Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Alzira califica de 'mediocre' el paquete de medidas presentado por el equipo de gobierno para intentar mitigar los efectos de la crisis del COVID-19

"En cantidad y proporción este plan nos sitúa a la cola de los municipios de similares características"


 

El miércoles pasado el Equipo de gobierno presentó en el Pleno del Ayuntamiento el paquete de medidas destinadas a intentar mitigar los efectos de la crisis económica derivada del Coronavirus y con ellas ayudar a empresas y autónomos.

Desde que el alcalde anunció este paquete de medidas el Grupo municipal de VOX ha defendido la idea públicamente y en las diferentes Juntas de Portavoces ha manifestado que nos parecían muy pobres para la ciudad de Alzira.

700.000 Euros fueron lo que el alcalde anunció en su momento de los cuales 350.000 van a ser destinados a los autónomos a razón de 300 euros cada uno, anunció también unos 100.000 euros para el programa de emergencia social y el resto corresponde al aplazamiento de diversos impuestos, es decir no a ayudas directas. Añadiendo a esto también se ha creado un fondo de solidaridad, el que hasta el momento se ha dotado del 50% de la asignación anual a los grupos políticos que son unos 12.700 euros.

En la comisión informativa única VOX propuso un plan para recortar porcentajes variables de las partidas que entendíamos menos imprescindibles, y sin apenas esfuerzo pudimos incorporar mas de 500.000 euros para este plan de contingencia por que nos parecía muy pobre y simple.

Vemos con preocupación que poblaciones de una entidad parecida a la de Alzira en cuanto a su población y recursos públicos están aprobando planes iniciales más ambiciosos y completos que los presentados por el alcalde como:

• Ayuntamiento de Ontinyent 8 Millones de euros

• Ayuntamiento de Algemesí 1.2 Millones de euros

• Ayuntamiento de Xàtiva 3 Millones de euros

• Ayuntamiento de Sagunto 1,5 Millones de euros

Esta inoperancia e ineptitud por parte de nuestros gobernantes únicamente está produciendo un efecto de desánimo y hastío entre los integrantes del sector comercial de nuestra ciudad, que ven como se está reaccionando muy tarde y con medidas que sólo son parches publicitarios que no van a tener más efecto que ese, el de copar un titular de prensa unas horas. Resulta frustrante ver como municipios de iguales características nos pasan por la izquierda a toda velocidad pero es vergonzoso ver como poblaciones más pequeñas presentan planes más completos y mejor dotados como Almussafes con 2 millones euros y Alberic con 1 millón de euros.

El Equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no pueden seguirse escudando detrás de excusas como que no es competencia suya, que no pueden duplicarse subvenciones, que... No es hora de excusas es el momento de gestionar, de recoger propuestas, de contener el gasto, de re direccionar los recursos propios, de buscar de bajo de las piedras si hace falta, pero no es el momento de pasear, saludar y hacerse fotos como el Sr. Gómez suele hacer.

Con el presupuesto que tiene nuestro ayuntamiento se pueden modificar partidas y tener unas ayudas acordes con la magnitud de nuestra ciudad.

Desde el principio de esta crisis venimos denunciando la inoperancia de nuestro alcalde, hoy empezamos a tener pruebas de ello cuando nos comparamos con otras poblaciones, no vamos a cesar en proponer soluciones para los alzireños, por que ahora es el momento de Proteger Alzira y Proteger España de la mediocridad y de la inoperancia. 

Grupo Municipal VOX Alzira 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

                              
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal