender un poco más sobre ella, además de que conoceremos sus aplicaciones y usos a la vez que explicaremos de forma breve cómo debe ser el proceso de colocación y retirada de las mascarillas kn95 ffp2.

 

Qué son las mascarillas KN95 FFP2

Se trata de un modelo de mascarilla que ha sido desarrollado para proteger tanto la boca como la nariz de modo bidireccional.

Esto significa que protege las vías respiratorias para evitar contaminaciones externas, a la vez que también impide que las partículas que haya en nuestro interior salgan fuera.


De esta manera, se convierte en una mascarilla de calidad para evitar que entren partículas externas cuando estamos realizando diferentes trabajos, mientras que también es ideal para virus, coronavirus y bacterias, tanto de personas enfermas que no quieran contagiar a las que se encuentran en su entorno, como para aquellas que están sanas y quieran protegerse.


Esto ocurre con las mascarillas KN95 FFP2 que podemos encontrar en cajacartonembalaje.com, sin embargo también existe una variante de este mismo modelo pero con válvula, en cuyo caso la seguridad desciende.

 

Cuidado con las mascarillas KN95 FFP2 con válvula

Cabe destacar que los modelos con válvula de este tipo de mascarilla reducen la seguridad, ya que mientras al portador lo protege frente a las partículas externas, no ocurre lo mismo con el proceso de exhalación, de manera que las que haya en nuestro interior sí saldrán fuera.


Es decir, la mascarilla sin válvula está diseñada para proteger tanto al que la lleva como a cualquier persona de su entorno, mientras que la válvula sí va a permitir que salgan los virus, por lo que en este sentido no es recomendable su uso ante situaciones como la vivida con el coronavirus.


En resumen: ¿sirve la mascarilla KN95 FFP2 para proteger del coronavirus? Sí, pero siempre utilizaremos el modelo que no lleva válvula.

 

Consejos para poner y quitar la mascarilla KN95 FFP2

Pero además de utilizar una mascarilla adecuada, también es muy importante que nos aseguremos de que sabemos colocarla y deshacernos de ella una vez que ya no es útil.


Estos son los pasos recomendados para ponerse y quitarse las mascarillas:

·  Lávate bien las manos con agua y jabón, o en su defecto, utiliza un desinfectante con alcohol.

·  Saca la mascarilla de su envoltorio y colócala sobre tu nariz y boca, sujetándola con las orejas.

· Si cuenta con bandas de ajuste (generalmente en la nariz), apriétalas hasta que se reduzca al máximo el espacio libre.

·  No la toques mientras la tienes puesta.

· Si se humedece, deberás cambiarla.

· No reutilices las mascarillas si no son expresamente reutilizables.

·  Cuando te quites la mascarilla, tienes que cogerla por los hilos de las orejas, y nunca deberás tocar la parte exterior. Dóblala dejando la interior hacia fuera y la tiras a la papelera, al ser posible dentro de un recipiente cerrado.

· Lava tus manos de nuevo antes de tocar nada.

 

Es muy importante que aprendamos a utilizar bien los diferentes tipos de mascarillas que hay en el mercado, prestando especial atención a las mascarillas KN95 FFP2 al ser de las más habituales, ya que de esta manera tendremos una mayor garantía de seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de tarea o exponernos a determinadas situaciones, además de que es importante que realicemos su colocación y deshecho de un modo adecuado para garantizar la eficiencia.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal