--> Diego Gómez le hace un 'Pedro Sánchez' a la hostelería alzireña - elseisdoble.com


Jueves, 13 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.878 Año: 14 Noticias: 36.760 Fotografías: 96.519 Comentarios de usuarios: 112.334
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez le hace un 'Pedro Sánchez' a la hostelería alzireña

Artículo de opinión de Vox Alzira

 

Uno de los gremios más importantes para la economía de Alzira y a su vez uno de los más golpeados por la crisis del Coronavirus es el de la hostelería. Desde el primer momento del estado de alarma han estado cerrados y han perdido gran parte de su facturación anual por la suspensión de eventos tan importantes para este sector como son Las Fallas y La Semana Santa.

A todo esto le sumamos que debido a las normas dictadas por el gobierno para la desescalada, los hosteleros son el sector que más esfuerzos va a tener que hacer y más restricciones tienen que afrontar. Toda esta situación se vuelve insoportable cuando añadimos la inseguridad que crean los vaivenes del gobierno a la hora de establecer las condiciones de apertura, 30% del aforo, 50% ..... mamparas, 1/3 de mesas etc.......

Esto que parece una obviedad para cualquier persona no debe ser tan importante para nuestro alcalde que lejos de ayudar al sector ha preferido crear un agravio comparativo entre el sector de los hosteleros, es decir, la semana pasada en la Comisión única celebrada para la preparación del Pleno de nuestro Ayuntamiento, el alcalde propuso exonerar del canon a los bares de titularidad municipal, el Grupo municipal de VOX no se opuso a esta medida pero argumentó lo siguiente:

“Consideramos esta medida adecuada pero establece un agravio comparativo y una desigualdad de condiciones muy clara con el resto de miembros de la hostelería de nuestra ciudad y por ello pedimos al equipo de gobierno que tome las siguientes medidas al respecto:

• Prolongar el horario de cierre de verano, hasta la 1.30 horas de marzo a octubre fines de semana y festivos

• La anulación del pago para todo el año de las tasas de terrazas

• Permitir la ocupación de los colindantes en ambos lados de la fachada de los locales.

• Mecanismos para agilizar la concesión de las nuevas solicitudes de terrazas.”

Desagraciadamente, lejos de estudiar esta propuesta, el alcalde y el resto de grupos políticos votaron en contra de adoptar estas medidas para ayudar al gremio de hostelería.

No entendemos que en otras poblaciones como Carlet, Gandía, Sueca, Catarroja, Torrent los respectivos Equipos de gobierno hayan anulado el pago de las tasas de terrazas para todo el resto del año 2020 e incluso con posibilidad de anular también este impuesto en 2021, sea imposible en Alzira.

Este es un ejemplo más de tener al frente del Ayuntamiento a un alcalde que no empatiza con todo lo que esté fuera de su ideología o su espectro electoral. VOX Alzira reiterará dicha propuesta en las próximas convocatorias del Ayuntamiento por que este es el momento de Proteger Alzira y Proteger España de los mediocres. 

Grupo Municipal de VOX  

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 

 

                              
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria Redeu - 07/05/2020
Que casualidad que tras un par de días de que el PP propusiera esto, ahora sea motivo de crítica. Menudos gualtrapas están hechos estos....
De las ayudas con alimentos a familias vulnerables por parte del ayuntamiento no se dice nada??? Aaahh no, que en esto no son protagonistas los del PP!!

Dejad de meter mierda, que es lo único que sabéis hacer... Y dejar que las ayudas que prepare el ayuntamiento se aprueben cuando corresponda, no tras vuestra crítica pública para poneros medallita... Que eso sí sabéis hacerlo bien

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.