Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell analiza el informe de la intervención de la Generalitat sobre el proceso masivo de tramitación de nóminas del Departamento de Salud de la Ribera

Verifica que los 1.396 trabajadores incluidos en el fichero informático de incidencias de nómina constan en la relación del Decreto 22/2018



._000775

._000694

El Pleno del Consell ha analizado el informe de la Intervención General de la Generalitat de control financiero específico sobre el proceso masivo de tramitación de propuestas de nómina a determinados trabajadores laborales fijos que prestaban servicios en el Departamento de Salud de la Ribera.

El control financiero fue acordado por el Consell en fecha de 22 de febrero de 2019, dentro de la programación de controles financieros específicos programada para dicho ejercicio.

El informe ha verificado que los 1.396 trabajadores incluidos en el fichero informático soporte del proceso de carga masiva de incidencias de nómina, constan todos en la relación del anexo del Decreto 22/2018, de 23 de marzo, del Consell y que existe contrato de trabajo de duración indefinida formalizado con la empresa Ribera Salud II UTE.

El informe de auditoria ha detectado que el número de trabajadores que percibe retribuciones en la nómina definitiva de abril de 2018 asciende a 1.500. Esta variación obedece a que se han efectuado 19 bajas y 123 incorporaciones de personal respecto al fichero inicial.

La Intervención General recomienda en su informe que se identifiquen de manera precisa las funciones y condiciones de trabajo que tiene asignadas cada trabajador en la plaza estatutaria concreta que ocupa, y dejar constancia documental de estas.

Asimismo, recomienda garantizar la integridad y coordinación de la información recogida en los sistemas informáticos de gestión del personal y de gestión de nómina de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el objetivo de eliminar los riesgos de posibles discordancias entre la información relativa a los puestos de trabajo ocupados.

Cabe recordar que desde el 1 de abril de 2018, el personal laboral procedente de la empresa concesionaria Ribera Salud, subrogado por la Generalitat, pasó a percibir sus retribuciones salariales a cargo del Presupuesto de la Generalitat, integrándose la gestión de su nómina dentro de la gestión de la nómina del personal sanitario que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias adscritas a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

G.V. 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


._000695

 
._000692

._00059
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal