Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.903 Fotografías: 108.890 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira recibirá 1.188.000 euros del Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València

Los municipios de La Ribera recibirán 28 millones de euros de la Diputació para mejorar sus infraestructuras y servicios



._000746

Los municipios de La Ribera recibirán algo más de 28 millones de euros de la Diputació de València para mejorar sus infraestructuras y servicios. El Plan de Inversiones 2020-21 de la corporación provincial, aprobado en el pleno de abril, contempla una dotación global de 28.370.335 euros para la comarca, de los cuales 20.220.481 euros se repartirán entre los municipios y mancomunidades de la Ribera Alta y 8.149.853 euros entre los entes locales de la Ribera Baixa.

Estas cantidades oscilan entre el 1.188.000 euros de Alzira y los 315.000 euros de Sant Joanet en la Ribera Alta, y entre el 1.138.000 euros de Cullera y los 373.000 euros del Mareny de Barraquetes en la Ribera Baixa. Al mismo tiempo, siete mancomunidades están incluidas en este nuevo Plan de Inversiones: la de la Ribera Alta, que recibirá 358.000 euros; la de la Ribera Baixa, con 204.000 euros; la del Vall dels Alcalans, con una asignación de 89.000 euros; las del Marquesat y L’Énova, con 87.000 y 86.000 euros respectivamente; la Mancomunidad Albalat de la Ribera-Polinyà, con una dotación de 72.000 euros; y la de Alcàntera, Càrcer, Cotes y Sellent, a la que corresponden cerca de 68.000 euros.

El reparto es el resultado de una nueva fórmula que ha tenido en cuenta los planteamientos de anteriores planes como el PPOS y el SOM, integrando criterios nuevos que buscan reforzar valores como la justicia social, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Europa. De esta forma, a los parámetros de población, superficie, valor marginal, desempleo y coste efectivo por la prestación de servicios se añaden otros como el desarrollo de planes urbanos estratégicos, formar parte del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, contar con litoral marítimo, el esfuerzo fiscal y los planes de Igualdad y Movilidad Urbana.

En palabras del vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal y Cohesión Territorial, Carlos Fernández Bielsa, "este es un plan moderno que unifica los programas de inversión en nuestros pueblos, desde la igualdad de oportunidades y con nuevas iniciativas para mejorar la sociedad desde la política". Por ejemplo, la apuesta decidida por "fomentar modelos de crecimiento sostenible y entornos saludables, que se traduce en destinar un 10% del plan, 14 millones de euros, a incentivar proyectos de saneamiento, energía limpia, innovación o ciudades inteligentes que generen recursos para avanzar hacia un futuro mejor".

 

Reactivar la economía local

El responsable de Cooperación destaca que el nuevo Plan de Inversiones es "fruto del esfuerzo y el diálogo entre todas las áreas del gobierno de la Diputació, recogiendo la sensibilidad de alcaldes y alcaldesas con el objetivo de paliar los obstáculos y las debilidades históricas de los municipios de la provincia, en especial de los más pequeños".

En la línea de la gestión marcada por el presidente Toni Gaspar, que pretende dotar de mayor liquidez y autonomía a los entes locales trabajando conjuntamente con la Generalitat y los ayuntamientos, este Plan de Inversiones basado en la objetividad y la equidad contará con el mayor presupuesto de la historia y, como explica el vicepresidente Bielsa, responsable de Coordinación Institucional y Cohesión Territorial, "permitirá que tengamos municipios mejor financiados para afrontar retos en materia cultural, bienestar, educación, patrimonio y desarrollo económico en general".

El equipo de gobierno provincial ha centrado sus esfuerzos durante el estado de alarma en garantizar, por una parte, la liquidez de los municipios para hacer frente a la crisis de la COVID-19, y por otra, en la preparación del escenario posterior a dicho estado de alarma para retomar de inmediato la actividad, caso de la puesta en marcha de los proyectos de este Plan de Inversiones que servirá para "reactivar la economía de los municipios valencianos".

El Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València tiene una dotación global de 144 millones de euros, de los cuales cerca de 139 millones se repartirán entre 261 municipios de la provincia, alrededor de 1.250.000 euros entre las 3 entidades locales menores existentes y otros 4 millones de euros que llegarán a las 25 mancomunidades valencianas, en función de su actividad y los municipios a los que representan. Las 5 grandes ciudades, València, Torrent, Paterna, Gandia y Sagunto, contarán igualmente con ayuda de la Diputació para financiar proyectos singulares.

DIVAL 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es  

 

 

._000671
._000641 

.-000004 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 04/05/2020
"Integrando criterios nuevos que buscan reforzar valores como la justicia social, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Europa. De esta forma, a los parámetros de población, superficie, valor marginal, desempleo y coste efectivo por la prestación de servicios se añaden otros como el desarrollo de planes urbanos estratégicos, formar parte del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, contar con litoral marítimo, el esfuerzo fiscal y los planes de Igualdad y Movilidad Urbana."
Destaco esta parte de la noticia porque la parálisis que ha provocado el coronavirus está ofreciendo la posibilidad de ver en que punto la actividad afecta al clima. Espero algunos estudios serios en cuanto a este tema para tomar decisiones que mejoren la vida de las personas.
Espero también estudios con los datos de la disminución del consumo de energía y como puede afectar esta cuestión a los precios de la energía que se trasladan a los hogares españoles. Es decir, que de una vez por todas seamos consecuentes con la realidad de los ingresos familiares y que el coste del recibo de la luz sea razonable.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal