Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El peor gobierno en el peor momento

Artículo de opinión de Ricardo Belda, portavoz de Vox Alzira


 

Quiero empezar transmitiendo mis condolencias a los familiares de los fallecidos, más de 25.000 muertos según el gobierno más de 50.000 según la OCDE, del mismo modo agradecer a todo el personal sanitario y a todos aquellos que han contribuido a que el país no se parase del todo (personal esencial) y como no a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como al Ejército.

Se nos pide ir juntos en esta lucha contra la situación sobrevenida por el coronavirus COVID-19 , VOX quiere colaborar pero eso no significa un cheque en blanco, no es un trágala, para obtener nuestro apoyo se nos debe hacer partícipes de toda la información y permitirnos también participar en la toma de decisiones. Si a la colaboración pero con control, consenso en las medidas a tomar , no queremos ser mera comparsa. Hemos presentado ideas, opciones, planes de contingencia fiscal pero han sido aplastados por el rodillo democrático de la mayoría de extrema izquierda del Ayuntamiento.

Llega la hora de iniciar la vuelta a la normalidad y tenemos que estar listos para reiniciar nuestra actividad y tratar de volver a la normalidad lo antes posible; para ello es necesario tomar una serie de medidas a la mayor brevedad posible:

1. Todo aquel que quiera salir a la calle para hacer vida normal deberá pasar un Test anticuerpos previamente (Test rápidos) y cuando se pueda los PCR.

2. Con ello todas estas personas volver a realizar su actividad normal esto es salir a la calle a hacer vida normal, aunque con las debidas precauciones.

3. Hecho lo anterior otorgar ayudas a los más necesitados

4. Dar liquidez a las empresas y autónomos, esto es crear las condiciones para poder retomar la actividad productiva, aquello de "dar la caña para pescar"

De no seguir estas pautas a nivel nacional por el gobierno social comunista y a nivel local y autonómico por el gobierno comunista socialista nos llevará a la ruina económica y social, cumpliéndose así el círculo político que nuestro país sufre desde el comienzo de la democracia, la izquierda dejará la caja vacía, la deuda desorbitada y el paro con cifras insoportables. Pero mucho me temo que esta vez, visto el nivel de nuestros gobernantes, nuestro país entre en un agujero social y económico de dimensiones descomunales de dónde no podamos salir.

Es un clamor popular el hartazgo de la sociedad con la nefasta gestión de esta crisis por nuestros gobernantes, somos el hazmerreir a nivel mundial, ganado a pulso después de ver como todas las decisiones relacionadas con esta crisis han llegado tarde, mal y con mentiras.

Ha servido para hundir a nuestro país social y económicamente desde todos los puntos de vista y nos encontramos ahora que somos el último país del mundo en que querrían invertir los inversores y el último país al que querrían venir los turistas, cargándose así ni más ni menos que el 9,7% de nuestro PIB (según lo que asegura el Gobierno...).

Veo con auténtico pavor que nuestros gobernantes a nivel nacional, autonómico y local son totalmente miméticos a la hora de afrontar esta crisis, hacen y deshacen a su antojo, más bien hacen poco y siempre buscando rédito a su gestión, solo gobiernan para aquellos que creen que les podrán votar y no pensando en los vecinos, sino pensando en las próximas Elecciones.

Sólo buscan darse autobombo comprando a los medios, y a alguno en particular con más aprecio cada final de mes. No dejan de utilizar el mantra como “no dejaremos a nadie atrás” pero a la hora de ejecutar acciones concretas sólo proyectan incapacidad, inseguridad y una falta de liderazgo increíble.

El equipo de gobierno local nos presenta un Plan de emergencia social pero nada para combatir la crisis económica, y este plan es un corta y pega que sirve para justificar más colocaciones y para ello creación de nuevos equipos de trabajo, además de financiar fundaciones, alguna de éstas destina el 70% de su presupuesto a pagar salarios..... ¿no tiene aún bastantes empleados en su Ayuntamiento?. Habla de Plan de choque (?) Proyecto Responde, Oficina Verde, cooperativa aeioluz, agenda social colaborativa, dispositivo de actuación Alzi- Covid19, refuerzo de la Unidad socioeducativa, plan del día después....

No se dan cuenta que lo siguiente a lo que va a estar obligado el Estado es a una rebaja de salarios a los funcionarios (de momento los cambia a la Seguridad social como el resto de los mortales), esto y la rebaja de las pensiones van a ser las primeras medidas que va a tener que tomar el Gobierno para evitar la intervención por parte de la Unión Europea, ya les aviso a todos los progresistas de izquierdas (socialistas y comunistas) que vayan desempolvando las pancartas de “les retallades” por que lo que viene a partir de ahora va a ser dramático.

No podemos consentir que nuestro alcalde se escude en que son decisiones de gobierno ya que Compromis, su partido, es corresponsable de todo lo que nos afecte de parte del Gobierno, son socios prioritarios del gobierno y su amigo Baldoví no duda en echarse en brazos del Sr. Sánchez cuando tiene ocasión por si le cae algún ministerio.

Abrir los Bares al 30% es acabar de arruinar a aquellos que lo hagan, porque si no es rentable después de tres meses de parada, abres con un tercio de producción y los mismos gastos de mantenimiento además de tener que gastar más dinero en medidas percatarais tales como mamparas, etc., lo que les va a suponer más perdidas.

En cuanto a rebajas de impuestos o exoneración, el Alcalde siempre se escuda que son cosas del Gobierno autonómico o nacional, que el no puede, que son incompatibles las ayudas, esta otra "muletilla" en la que se escuda por la falta de

Secretaría Municipal de VOX – Sant Roc,6, 46600, Alzira

iniciativa y por su empeño en mantener su agencia de colocación particular que son los servicios sobredimensionados del Ayuntamiento.

Esta es la dura realidad a la que nos enfrentamos, no se va arreglar con autobombo, fotos y postureo, esta situación sólo se puede reconducir ayudando a reactivar el tejido productivo lo antes posible con medidas de contención del gasto y medidas para incentivar a los negocios ayudándoles a tener liquidez.

Queremos mitigar el impacto económico negativo para las personas y para las empresas, Vd. como alcalde tiene todo el poder y por ello toda la responsabilidad, no es el momento de escudarse en simplezas, si compartiese las decisiones con todos los grupos serían más acertadas. Y tiene que aceptar las críticas pues se hacen para mejorar la gestión, porque esta crisis le ha sobrepasado y con el equipo que le rodea vemos que no puede resultar una gestión adecuada.  Protejamos Alzira y Protejamos España. 

Grupo Municipal VOX Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

                              
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador IJ - 10/05/2020
Sr. Belda, su artículo es un conjunto de muchas cosas desordenadas (tótum revolútum) propio de muchos políticos poco responsables que hablan (escriben) tonterías de economía sin entender la realidad de los momentos que nos tocan vivir y anclados en el cortoplacismo y en la improvisación. Ojalá, en estos instantes, algunas personas (asesores serios) de todos los políticos estén trazando un plan de cómo invertir tiempo y dinero en mejorar nuestras ciudades y ayudar a las empresas y a los trabajadores a cambiar de vida para mejor. Recuerde, para algunos, personalmente, lo creo así, "el futuro, comenzó ayer y no debemos llegar tarde para interpretarlo y tomar medidas para cambiar y adaptarnos a los tiempos venideros".
Me permito iniciar el párrafocon un chiste ilustrativo: " Va un político conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio. De repente escucha por la misma: «- … se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en dirección contraria»
Y el POLÍTICO dice: ¡Uno, No! ¡Cientos!.
Está bien escribir para aconsejar y/o para denunciar una situación. No obstante, los políticos no han hecho uso del tiempo de confinamiento para consultar algunos libros, leer informes, artículos de especialistas con ideas claras para adaptar la manera en que vivimos y trabajamos a la nueva y repentina realidad. Sr. Belda cambiar las costumbres y darle la vuelta a la economía requiere de tiempo, dinero y una situación de menos emergencia. Seguramente, asistimos a una etapa de "malgobierno" y de "malaoposición", no obstante alguien del entorno de Usted o de los otros políticos - lo comentaba antes - , podrían - deberían - tratar dedicar tiempo a leer e interiorizar el estudio detallado con consejos, prioridades y posibles umbrales de la Universidad de Harvard (la verdadera) sobre qué hacer para reabrir nuestro mundo. Por lo menos para entender mejor lo que depende de ellos - los políticos -, que es solo una parte.
Ver (leer) en la pág. https://ethics.harvard.edu/files/center-for-ethics/files/roadmaptopandemicresilience_updated_4.20.20_1.pdf
ROADMAP TO PANDEMIC PANDEMIC RESILIENCERESILIENCEAPRIL 20, 2020UPDATED 12:00 P.M.Massive Scale Testing, Tracing, and Supported Isolation (TTSI) as the Path to Pandemic Resilience for a Free Society.
Sr Belda, le recuerdo que parte de los negocios que dependen del contacto público, como los bares, restaurantes, las tiendas de ropa, van a tener muchas dificultades que no se solucionan con unas manparas y unas sillas más en medio de la la avenida. Parte de esas personas van a necesitar ayuda para adaptar su negocio a un servicio online o para reorientarlo dentro de su propio sector, y otras van a necesitar ayuda para cambiar de empleo. Sr. de Vox o de los otros grupos políticos, el ruido de las tonterías políticas pensando en fotos, en posibles elecciones, no conducen a casi nada. A Uds, señores de lo político, les pido que en lugar de prisas irresponsables y de "artículitos tótum revolútum ", dediquen su tiempo a estudiar y a remar en la misma dirección de las mejores soluciones para la ciudadanía. Hacen falta planes - buenos planes -, hacen falta ideas - buenas ideas - y hacen falta fondos públicos bien empleados.

Por último Sr. Belda y Sres de la "cosa pública", les recomiendo la lectura del estudio: ROADMAP TO PANDEMIC PANDEMIC RESILIENCERESILIENCEAPRIL 20, 2020UPDATED 12:00 P.M.Massive Scale Testing, Tracing, and Supported Isolation (TTSI) as the Path to Pandemic Resilience for a Free Society.
Ver (leer) en la pág. https://ethics.harvard.edu/files/center-for-ethics/files/roadmaptopandemicresilience_updated_4.20.20_1.pdf
alziro - 10/05/2020
Hola Salvador, aún no me he leído el artículo de Harvard (cuando tenga tiempo le echo un vistazo) pero me juego lo que sea a que las medidas que propone tienen poco o nada que ver con intervencionismo brutal por parte del Estado/gobierno o cartillas de racionamiento a tutiplén.
sietevecessiete - 10/05/2020
El colegio oficial de médicos de Madrid recomienda no utilizar los test rápidos . Quién esté interesado en la noticia ofrecida al respecto por nius :
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/colegio-medicos-madrid-test-rapidos-mejor-no-hacerlos-salir-de-dudas_18_2943420191.html

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal