--> Las ayudas para comercios y autónomos de la Generalitat y las municipales son compatibles al 100 %, según el Ayuntamiento de Alzira - elseisdoble.com

Domingo, 9 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.874 Año: 14 Noticias: 36.729 Fotografías: 96.482 Comentarios de usuarios: 112.303
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las ayudas para comercios y autónomos de la Generalitat y las municipales son compatibles al 100 %, según el Ayuntamiento de Alzira

Albert Furió: "Los informes de todos los técnicos son positivos. Con estas ayudas queremos contribuir a que la vida económica de nuestra ciudad se reactive cuanto antes"

 


 

Hasta el 26 de mayo está abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a los autónomos con el objetivo de hacer frente a los efectos originados por el COVID-19 y para la reactivación económica en Alzira. La cuantía máxima por beneficiario es de 300 euros, según se informó desde el Consistorio.

La dotación de estas ayudas para la reactivación económica con fondos propios del Ayuntamiento ascenderá a un importe global máximo de 305.000 euros.

Durante esta semana, muchos profesionales de asesorías laborales de la localidad han iniciado los trámites para solicitarlas a sus clientes y han surgido distintas dudas. La más llamativa, dicen, es que “cabe la posibilidad de que puedan llegar a ser incompatibles con las convocadas por las de la Generalitat Valenciana (Labora), según se indica en el artículo 12 del decreto de estas ayudas autonómicas”.

Para Albert Furió, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alzira, “la finalidad de estas ayudas es reducir el impacto económico negativo que se ha generado a nuestros comercios y autónomos y proteger el interés general. Queremos contribuir a que la vida económica de nuestra ciudad se reactive cuanto antes”.

Ante las dudas que han planteado los asesores y economistas de la localidad, desde el Ayuntamiento han comunicado que “las ayudas para comercios y autónomos de la Generalitat y las municipales son compatibles al 100 %”.

Furió asegura que el concepto de las ayudas de la Consellería de Economía, Trabajo y Ocupación es diferente al del Consistorio. Mientras el objetivo de las ayudas municipales es “el de la reactivación económica para que los autónomos puedan reabrir su negocio”, la convocatoria de ayudas de la Generalitat está destinada a “compensar la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma por la pandemia COVID-19”.

Albert Furió, en declaraciones a El Seis Doble, puntualiza sobre la compatibilidad que los informes de los técnicos son positivos en todos los aspectos, “desde los emitidos por Intervención y la Secretaría Municipal, hasta el de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat”.

E6D

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 15/05/2020
No necesitamos problemas. Necesitamos soluciones.
305.000€ de soluciones .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.