Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 7,5 millones de euros para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en los alquileres de vivienda habitual

Las ayudas podrán llegar hasta el 100% de la renta que conste en el contrato de arrendamiento, "hasta un máximo de 650 euros al mes y por un periodo máximo de seis meses"



._000596 

El Consell ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas, por un importe global estimado de 7,5 millones de euros, para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la crisis sanitaria en los alquileres de vivienda habitual.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, que se trata de ayudas "para personas arrendatarias de vivienda habitual que tengan problemas transitorios para atender el pago parcial o total del alquiler" y que "encajen en los supuestos de vulnerabilidad económica y social sobrevenida" que se definen en el decreto.

Por lo que respecta a la cuantía individual, las ayudas podrán llegar hasta el 100% de la renta que conste en el contrato de arrendamiento "hasta un máximo de 650 euros al mes y por un periodo máximo de seis meses", ha indicado la vicepresidenta, quien ha señalado que "se podrá incluir como primera mensualidad la del mes de abril de 2020".

De este modo, según se detalla en el decreto, las personas beneficiadas serán aquellas que hayan pasado a situación de desempleo; se hayan visto afectadas por ERTE; o, en caso de empresarios o empresarias, hayan reducido su jornada laboral por motivos del cuidado de menores, mayores o dependientes, u otras circunstancias que supongan una pérdida sustancial de ingresos.

Oltra ha especificado que, además, "se contemplan modulaciones de ayuda a percibir por los colectivos más vulnerables, como las mujeres, las personas con discapacidad o los mayores de 65 años, a los cuales se incrementa el límite del IPREM máximo a tener en cuenta".

 

Personas afectadas por ERTE

Por otra parte, entre las medidas adoptadas por el Consell para hacer frente a la crisis sociosanitaria y económica provocada por la COVID-19, el Gobierno valenciano ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas para personas trabajadoras por cuenta ajena con rentas bajas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La dotación global de estas ayudas asciende a 30 millones de euros, con una cuantía individual por persona de 150 euros.

La vicepresidenta ha explicado que el procedimiento "se impulsará de oficio en todos sus trámites", por lo que no será necesario que las personas realicen ninguna gestión.

En este sentido, Oltra ha indicado que "se priorizará en función de la base de cotización de las posibles personas beneficiarias hasta que se agote el importe global de 30 millones de euros, de manera que tendrán prioridad las personas con bases de cotización inferiores".

Según ha señalado la vicepresidenta, "se pretende llegar a 200.000 valencianos y valencianas".

 

Difusión del uso transporte público

El Consell también ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación, por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, de una campaña de difusión a través de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de las medidas en relación al correcto uso del transporte público de viajeros y viajeras por carretera, ferrocarril, tranvía y sobre la importancia de reducir el uso del transporte público en esta situación de emergencia sanitaria. La campaña, que cuenta con un presupuesto de 255.000 euros, se difundirá, a través de radio, prensa, televisión y medios on line, hasta el 6 de mayo. 

G.V.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

._000500

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
SocialGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 04/05/2020
Coordinar entre las distintas autonomías españolas las medidas que se van tomando sería una forma de cohesión entre el conjunto de los españoles.
Igualmente ver lo que van haciendo las distintas autonomías es interesante , aunque ya sabemos que las necesidades no son las mismas en unos lugares que en otros.
Vamos por el buen camino.
Esperemos controlar el coronavirus.
Entre todos superamos la crisis.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal