Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Agustín Ferrer Olaso
Ver imágenes de esta noticia
1

 El decano del ICA Alzira Agustín Ferrer Olaso, nuevo presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados

En el pleno telemático celebrado ayer por la tarde, contando con la participación de todos los consejeros y consejeras de la institución


._000768

.
.-000049

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira (ICA Alzira), Agustín Ferrer Olaso, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), en el pleno telemático celebrado ayer por la tarde, que ha contado con la participación de todos los consejeros y consejeras de la institución.

Agustín Ferrer, abogado con una larga trayectoria en el ejercicio profesional, está al frente del Colegio de Abogados de Alzira desde enero del año 2019, cargo que le llevó a ser consejero de la institución que desde ahora preside. Asimismo, es consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y Árbitro del Consejo Valenciano de Cooperativismo. Ferrer es especialista en Derecho Cooperativo y, por lo que se refiere al ámbito de la docencia, ha sido profesor en la Escuela de Practica Jurídica y el Instituto Valenciano de Seguridad.

Agustín Ferrer ha querido agradecer a los miembros del Consejo la confianza depositada en su persona para encabezar la institución que representa a la Abogacía de la Comunitat. “Una decisión que me honra a mi como persona y profesional, y que también supone un reconocimiento para el Colegio de Abogados de Alzira que dirijo como decano”, afirma el nuevo Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.  Ferrer ha sido elegido por unanimidad del Pleno y sucede así en el cargo a su predecesor, Antonio Esteban. El CVCA ha agradecido a Esteban su labor y trabajo durante el último año en el que ha estado al mando de la institución.

El nuevo Presidente del CVCA empieza su mandato con unos objetivos muy claros, entre los que se encuentra, trabajar para que la Abogacía valenciana ocupe el lugar que le corresponde en las instituciones y en la sociedad civil. “La Abogacía, sin duda, va a tener un papel muy importante tras el estado de alarma. Estaremos a la altura, acompañando a la ciudadanía, defendiendo sus derechos y libertades, en unos momentos en los que la litigiosidad será muy importante”, ha asegurado Ferrer. El Presidente del CVCA ha aprovechado para reivindicar que los abogados y abogadas sean escuchados en la toma de decisiones referentes al ámbito judicial, “porque solo así podremos hacer efectiva la defensa de los derechos de la ciudadanía a la que hacía referencia”.

ICA Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 


._000765

._000766

._000767

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal