Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira exige facilidades a los agricultores para solicitar los permisos de quemas

“Se pretende que se hagan con certificado digital al cual la mayor parte de la población sigue sin estar familiarizado”



._000738

 
 ._000736

Desde el Grupo Popular de Alzira lamentamos la postura del ayuntamiento que pretende que los agricultores pidan los permisos para quemar a través de la plataforma electrónica digital del Ayuntamiento. Los populares pensamos que teniendo un departamento de Agricultura así como la CLAU en funcionamiento se requiera a un colectivo como el de los agricultores, que como una parte muy importante de la población no tiene certificado digital ni los conocimientos técnicos necesarios para realizar estos trámites virtualmente. Desde el Partido Popular exigimos al alcalde que ponga los medios necesarios para  pedir los permisos de quema por teléfono, correo electrónico  y cualquier otro que estime conveniente facilitando de esta manera este trámite a los usuarios.
Pedimos también que  de forma urgente se difunda una tutorial de cómo utilizar la sede electrónica para quien disponga de  claves. No es momento de poner trabas a la ciudadanía sino de facilitar la vida de un sector que tiene la obligación de trabajar todos los días para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

PP ALZIRA

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

._000726
 


._000472VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 18/04/2020
Viernes, 3 de abril
José Andrés Hernández: “Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos”.
¿Hola? ¿Hay alguien?... alguien... guien... guien... guien...
Ernesto - 18/04/2020
En face Ayuntamiento:
?????? INFORMACIÓ CREMES AGRÍCOLES ??????

??21 d’abril al 31 de maig.
?? Tramitació amb certificat digital a través de sedeelectronica.alzira.es, buscant el tràmit de cremes agrícoles.
??En cas de no disposar de firma electrònica, excepcionalment podrà fer-se a sensefirma.alzira.es, almenys 48 hores abans de la crema.
?? Addicionalment, i gràcies a l'oferiment de la cooperativa agrícola Alzicoop, els agricultors socis i no socis podran tramitar-la a través d'Alzicoop 96 2404136 extensió 0
????Els permisos en l'àmbit territorial de la Barraca d'Aigües Vives, poden sol·licitar-se a [email protected].

??En cas de dubte telefona 96 245 92 69 de 9 a 13 hores

QUAN ES POT CREMAR

1??De dilluns a divendres no festius
2??Si el nivell de preemergència per risc d’incendis forestals és 1.
3??L'horari d’estes cremes serà:
• Zona normal ( 100-500 m) entre el trenc de l’alba i les 13.30 hores.
• Zona d’alt risc ( 0-100 m) entre el trenc de l’alba i les 11.00 hores.

A partir d’eixe moment, la crema haurà d’estar totalment extingida.

viejo - 18/04/2020
Otro ejemplo más de la BURRERA MUNICIPAL es el de pedir el certificado digital y que tramiten digitalmente el permiso de quema a quienes realizan quemas agrícolas y además lo pide el Concejal de Agricultura que no sabe hacer la o con un canuto.Si hombre si, ese señor al que le pagamos un sueldo mayor al que se le paga a un médico que está salvando vidas, por el simple hecho de haber sido colocado a dedo en una lista electoral.
La culpa no es del Sr. Carreres, la culpa es del que lo colocó en esa lista, el mismo que lo ha hecho concejal y el mismo que permite que cobre un sueldo muy superior a sus capacidades , Al fin y al cabo no se le pueden exigir peras al olmo.

saludos.
Pere Peres - 18/04/2020
Sincerament crec que fer demanar el permís de crema de rastrolls a través de la firma digital és una cafrà que no té nom...
Per altra banda em crida l'atenció que encara hi haja llauradors ancorats al S. XX -o al XIX- que cremen la llenya en lloc de tenir una biotrituradora i continuen contaminant-nos a tots i posant en risc el nostre patrimoni forestal.
Salutacions
Eugenio - 18/04/2020
Para comunicarse o solicitar cualquier cuestión al Ayuntamiento, debía bastar un simple correo electrónico, que es el medio que utilizamos con cualquier empresa. En su caso, el mismo Ayuntamiento podría solicitar por el mismo medio o telefónicamente cualquier aclaración al interesado.
Nuestros datos, correo electrónico, teléfono, etc figuran en su base de datos, por lo que es muy fácil la comprobacion.
Pedir el certificado digital, que no tenemos la mayoría de ciudadanos, parece la forma de impedir o dificultar el trámite
pesadilla - 18/04/2020
Este gobierno ya se sabe lo que hacen, poner trabas para que el personal se aburra. Somos conocedores de que los agricultores no son prioridad para este gobierno (Compromis-PSOE) pero por favor intentemos ponerle fácil su labor que ya tienen suficiente con lo que están sufriendo.
El tal Carreres, lo mejor que podía hacer es irse a su casa a descansar que está ligeramente cansado y aburrido de este sector

sietevecessiete - 18/04/2020
" el ayuntamiento pretende que los agricultores pidan los permisos"
Dice la noticia " pretende" , como se concreta el concepto "pretende".
Ernesto - 18/04/2020
Creo que algunos comentaristas de esta notícia o no saben leer o les cuesta entender lo que està escrito.
Se puede solicitar por correo electrónico y hay un teléfono de consulta.
Hay gente que por una crítica política es capaz de desacreditar a las personas sin ningun argumento. Hay muchos incendiarios sueltos entre los sabios y viejos comentaristas en este medio
viejo - 18/04/2020
Ernesto, lo siento chaval pero no tienes ni puñetera idea. Mi vecino es agricultor y llamó el jueves a la Clau donde le dijeron que si no tenía firma digital tenía que dirigirse por correo electrónico al departamento de agricultura. ¿Cuántos agricultores crees que hay en Alzira que tienen el correo electrónico como herramienta habitual?.
Ya que los agricultores que realizan quemas agrarias suelen ser siempre los mismos y sus datos están registrados en La Clau, lo sencillo habría sido que, tras solicitarlo por teléfono, desde la misma Clau se les habilitara para la quema por medio de un Whatsapp o un mensaje.
No estoy desacreditando a nadie, solo estoy exponiendo un hecho como es el de que el Sr. Carreres está donde está por el simple hecho de haber sido incluido a dedo en una lista sin ningún otro mérito conocido. Al menos ningún mérito que se refleje en su curriculum.

saludos.
Agricultor - 18/04/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
ita - 19/04/2020
estic llegint els comentaris, i el senyor concejal no te idea d'agricultura, però molts pocs dels que han escrit ne tenen, perquè la majoria dels incendis no els provoca l'agricultura, sino el abandonament de l'agricultura, soles en vore com es troven els marges del barranc de la murta, fins les portes de la finca forestal, dona por, aixó es un polverí i els pocs camps que están cultivats fan de talla-focs, perquè sinó en pocs minuts el foc entraria dins de la finca forestal. La trituració no es la solució per a previndre ni la contaminació ni els incendis, els motors de les màquines trituradores també provoquen xispes que provoquen incendis. Sols espere que esta crisis sanitaria valga per a valorar a l'agricultura i als nostres llauradors, que la majoria tenen mes de 80 anys.
Lijadel4 - 19/04/2020
Has pinchado varias veces el botón "enviar" y el sistema te considera spam.
Lijadel4 - 19/04/2020
La semana pasada intentando informarme llamé a un teléfono del ayuntamiento ahora no lo recuerdo lo encontré por internet para informarme sobre la quema agrícola y me informaron que en estado de alarma no estaba permitido hacer quemas agrícolas hasta ahí llegué.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal