Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox pide a Isabel Aguilar que tome medidas para salvar el comercio de Alzira

Vista la incapacidad del alcalde para dar soluciones


 

 

Después de 25 días de estado de alarma decretado por el gobierno de España, nuestro alcalde ha sido incapaz de tomar ninguna medida para la protección y ayuda de nuestro tejido productivo.

 

• 25 días sin abrir los negocios, sin facturar, sin producir.

• 25 días en los que más de 3.000 alzireños han pasado a formar parte de las listas de desempleo.

• 25 días en los que hemos podido observar como en poblaciones vecinas se han tomado este tipo de medidas.

• 25 días en los que nuestro alcalde se ha reunido, estudiado, creado comisiones de seguimiento, publicitado actuaciones a nivel nacional, fotografiado… Pero no ha tomado ninguna decisión al respecto.

 

Salvando las distancias, este equipo de gobierno ya se está pareciendo al ejecutivo nacional que desde hace tres semanas llevan anunciando la llegada de material sanitario y test homologados que nunca llegan, aquí llevan tres semanas estudiando medidas y nunca llegan.


Aquí el bipartito sólo ha sabido “ajornar”, verbo que lo utilizan para los impuestos, las decisiones y las actuaciones. En este momento los autónomos y empresarios no necesitan aplazar nada, necesitan medidas urgentes y las necesitan ya, así que será mejor que dejen de estudiar o reunirse para tomar decisiones y poner en marcha medidas ya.

 

Y ya que también han “ajornat” la 35 edición de “Les Trobades” sería lógico que esos 15.000 Euros reservados para esta exaltación del adoctrinamiento de los más jóvenes hacia el catalanismo más sectario, lo destinaran, para empezar, a ayudar a los vecinos de Alzira que luchan por mantener en marcha sus negocios y no tener que despedir a más gente.

 

Desde el Grupo Municipal de VOX, ya que el alcalde parece ser que no sabe, pedimos que Isabel Aguilar, concejala delegada de comercio, tome alguna medida para paliar esta debacle económica que está afectando a los autónomos y empresarios de nuestra ciudad.

Vox Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
                              

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pesadilla - 10/04/2020
Desde cuando Aguilar es la concejal de comercio?. Esto sí que es triste que casi un año de estar en el Ayuntamiento este grupo político de Vox y no sepan las competencias que tiene cada concejal . A quien tienen estos que solucionar los problemas ?
sueños - 10/04/2020
Pues la web del Ayuntamiento esta mal, por qu een el organigrama sale que es la concejala de comercio!!!!!
Alfredo Escrivá - 10/04/2020
Sueños, no esta mal, pone bien lo que es. En el organigrama pone muy claro que Aguilar es concejal de Turismo y Patrimonio Histórico. Miralo bien. Esto es muy lamentable de verdad. https://www.facebook.com/1550033375276841/posts/2679417305671770/
Pesadilla - 10/04/2020
Sueños, me parece perfecto que un ciudadano que no sabe nada de esto se crea lo que dice la página web del ayuntamiento . Pero que un grupo político que lleva casi un año no sepa quien es el concejal de comercio es muy pero que muy lamentable . No te olvides que esta gente cobra de nuestros Impuestos y por lo menos se deberían currar algo y saber donde deben remitir sus quejas. La srta Aguilar se estará riendo poco!!!!!!!!
Bernat - 10/04/2020
No soy de vox ni creo q lo sea nunca, pero es cierto q el ayuntamiento no ayuda. Cuando preguntas, t remiten a las ayudas de la Generalitat. Si tenéis tiempo (jajaja) mirad las ayudas directas del ayuntamiento de Cullera dnd además lo facilitan todo
Indignat 78 - 10/04/2020
Que vendan el chalet, apartamento,y su BMV, que la crisis es para todos
Indignat 78 - 10/04/2020
Pobrets
sietevecessiete - 10/04/2020
Puestos a pedir, porqué VOX no le pide a los alzireños que más patrimonio y dinero tienen que tomen medidas para mejorar la vida de sus paisanos.
Y puestos a pedir, porqué VOX no le piden a sus homólogos de los países de Europa ( partidos políticos que expresan su rechazo hacia los españoles ) que tomen medidas para que mejoremos nuestras vidas de forma permanente y no solamente ahora .
Y puestos a pedir, porqué no les piden a los que financian a su partido que empleen de forma permanente y año tras año el dinero no en un partido que simula mejorar la vida de todos , pero que en realidad sólo busca el beneficio de unos pocos.
Buen español - 11/04/2020
Como vecino que sigue la actualidad política no me sorprende este "error", pues el nivel de este grupo político y en especial del secretario es bastante bajo. Sólo viven del desprecio y del populismo, pero cuando toca hacer política, éste es el nivel, no se saben ni las regidorías.
Este partido habla muchos de "chiringutos", cuando su presidente cobraba 90.000 euros al año sin hacer nada, y por no decir que en nuestro pueblo con un concejal en la oposición le pagamos: al concejal, a un secretario y al grupo político. ¿Cuando vais a donar el dinero que os paga el pueblo todos los meses y ayudar al comercio?

Señores de Vox: Aprovechen estos días que no hay misas y dediquen unas horas a repasar la estructura del ayuntamiento y de qué va esto de hacer política municipal, que no todos son banderas y anticatalanismo.

Buscadordegoogle - 11/04/2020
No soy de Vox, pero si buscáis un poco veréis qué es concejal de turismo, fiestas y comercio.


Ale
J Antonio - 11/04/2020
Los Sres del PP y de Vox continúan sin entender que el COVID-19 ataca a todos y que nos incumbe su solución a todos. Ellos, los Sres del PP y VOX, a la suya, a seguir enredanado, a mentir y a confundír. Lo mejor sería, posiblemente, no hacerles caso. No obstante, es bueno recordarles algunos ejemplos - ver el caso del líder de la oposición portuguesa - para que aprendan y comprendan el verdadero el valor de sentirse patriota y de hacer PATRIA.

Dice RUI Rio (líder de la oposición portuguesa): "Yo no estoy cooperando con el Partido Socialista, estoy cooperando con el Gobierno de Portugal", en nombre de Portugal". En mi opinión, una postura muy SENSATA que busca y/o pretende no abandonar el interés nacional y la colaboración. El planteamiento político de Rio es el de una estrategia política de oposición útil - disponibilidad a pactos para luchar juntos contra el COVID - 19.

¿Qué no entienden los Sres del PP y de VOX sobre la oposición útil? ¿Por qué tanto enredo? ¿Saben los Sres del PP y de Vox que con sus interesados planteamientos perjudican a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles?

Por último, en ámbito local: ¿Cuándo el representante de Vox Alzira pedirá la dimisión del actual Alcalde y en su lugar un Gobierno de Integración Local?. Por favor, acepten el sonrojo del que suscribe al hacer el anterior comentario. A los ciudadanos nos empiezan a molestar algunos irresponsables comportamientos de nuestros líderes cercanos.

J Antonio - 11/04/2020
El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, ha advertido, a través de sus redes sociales, que lo que busca precisamente el líder de Vox es que se hable de él, "polarizar y dividir y llenar de odio las redes sociales y el debate". Por ello, recalca, "ya sabéis lo que NO hay que hacer". "No habléis de él, no os peléis con nadie y no perdáis el tiempo odiando", subraya. ¿Rendrá razón el profesor? ¿Le dedicamos demasiado tiempo a VOX?.

Dicho lo anterior, no criticaré la idea de abrir líneas de ayuda para que los pequeños comercios puedan hacer frente a las deudas con entidades financieras, moratoria para el pago del IVA, otros aplazamientos del IRPF y las cuotas a la seguridad social, etc. Ahora bien, ¿Es esa la única solución posible? ¿Qué hacemos con los clientes y/o posibles compradores - los que tienen o deberían tener el circulante / liquidez -? ¿Cómo les rescatamos Sr. de Vox? ¿Abrimos líneas de ayudas económicas para que puedan comprar en los comercios? ¿ El Sr. de VOX sabe algo del pequeño comercio y su subsistencia en tiempos de crisis y postcrisis? ¿Por qué el Sr. de VOX no anima la creación de mesas de trabajo tranversal para salir de la grave crisis económica que ha provocado y provocará el coronavirus en el sector servicios y del turismo? ¿Sabe los comercios de la Avenida que cerraron antes de la crisis del COVID-19 a causa de los altos alquileres y por la fuerte presión de las grandes superficies y centros comerciales? ¿Qué sabe Ud de la presión del comercio electróncio y cómo afecta al pequeño comercio tanto en ventas como en el empleo?
Tiene Usted Sr. de Vox parte de razón, hay que posibilitar ayudas; pero, una vez más, llegamos tarde. Ud no quiere hablar del pequeño comercio y su posible salida de la crisis. A Ud solo le interesa hablar del Sr. Alcalde, de la Trobada, del "pacatalanismo"; en definitiva, a Ud solo le interesa hablar para polarizar, dividir y llenar de odio las redes y el debate. Hoy, no haré caso al profesor Antón Losada y le dedico tiempo.
Sr. de Vox, si Ud quiere Ud ayudar al pequeño comercio; por favor, convoque - solicite convocar - unas mesas transversales de trabajo muy serias y rigurosas, con especialistas de primer nivel y aperturen líneas de investigación para ayudar verdaderamente al pequeño comercio.Le aseguro que hay futuro si las cosas se hacen bien. No olvide Ud que en el Siglo XXI hay que utilizar las estrategias propias de 2021 y años siguientes.
Palabras clave: Prevención, investifación, formación, aldea global, crisis global, etc.
Alfredo Escrivá - 11/04/2020
Buscadordegoogle, solo tienes que dirigirte a la web del ayuntamiento de Alzira y abrir la pestañita donde pone organigrama y justo ahí está donde dice que Isabel Aguilar no es concejal ni de Turismo ni de fiestas ni de comercio.. De todas formas si a este grupo de hace falta buscar en Internet las competencias de cada edil, no quiero ni pensar que sería de Alzira si gobernaran y tuvieran en sus manos los 40 millones del presupuesto municipal ¿buscarían en Internet como gestionar?. Esto no tiene excusa.
Alfredo Escrivá - 11/04/2020
Buscadordegoogle, la señora Aguilar es edil de Turismo y Patrimonio Histórico, en el anterior comentario se me ha colado turismo.
Le insisto solo tiene que entrar en la web del Ayuntamiento.
Sueños - 13/04/2020
https://alzira.portaldelcomerciante.com/es/seccion/view/organigrama

Pues alguien se equivoca no??????

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal