--> La nueva ley de morosidad reduce el plazo de los pagos<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Miércoles, 15 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.849 Año: 14 Noticias: 36.586 Fotografías: 96.311 Comentarios de usuarios: 111.978
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La nueva ley de morosidad reduce el plazo de los pagos
Artículo de opinión de “Sierra”

Permite que los plazos de pago españoles se equiparen a los europeos

La nueva ley de morosidad entra hoy en vigor y consiste en fijar unos plazos máximos de 60 días para los pagos de empresas a sus proveedores y de 30 en el caso de las Administraciones Públicas.

Esta norma, publicada en el BOE, obliga al Gobierno a crear una línea de crédito directo para que los Ayuntamientos puedan hacer frente a las deudas contraídas con algunas empresas y trabajadores autónomos.

Esta ley permite que los plazos de pago españoles se equiparen a los europeos. La deuda de la Administración alcanza la cifra de 38.000 millones de euros, mientras que las empresas deben a sus proveedores unos 60.000 millones.

Las empresas ya no podrán negociar plazos de pago superiores a los estipulados. Esta ley tendrá un periodo de adaptación de tres años, hasta el 2013. El sector de la alimentación y los productos perecederos tienen la obligación de pagar en 30 días en cualquier caso.

 

 

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 .-000018

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.