--> Vox Alzira presentará una moción en el próximo pleno con medidas para ayudar a la hostelería - elseisdoble.com


Jueves, 13 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.878 Año: 14 Noticias: 36.760 Fotografías: 96.519 Comentarios de usuarios: 112.335
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo libre de derechos
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Alzira presentará una moción en el próximo pleno con medidas para ayudar a la hostelería

“Ningún grupo político quiso apoyar nuestra propuesta anterior pero, lejos de desfallecer, hemos presentado otra moción para el próximo pleno con medidas explícitas”

 

 

Desde el comienzo de esta crisis VOX Alzira, ante la impasividad y la poca empatía mostrada por el Sr. Alcalde, ha instado en repetidas ocasiones a que se tomaran medidas, por parte del Equipo de gobierno, de cara a proteger el tejido productivo y comercial de nuestra ciudad ya que entendimos, desde el primer momento, que esta crisis iba a afectar en gran medida los negocios y empresas. No hemos cejado en el empeño aunque otros nos tacharan de oportunistas ya que consideraron que no era tiempo de hacer política…

Lo pedimos primero públicamente y después en la Comisión informativa única y ningún grupo político del ayuntamiento quiso apoyar nuestra propuesta, pero lejos de desfallecer en nuestro empeño este grupo municipal ha presentado una moción para el próximo pleno donde pedimos medidas explícitas para el gremio de la hostelería de nuestra ciudad, estas medias son:

Prolongar el horario de cierre de verano, hasta la 1.30 horas de mayo a octubre fines de semana y festivos.

Aprobar la anulación del pago para todo el año de las tasas de terrazas y estudiar dicha anulación para pate de 2021.

Permitir la ocupación de los colindantes en ambos lados de la fachada de los locales.

Establecer mecanismos para agilizar la concesión de las nuevas solicitudes de terrazas.

Permitir el que los establecimientos de hostelería puedan tener las barras montadas de cara al exterior de los locales siempre y cuando no suponga un trastorno para los vecinos.

Establecer un plan de subvenciones para ayudar a este gremio a cumplir con los requisitos técnicos que desde ahora les van a exigir para poder garantizar la seguridad en sus locales, como mamparas, señalética…

Por que uno de los gremios más importantes para la economía de Alzira y a su vez uno de los más golpeados por la crisis del Coronavirus es el de la hostelería. Desde el primer momento del estado de alarma han estado cerrados y han perdido gran parte de su facturación anual por la suspensión de eventos tan importantes para este sector como son Las Fallas y La Semana Santa.

El Equipo de gobierno, con el Sr. Alcalde a la cabeza y el resto de partidos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento deberían dejar de lado su ideología partidista y apoyar estas medidas que son razonables y necesarias.

Es de sentido común que se tengan en cuenta estas medidas, tenemos que Proteger Alzira, tenemos que Proteger España.
Grupo Municipal VOX Alzira 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 
 

                              
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.