Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Devallament de la Creu se une al fondo social de emergencia ‘Som Alzira’

Hay a nuestro alrededor muchas historias de precariedad y de pobreza sin titulares mediáticos que suelen ser ignoradas o maltratadas, pero que sostienen la verdad de nuestro mundo


 

 

El Devallament de la Creu se adhiere al Fondo Social de Emergencia – SOM ALZIRA -; para ello, cumpliremos nuestro inicial compromiso de apoyo, a través de los beneficios de nuestro libro 2020, a la infancia más vulnerable: LA NOSTRA VEU y ADISPAC. Ello, no descarta la adopción de otras medidas solidarias – “COMPARTIENDO EL VIAJE…” con las personas más vulnerables de Alzira.

 

 “El niño no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al Sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre: “Ayúdame a mirar”… “Enséñame a mirar”. Eduardo Galeano (El libro de los abrazos) lleno de auténtica realidad:

 

Creo que de eso se trata a la hora de comenzar a vivir cada día de nuestra vida –“No desviar la MIRADA” -  ante las situaciones de precariedad y de pobreza. En el Libro de los abrazos de Eduardo Galeano, nos narra cómo Santiago Kovadloffescuchó como su hijo, cuando le acercó al mar  le hacía un ruego: “Ayúdame a mirar”. A lo que yo añado: “Enséñame a mirar”. El menor pedía ayuda, necesitaba saber la verdad de aquel majestuoso panorama que estaban contemplando sus ojos. Necesitaba mirar, pero necesitaba saber mirar, porque “la mirada es la verdad”, que dirían muchos poetas.

Así, aprovechando estas líneas de Eduardo Galeano, deseo invitaros a todos a aprender a mirar la verdad de la vida y con nuestra ayuda, trabajando en red y colaborativamente, reunir los suficientes gestos personales y recursos económicos para llenar el Fondo “SOM ALZIRA” de esperanza para nuestros conciudadanos que padecen una emergencia alimentaria por los efectos del coronavirus. Al mismo tiempo, quiero modestamente ser capaz, que seamos todos capaces, de aprender a mirar lo que no se mira, pero merece ser mirado. Hay a nuestro alrededor muchas historias de precariedad y de pobreza sin titulares mediáticos que suelen ser ignoradas o maltratadas…, pero que sostienen la verdad de nuestro mundo. Es necesario educar nuestra mirada, con la habilidad necesaria para construir entre las personas, estamos todos juntos en esto, verdaderos espacios de fraternidad que nos ayuden a todos a vencer los duros efectos del COVID_ 19.

Para mí es una gran satisfacción que la cofradía que presido, que mi Devallament de la Creu sea capaz de mirar lo que no se mira, pero merece ser mirado. Por ello, fieles a nuestros principios cofrades, queremos ser más consecuentes y tender puentes con todos nuestros vecinos, especialmente con  los niños que sufren; para – sin desviar la mirada -, con nuestro decidido compromiso, ayudar a lograr el gran reto de conseguir la construcción de un mundo mejor, mucho más justo, saludable y solidario, en el cual prevalecerán los valores de la equidad y el respeto a la diversidad. En consecuencia, esperamos, con la ayuda de todos nuestros cofrades y nuestras empresas colaboradoras donar los beneficios obtenidos en la edición del libro-programa 2020 a la asociación LA NOSTRA VEU y el centro ocupacional ADISPAC.  Ello, no descarta la adopción de otras medidas solidarias para tratar de – “COMPARTIR EL VIAJE…” con las personas más vulnerables de Alzira.

 

Adjunto, la propuesta del Devallament en tiempos de coronavirus. Enlace en el que podrás  descargar y leer el Libro 2020  -revisado y actualizado-

 
Pascual Belda Moyano
Presidente de la Confraria del Devallament


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
SocialHumanismoReligión y CultoSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 13/05/2020
Así deberíamos todos de actuar hacia los mas necesitados, esta cofradía en el nombre de ese Jesús siendo una historia verdadera o leyenda están haciendo lo que el haría. El mundo ha sido por el hombre manipulado lamentablemente, alejándose de las leyes perfectas de nuestro Padre Dios. En el ayer los humanos eran ajenos a las cosas materiales del mundo, sin tantas modernidades y tantos placeres que hoy hay en nuestras vidas. El orgullo no estaba tan engrandecido en el corazón del ser humano, muchos vivían en la verdadera humildad, en sencilla obediencia, andando en la caridad, en la paciencia, y así crecían en el espíritu alcanzado mucha gracia a los ojos simbólicos de nuestro Padre Dios. Les voy a decir una gran verdad, toda materia tiene sus leyes, si se salen de ellas se estropean o nos puede venir problemas. Un vehículo por ejemplo necesita unos cuidados para el buen servicio del ser humano. Les diré por experiencia propia de mis años vividos en este planeta Tierra, el ser humano que busca algo fuera de Dios solo le llegara tarde o temprano tribulación y dolor.
Tenemos que aprender a quebrantar en muchas cosas, si deseamos tener paz y amor con todos nuestros hermanos de este mundo. Este planeta por la libertad dada al ser humano por Dios al crearlo, se ha desviado de las leyes perfectas del creador, guerras sin parar, matándose unos con los otros por desear ser mejor que los demás y tener mas poder. La maldad creada por el ser humano por ello ha nacido en este mundo un infierno simbólico que nos lleva a un triste final en nuestras vidas. Personas simbólicas diabólicas que solo piensan en las guerras construyendo arsenales de armas y hoy las mas modernas y peligrosas las químicas, están terminando con la humanidad, contaminando un planeta que Dios nos lo regalo a todos sin excepción de personas, con gran amor y pureza, libre de contaminación. Cuando muchos me dicen ¿donde esta tu Dios en este virus mortal? me clavan como un simbólico puñal en el corazón, culpan a Dios de las desgracias, cuando solo el ser humano ha provocado por salirse de las leyes de Dios estas desgracias. "El tabaco, porros y otras drogas así como el alcohol matan a miles de seres humanos al año" y cada día se con sumen mas en hombres y mujeres, los juegos, bingos, casinos y maquinas traga perras, nos traen una gran perdición, por gastarse dineros que a muchos les hace falta para alimentar a sus hijos. Religiones creadas humanas que dividen a los humanos incluso a las familias por estar fanatizados en ellas, unas costumbres innecesarias, porque para encontrar a Dios no se necesita ninguna religión, por ellas han sido muchas personas martirizadas y les han dado muerte, ¡guerras entre religiones!, ¿donde esta Dios en esa religión? y aun culpan a Dios de estos hechos injustos, hoy el arma letal que esta enfermando y matando a muchos humanos y no dudo que ha sido una bacteria química creada por el hombre.
Dios se esta manifestando en mi persona, solo El es el dueño de ella, y voy a decirles una gran verdad,como no cambien de vida, estaremos cada día mas alejados de Dios, llevando a nuestros hijos a vivir en el odio sin paz y sin tener en su vida amor.
Yo no soy la que muchos creen que soy, ni tengo ningún valor, soy una marioneta en las manos simbólicas de Dios, siendo El sin ser yo, lo que es imposible para el hombre todo es posible para Dios.
Este mensaje medítenlo, debemos de obedecer las leyes de nuestro creador, antes que la de los hombres que las ha creado con grande error.
Maya simbólicamente en este planeta Tierra conocida como Rosa Maria de Dios
Salvador IJ - 13/05/2020
Excelente iniciativa la del Devallament. Ojalá todos nos dieramos cuenta que estamos en la misma barca de la vulnerabilidad y que tenemos que remar en la misma dirección.En estos momentos, lo importante es sumar voluntades para que los recursos necesarios lleguen a aquellos que están en riesgo y amenzadados por la pobreza y que, como dice la nota de prensa, no aparecen en los medios, pero que también viven el miedo y la incertidumbre.
Gracias a todas las personas que desde la voluntariedad y la generosidad lo están dando todo, ¡¡ hasta la propia vida!! para salvar a los enfermos y a las personas necesitadas. La pregunta hoy y siempre sería: ¿Qué puedo hacer para que alguien cercano a mí esté mejor?. Evidentemente, nadie dará la respuesta por nosotros. Y, ciertamente, lo que no hagamos, quedará sin hacer, o servirá para sobrecargar a otros.
bernaet - 13/05/2020
La señora Rosa la interplanetaria tan animosa como siempre, la alegría de la huerta, no puede ser más sema, que toston de señora, váyase a su planeta y deje a los demás hacer lo qué crean conveniente, un saludo a la señora interplanetaria.
Rosa Maria de Dios - 13/05/2020
Cuando yo me vaya a mi planeta bernaet usted deseara ir conmigo a el, pero solo Dios sabe el comportamiento del ser humano, al hombre es muy fácil de engañar hermano, pero a Dios nunca. Es normal que me llame tostón, sema y todo lo que le viene en gana, faltan dome el respeto, pero ami eso no me produce ningún daño, lo que me produce sufrimiento es su comportamiento y su incomprensión hacia Dios que le creo, porque debemos de darle gracias por darnos la vida, pero muchos como usted pasan de ello, eso es lo que me produce dolor bernaet no se olvide nunca. Y no se preocupe que ni usted ni yo aquí quedaremos, cada uno ira a su hogar de donde le pertenece, por su forma de vivir en vida y de actuar. ¡LO QUE SE SIEMBRA EN ESTA VIDA EN LA OTRA SE RECOGERRA!
Maya
sietevecessiete - 13/05/2020
Gracias y mil veces gracias por predicar con el ejemplo .
Gracias a los cofrades y a las empresas colaboradoras .
Gracias por intentar conseguir un mundo mejor . Gracias por el apoyo a los niños .
Gracias por seguir el ejemplo de Jesucristo.
Cultura contra pobreza. - 13/05/2020
“Cultura contra pobreza” (Fundación Padre Juan Schenk)
Una buena noticia que tenemos que compartir y que nos permite alegrarnos.
Biblioteca Misionera Solidaria de Valencia La pandemia no ha impedido los embarques de miles de libros a América y Africa
El Devallament a través de sus cofrades, centros educativos y otros muchos amigos colaboran, aportando libros y material escolar, con la Biblioteca Misionera Solidaria (Fundación Padre Juan Schenk)
https://www.religiondigital.org/baltasar_bueno-_corresponsal_en_valencia/pandemia-impedido-embarques-America-Africa-libros-solidaridad-biblioteca-misionera-valencia_7_2231246859.html

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal