Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar

Alfredo Escrivá
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un Pleno con algunos momentos vergonzosos
Artículo de opinión de Alfredo Escrivá

“Es vergonzoso que Vox Alzira, a través del Sr. Belda, califique al departamento de Servicios Sociales de ser un chiringuito y una agencia de colocación”


 

 

En primer lugar, antes de entrar en materia, quiero dirigirme a todos los lectores de este diario, así como a todos los comentaristas, para transmitirles mi deseo de que estén todos bien y hacerles llegar un mensaje de ánimo en estos momentos tan difíciles que todos estamos pasando. Como no podía ser de otra forma, transmitir mi más sentido pésame a todas las familias y allegados de los fallecidos por el COVID 19 y una pronta recuperación y muchos ánimos a todos aquellos que estén infectados por este maldito virus.

Ayer miércoles 29 de abril, estaba viendo el pleno y quiero hacer un pequeño análisis sobre la sesión plenaria celebrada en el día de hoy y aportar mi humilde opinión como ciudadano de la ciudad de Alzira.

Hoy más que nunca, después de escuchar las intervenciones de nuestros representantes políticos tengo que decir, que siento verdadera vergüenza, de como puede tener una ciudad como Alzira un representante político en nuestro ayuntamiento que califique al departamento de servicios sociales de ser un chiringuito y una agencia de colocación.

Si de algo nos podemos sentir orgullosos los alzireño entre otras cosas, es del departamento de servicios sociales que tenemos, de la gran labor que hacen y como ayudan en todos los ámbitos a las personas mas vulnerables dentro de sus competencias y posibilidades.

Estoy de acuerdo con que se puede mejorar, estoy de acuerdo que podrían aumentar mucho más la partida presupuestaria destinada a servicios sociales pero lo que jamás puedo aprobar y me parece de no tener ningún tipo de vergüenza, es calificar a este departamento de ser un chiringuito o una agencia de colocación, porque eso es faltar gravemente a la verdad además de faltar al respeto a todas las personas que están en los colectivos mas vulnerables en nuestro municipio que desgraciadamente no son pocas y durante y después de esta pandemia vamos a ser muchos más.

Me parece muy lamentable y vergonzosa esta intervención del señor Ricardo Belda quien no ha tenido miramiento ninguno por cada una de las personas que están sufriendo pobreza en nuestra ciudad, no ha tenido el más mínimo respeto con esas familias que no pueden pagar los suministros, el alquiler o que directamente no tienen ni para comer y alimentar a sus hijos e hijas o directamente están enfermos con alguna patología crónica y no pueden ni comprarse los medicamentos.

Tampoco ha tenido el señor Belda ningún respeto por todos los profesionales que están al frente de servicios sociales, quienes me repito una vez más y ratifico mis palabras, hacen una labor mas que excelente dentro de sus posibilidades y sus competencias.

Señor Belda, me dirijo a usted como ciudadano de Alzira y no como representante o portavoz de ningún partido político, me dirijo a usted como patriota ya que a ustedes les gusta tanto esa palabra aunque poco sepan su significado ya que no lo aplican en ninguna institución, usted y su partido no tienen ningún punto relacionado con la justicia social y esto no es nuevo ni sorprendente ya que son ustedes liberales o ultraliberales y no contemplan ni la justicia social ni la solidaridad y precisamente ahora en estos momentos es cuando mas hace falta la justicia social, no solo para las personas vulnerables , también hace falta para aplicarla al comercio de proximidad, a todos los autónomos , a esas miles de personas que no están cobrando nada debido a esta situación o van a cobrar una miseria por su situación laboral.

Pero nada me sorprende cuando los máximos representantes de su partido han engañado a la sociedad española y lo que es mas grave a sus votantes garantizando una donación de mas de 200.000 euros a las victimas del COVID 19, cuando realmente lo que han hecho es donarlo a un VERDADERO CHIRINGUITO que han montado ustedes aprisa, corriendo y de forma sospechosa poniendo de cabeza de turco a la vicesecretaria de acción social de su partido la señora Carmen Balfagón. Eso si que es un chiringuito señor Belda, eso sí, no se como no le cae la cara de vergüenza de maltratar de esa forma al departamento de servicios sociales de Alzira cuando la mejor agencia de colocación de la nación española la conocen ustedes muy bien ya que sus máximos representantes han disfrutado durante muchos años de ella y han percibido grandísimas cantidades de dinero de chiringuitos autonómicos.

Para concluir señor Belda, usted me va a permitir que le transmita un mensaje con todo el respeto del mundo ya que yo no tengo nada personalmente en contra de usted ni mucho menos, estoy haciendo crítica política ,pero como patriota que soy, no puedo decir que usted esté haciendo ni política ni oposición y si lo que usted representa cree o piensa que es patriotismo permítame que le diga que está usted muy equivocado, ahora mismo señor Belda hay que remar todos en la misma dirección y dejar las banderitas y las ideologías encerradas en un cajón porque le aseguro señor Belda que desgraciadamente vienen tiempos muy oscuros, vamos a un impacto económico, social y laboral mas que peligroso y usted con esa actitud y formas de hacer política no está a la altura de lo que Alzira necesita de un edil.

Alfredo Escrivá
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Pedales estáticos y aparatos para ejercitar las piernas

                              
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/04/2020
Es curioso, de los últimos cuatro artículos de Escrivá, tres son ataques a VOX... se ve que el resto de la oposición o el equipo de gobierno lo estará haciendo muy bien para los falangistas.
Por cierto, ¿por qué dijo eso Belda? ¿En qué se basaba? No obstante, independientmente de los motivos, que un político critique a unos funcionarios es algo asombroso, relamente tendrá razón Rosa María y el mundo se acaba.
sietevecessiete - 30/04/2020
Servicios sociales, Cáritas, Cruz Roja, colectivos cristianos, tercer sector... Todos trabajando , codo con codo y mano a mano. Corazón con corazón.
Con amor, con respeto , con humildad.
Con el espíritu de los primeros cristianos , los que sufrieron la persecución , los que perdieron sus vidas .
Y ahora vienen los que dicen que defienden a la Iglesia y a los que apoya una parte de esa Iglesia . Una parte de la Iglesia que ya no defiende a Jesucristo . Que se autoengaña y dice creer y tener valores pero que da la espalda a todos los que Jesucristo hubiera ayudado .
Indisnado - 01/05/2020
Vox vende lo que podría vender Escrivá pero sin exageraciones.
Escrivá es una mezcla de Rosa María de D. que se sabe poseedor de la verdad absoluta y una parte de extrema derecha.
Así que tiene motivos para temer a Vox.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal