Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cajón de sastre

El "Cajón de sastre" es una sección en tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, qué hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…


 

Si hoy has visitado el  “Cajón de sastre”, no es necesario que leas toda la entrada. Busca las últimas actualizaciones en este icono

 

 

. .Estamos preparando. .

 

Costumbrismo y pasado. El 11 de marzo de 1972 la corporación municipal, falleras mayores de Alzira y miembros de la Junta Local Fallera fueron recibidos por Juan Carlos I en La Zarzuela. Entrega 90 de las “estampas y recuerdos de Alzira”, de Alfonso Rovira.

Opinión. La banca planta cara a los morosos.

Fiestas. Alzira acoge la elección de Miss & Míster La Ribera 2010. Será el 20 de julio, en la Plaza Mayor. Se espera una asistencia de más de dos mil personas.

Economía. Los comercios de Alzira no repercuten el incremento del IVA en sus clientes.

 

 

. .Se está comentando. .

 

- La noticia más comentada del fin de semana ha sido:  

“Las Fiestas de Sant Bernat de Alzira contarán con Bous al carrer en recinto cerrado”

 

 

. .Servicios públicos..

 

Biblioteca Municipal. Debido a las obras de reforma que durante el verano se van a estar realizando en la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal permanecerá cerrada. Los usuarios podrán acudir al Archivo Municipal (situado justo en la parte trasera del Ayuntamiento), donde dispondrán de mesas de estudio y de la prensa diaria. En horario de 10 a 14 horas también estará a disposición de los usuarios una auxiliar de la biblioteca. El préstamo de libros se prolongará hasta septiembre. A partir del 19 de julio es cuando la biblioteca se cerrará al público...

 

 

. .Breves..

 

Impuestos. Hoy es el último día para realizar el pago de los recibos no domiciliados del Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos.

Convocatoria Selección Española. “Lozanoalzira” dice: Hola. Se está haciendo un llamamiento desde Tuenti para apoyar a España desde alzira. Os dejo aquí el texto de la página en Tuenti: “Alzireños y Alzireñas estamos ante un día histórico para un país”. Desde aquí propongo que si pasamos a la final del mundial nos convoquemos todos después del partido de semifinales en la Plaza del Reino para disfrutar de ese momento, ya que si no podemos llegar a ganar la final hemos de celebrar algo histórico. Si el Reyno estuviera cerrado aún, se iría a la Plaza Mayor. ¡Invitad! ¡Vamos, España!

 

 

 

. .¿Qué hacer, dónde ir? - Ocio, actos, espectáculos, actividades.....

 

Teatre. Demà es representa a Alzira l’obra teatral “Les descarriladetes”. L’alzirenya Cristina Soler és autora, directora i intèrpret. Dimarts, 6 de juliol – Casa de la Cultura – 22:30 hores.

Guía de ocio en Alzira. Clic en este enlace.

 

 

. .La máquina del tiempo                                                  Por: Aureliano J. Lairón...

 

 En un día como hoy, hace 28 años

 

El 5 de julio de 1982 falleció en Alzira Fernando Vallés, cura párroco de los Santos Patronos. A la misa de ‘corpore in sepulto’, que al día siguiente presidió el arzobispo de la diócesis a las puertas del templo, concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, asistieron numerosos feligreses y amigos del finado, persona muy apreciada en la población.

 

Del 5 al 7 de julio de 1982, se desarrolló en las antiguas Escuelas Pías un curso de danzas valencianas organizado por el Grup de Danses ‘La Catxutxa’.

 


. .Tablón de anuncios - Compro, vendo, cambio, busco...  Anuncios clasificados...

 

Empleo

- En CASELLA buscamos agentes comerciales para la venta de nuestros productos. Somos una empresa fabricante de software empresarial con más 25 años de experiencia en el sector. Ver más detalles de esta oferta de empleo – Clic aquí

Inmuebles

- Garaje cerrado en venta zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398.

- Piso en Alzira. Nuevo, a estrenar. Precio: 103.000 € + IVA. Interesados, llamar al 962.405.600

Motor

- Moto. Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc).  Precio 550 €. Transferencia incluida. 9.744 Kms. Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera. Teléfono 689 211 398.

 

Pon tus anuncios gratis en nuestros clasificados. Mándanos aquello que compras, vendes, cambias o buscas a nuestro e-mail [email protected]


 

. . Sapere est vivere   ..

                                                                                                                        Alfonsina Storni (1892 – 1938)

Poetisa y escritora del modernismo. Ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro. Sus letras son feministas, buscaba en ella la igualdad entre el hombre y la mujer y, según la crítica, con una originalidad que cambio el sentido de las letras de Latinoamérica. Otros dividen su obra en dos partes, una de corte romántico tratando el tema desde el punto de vista erótico y sensual mostrando resentimiento hacia la figura del hombre. Y, en la segunda etapa dejó de lado el erotismo mostrando el tema desde un punto de vista más abstracto y reflexivo. La crítica literaria, por su parte, la clasifica en ‘tardoromántica’ a los textos editados entre los años 1916 y 1925 y a partir de Ocre encuentra rasgos de vanguardismo. Reflejan, además, la enfermedad que padeció durante gran parte de su vida, muestra la espera del punto final de su vida y lo expresa mediante dolor, miedo y otras expresiones.

Le diagnosticaron cáncer de mama y tuvo una cirugía de realizada por el doctor Arce con un reposo posterior en la quinta de una amiga primero y después en su casa. A pedido de un medio periodístico se realizó un estudio de quirología cuyo diagnóstico no fue acertado. Esta enfermedad provocó un cambio radical en su carácter y descartó los tratamientos para combatirla.

Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar. Su cuerpo fue velado en esa ciudad balnearia primero y finalmente en Buenos Aires. Actualmente se encuentra enterrado en el cementerio de la Chacarita.

Alfonsina y el mar es una zamba compuesta por los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna, publicada por primera vez en el disco de Mercedes Sosa Mujeres argentinas, de 1969. La canción es un homenaje a la poetisa de la misma nacionalidad Alfonsina Storni, que se suicidó en 1938 en el Mar del Plata, saltando al agua desde una escollera (aunque según la canción se internó lentamente en el mar).

Aunque Ariel Ramírez no conoció directamente a la poetisa, ésta fue alumna del padre de Ariel, Zenón Ramírez, que trasmitió a su hijo el drama de Storni. Impresionado por estos recuerdos y por las poesías de Storni, que le trajo Luna, Ramírez compuso la música, y Luna aportó después la letra.

Es una canción muy popular en todo el mundo hispanoparlante que ha sido interpretada por varios cantantes de renombre.

 


 

. .La Botonera..

 

Convocatorias - Convocatorias, concursos, premios, talleres, jornadas, cursos, subvenciones y ayudas.

El Tiempo - Predicción meteorológica de Alzira para los próximos días.

Guía Comercial de Alzira - Empresas, comercios y servicios. Recomendamos los mejores profesionales.

Música - Sin interrupciones - New Age    The Beatles    Jazz    Clásica    Romántica    Guitarra   Moderna    Música años 60   70   80   90

Prensa - Lee la prensa de hoy sin salir de  EL SEIS DOBLE

 

 

. .Cositas nuestras..

 

- Anónimos en los comentarios. Por favor, intentad no utilizar la palabra “Anónimo” o similares en la casilla “Autor”. Nos han sugerido muchos usuarios por correo interno, y vemos que tienen razón, que poner un Nick hace más fluido el hilo de debate. En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan esta cláusula. Gracias.

 

- EL SEIS DOBLE está optimizado para los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox en todas sus versiones. Si navegas con otro es posible que veas descuadres en pantalla o que algunos recursos no funcionen.

 

- Nuestros canales. EL SEIS DOBLE ya tiene presencia en Youtube, Goear y Facebook, aunque en esta última red social aún estamos en construcción.

Entrar en nuestro canal Youtube – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Goear – Todos nuestros Playlists – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Facebook – Clic aquí

 

- EL SEIS DOBLE mejora con vosotros. En el apartado “Comentarios” de esta entrada podéis dejar vuestras sugerencias y exponer vuestras dudas sobre nuestro / vuestro diario o, simplemente, preguntar todo aquello que queráis saber de nosotros. Queremos que nuestra comunidad “seisdoblista” siga creciendo y deseamos seguir mejorando gracias a ella.

 

- Cajón de sastre. Esta sección, debido a su interactividad, estará actualizándose todo el día. Para saber las entradas más recientes debes buscar las reseñas o párrafos que lleven al principio, a su izquierda, este icono 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 05/07/2010
Alfonsina Storni tiene un poema titulado "Adios" que es estremecedor. Conocí a esta poetisa por una amiga argentina que conocí hace algunos años. Creo que, en general, es muy desconocida y si no fuera por la canción "Alfonsina" hubiera caído en el olvido para el gran público. Me he llevado una grata sorpresa al leer que se le dedican unas líneas.
Joaquin Gorreta - 26/05/2011
POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal