Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP lamenta que el alcalde se niege a ampliar terrazas, a pesar de que lo han hecho casi la totalidad de las poblaciones

“Desde el PP propusimos la ampliación de las terrazas, entre otros, para suplir la limitación de aforo”


._000691 

Desde el partido Popular propusimos hace escasos días tras consultar con los representantes de los hosteleros de nuestra ciudad, un decálogo de medidas para ayudar a este sector a mitigar las consecuencias del Coronavirus. Entre ellas se encontraba la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad, así como facilitar la instalación de las mismas donde no hubiera mientras dure la desescalada y existan restricciones al aforo. 

La decisión del alcalde de denegar tal propuesta, resulta incomprensible si se tiene en cuenta que poblaciones como Algemesí (PSOE), Valencia (Compromís), Catarroja (Compromís) y Gandia (PSOE) van a llevarlo a cabo para ayudar a la hostelería. Consideramos que esta medida solicitada por los hosteleros de la ciudad, es una medida fundamental en primer lugar por una cuestión de salud, pero también para preservar los ingresos y el empleo.

Además, el alcalde justifica en que contradice lo estipulado en la Orden SND/388/2020 publicada en el BOE de 3 de mayo de 2020, pero entendemos que se trata de una interpretación restrictiva de la misma, ya que se puede ampliar el espacio peatonal que se reste al ampliar las terrazas reduciendo alguna plaza de aparcamiento, o incluso cortando alguna calle. Si el alcalde no tuvo en cuenta a vecinos y comerciantes de Pérez Galdós, ni a las 4.000 firmas que estos recogieron para eliminar permanentemente las plazas de aparcamiento en dicha calle, no entendemos la posición actual que en cualquier caso sería provisional, y debido a una situación extrema. 

Desde el PP lamentamos de que se trata de una decisión política, pues técnicamente es viable, por lo que exigimos al alcalde que reconsidere su postura, escuche a los interesados, y cambie de criterio porque la situación es extrema, el paro ha aumentado sustancialmente en abril (sin contar a los trabajadores en ERTE), y con los 300€ que van a destinarse a los comercios, y que en el mejor de los casos llegarán a finales de este mes, no son suficientes para atajar una crisis como la que se avecina por parte de una ciudad como Alzira.

PP Alzira 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


._000596 

 

 

 

._000671
._000641 

.-000004 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Donald Trump - 08/05/2020
¡Viva México!
Jose - 08/05/2020
¿Ampliar las terrazas?, ¿Porque habrá gente que no va a poder sentarse en el bar?. ¿En serio?. A lo mejor hasta sobrarán mesas, ya veremos. Primero que abran y luego la demanda dictará su sentencia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal