Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat Valenciana se compromete a reforzar las plantillas de enfermeras y enfermeros

Y también a potenciar la Atención Primaria


._000691

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido este martes con las enfermeras y los enfermeros, coincidiendo con el Día de la Enfermería, a reforzar las plantillas de este colectivo sanitario y también a potenciar la Atención Primaria, dos reivindicaciones "justas" que parten de profesionales que representan "un firme pilar del estado de bienestar". El president, que se ha reunido también por videoconferencia con responsables de Enfermería del sistema valenciano de salud, ha dirigido públicamente un mensaje a este colectivo profesional en el que subraya que la Generalitat trabajará para mejorar la ratio de enfermeras y enfermeros y por reforzar también la Atención Primaria.

"Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Florence, la fundadora de la enfermería moderna y un icono de la cultura victoriana, pero hoy no recordamos la Historia. Es el presente, un presente durísimo, aquello que nos preocupa", ha indicado Ximo Puig, que ha manifestado también que las enfermeras y los enfermeros han sido "el mejor rostro de la Comunitat Valenciana" en estos dos meses de emergencia sanitaria.

"A ningún deportista, actriz o cantante le ha aplaudido la sociedad durante 60 días seguidos", ha remarcado el responsable del Consell, que ha reiterado sus disculpas "por no haber dispuesto de las protecciones necesarias en algunos casos". El president ha recordado que la palabra enfermera deriva de "firme". "Y esto habéis sido: un firme pilar del estado del bienestar; un pilar imprescindible por todas las vidas que habéis salvado, por toda la humanidad que habéis demostrado y por todo el sacrificio que habéis hecho, jugándoos, en muchos casos, la salud", ha continuado.

"No solo merecéis las gracias y el reconocimiento. Sé que tenéis dos grandes reivindicaciones: aumentar la ratio de enfermeras y potenciar la Atención Primaria. Las consideramos justas y vamos a trabajar en esa línea", ha manifestado Ximo Puig.

"Sois un ejemplo, y, del mismo modo que recordamos a Florence desde hace 200 años por su trabajo en la Guerra de Crimea, sé que la sociedad valenciana os recordará a todas vosotras durante mucho de tiempo", ha finalizado el president.

G.V. 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000342 

 

 

._000688

._000691

._000585 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

DJ - 13/05/2020
Y la bolsa de auxiliares de enfermería para cuando?? Los auxiliares son el contacto directo con el paciente, son los que entablan una relación más relajada con el paciente, son los que facilitan las cosas a enfermeros y pacientes. Somos una figura muy importante en la sanidad española, un eslabón imprescindible y con el proceso extraordinario del Covic 19 se habilitó una bolsa de enfermeros y médicos, pero de los auxiliares se han olvidado en la Generalitat Valenciana. Cuando hay que cambiar un pañal a un paciente inmovilizado,si que se acuerdan de los auxiliares. Todo el personal de enfermería quiere trabajar ayudar y mitigar entre todos la situación de los hospitales. No entiendo porqué no nos ponen a trabajar desde ya y dejar descansar un poco a los compañeros que estuvieron y están aún,al pie del cañón.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal