--> El PP de Alzira lamenta que el Gobierno de España discrimine, una vez más, a la Comunidad Valenciana - elseisdoble.com

Sábado, 30 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.803 Año: 14 Noticias: 36.265 Fotografías: 95.913 Comentarios de usuarios: 111.226
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira lamenta que el Gobierno de España discrimine, una vez más, a la Comunidad Valenciana

“Pedimos a la Generalitat Valenciana que exija al Gobierno de España que aumente la cantidad asignada a nuestra comunidad”

._000691
Hemos presentado una moción para que la Generalitat exija al gobierno de Sánchez una justa financiación de los fondos para el Covid-19. Ante la crisis del Covid-19 el Gobierno de España ha creado un fondo de 16.000€ para las autonomías para poder hacer frente a los gastos ocasionados. La fórmula de reparto del fondo de 16.000 millones de euros anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que las autonomías puedan compensar el impacto económico y de gasto sanitario en sus cuentas por la pandemia del coronavirus ha generado tensiones entre las diferentes autonomías.

La propuesta del gobierno de la Comunidad Valenciana para que tuviera como criterio principal el peso de la población, no fue el elegido por el gobierno español. Una vez más el gobierno de La Generalitat Valenciana ha sido ninguneado por el gobierno de la nación. La opción que determinó el gobierno de la nación fue la de ponderar el reparto del fondo de 16.000€ a los mayores gastos sanitarios y sociales en función de la incidencia que haya tenido la pandemia en cada región.

Con este criterio Comunidad Valenciana es de las más perjudicadas. Es decir, si el reparto del fondo económico es en función de la incidencia y estamos al final de la cola de ese reparto es por qué la situación de la Comunidad Valencia era considerada por el gobierno central del PSOE como óptima frente a la crisis sanitaria.

La realidad de la desescalada en la Comunidad Valenciana y en concreto en La Ribera Alta y en Alzira es muy distinta a lo que el reparto del fondo económico ha asignado.

Aquí surge una vez más una contradicción o engaño por parte del gobierno del PSOE y Podemos respecto a Valencia. Es decir, si somos de las Autonomías que menos recibimos del fondo del estado es por haber cumplido teóricamente con las medidas sanitarias exigidas, pero resulta que no pasamos de fases en la desescalada al no cumplir las medidas sanitarias. En definitiva o estamos en un engaño o estamos ante una falta de competencia de los que toman las decisiones.

Por todo estos motivos y viendo la realidad existente en estos momentos, desde el Partido Popular de Alzira hemos presentado una moción al pleno del mes de mayo, donde pedimos a la Generalitat Valenciana que exija al Gobierno de España que aumente la cantidad asignada a la Comunidad Valenciana en el reparto del fondo de gastos para actuar ante la crisis del Covid-19.

PP Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

.-000004 

._000590

._000606  

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/05/2020
3 de abril: Los concejales del PP de Alzira reducirán su sueldo para destinarlo a ayudas municipales por la crisis del COVID-19
"Hay que predicar con el ejemplo [...]. En palabras de nuestro portavoz y presidente local, José Andrés Hernández: Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos”.
¿Por qué habéis mentido?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.