Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las condiciones climáticas han sido favorables para un aumento del desarrollo de la mancha foliar del caqui

No observaremos estos daños hasta mediados de septiembre, Alzicoop aconseja extremar su control en estos días


 

.-000331

En el apartado de plagas, intentaremos centrarnos en el control de mosca blanca y del cotonet.

Ambas han iniciado su desarrollo durante el mes de abril, por lo cual será conveniente realizar una estrategia de control para evitar problemas mayores; negrilla en el caso de la mosca y destrío en el caso del cotonet.

Se ruega a todos los socios y clientes, que para realizar cualquier gestión administrativa, antes de acudir a las oficinas llamen al teléfono 96.240.41.36 para poder atenderles adecuadamente.

Aconsejamos ponerse en contacto con el departamento técnico de la Cooperativa, ya que la forma de lucha contra estas plagas es muy compleja.

En cuanto a enfermedades nos centraremos en el control del hongo Mycosphaerella nawae, también conocido como “Mancha foliar del caqui”.

Las condiciones climáticas no han sido propicias para la realización de tratamientos en las fechas correspondientes al mes de abril, por el contrario sí han sido favorables para un aumento del desarrollo del

hongo, lo cual implica que podremos tener algún problema si no realizamos todos y cada uno de los tratamientos necesarios para su control.

A finales de abril el hongo ya se encuentra en un 20 % aproximadamente de ascosporas liberados, es decir una quinta parte de la infección está ya provocando daños.

Cabe recordar que no observaremos estos daños hasta mediados de septiembre, principios de octubre, y además reseñar que en esas fechas ya no podremos controlar sus efectos sobre la fruta, por tanto aconsejamos extremar su control en estos días.

Insistimos sobre todo en aquellas parcelas que en el ejercicio anterior han sufrido las consecuencias del hongo incluso habiendo efectuado los tratamientos, ya que el problema puede ser mayor este ejercicio.

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal