Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ajornat a Alzira el pagament de tributs i taxes municipals a partir del 15 de juny

L’IBI en voluntària s’ajorna fins al 30 de juny


._000771

._000609

L’Ajuntament d’Alzira ajorna el pagament de tributs a partir del 15 de juny. D’esta manera, cap ciutadà haurà d’abonar cap impost ni taxa fins a eixa data, on s’espera que la situació econòmica de la ciutat haja millorat. A més, l’Ajuntament es bolca en els serveis socials posant a disposició de les persones algunes partides pressupostàries que es modificaran en funció de les necessitats de la ciutadania.

“Este equip de govern ha pres la decisió de no passar cap rebut de tributs o taxes fins després del 15 de juny. D’esta manera, els rebuts domiciliats de l’IBI es passaran a partir del dia 15 i els no domiciliats tindran fins al 30, com ja es va anunciar la setmana passada. Entenem que la situació és extraordinària i per tant hem decidit que la ciutadania no es preocupe. Revisarem partides pressupostàries i recursos propis i extraordinaris que es puguen destinar per a atendre l’emergència sanitària”, assegura el regidor de Serveis Socials, Albert Furió.

La prioritat de l’Ajuntament d’Alzira és garantir l’atenció social i rescatar les persones que més estan patint les conseqüències de la crisi sanitària, especialment les persones majors i famílies més vulnerables. D’altra banda, no podem oblidar que esta situació està desembocant en una crisi econòmica, i per tant, es posa a disposició dels sectors econòmics de la ciutat, de manera que es compromet a revisar les partides pressupostàries tant de recursos propis com extraordinaris per centralitzar-los a pal•liar esta situació. 

  

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 

._000768

 

 

._000590VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Deportes
PolíticaActualidad Política
SocialGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 08/04/2020
Ya he visto varios alcaldes y concejales de otros pueblos que han renunciado a su sueldo hasta que esto suceda, pero al nuestro y su sequito no se les pasa ni por la cabeza, notienen verguenza.
juanes - 09/04/2020
Cada cual esta a lo que esta, y por lo que esta, y a propósito, no se podrían ajustar un poco a la constitución, ( que solo se acuerdan de esta señora cuando y para lo que les conviene ), y pasar los comunicados también en ESPAÑOL, es que este idioma que utilizan, no lo " ENTENGU ".
Benito - 09/04/2020
Aplazarlo y que se junten en el tiempo dos recibos, porque rebajarlo es algo que no lo contempláis, ¿verdad? Aunque sea a costa de FITUR, el mig any faller, mascletaes y varios gastos más inútiles... Pero siendo el responsable Alberto Furió tampoco se puede ni esperar ni pedir mucho.
Por supuesto, de rebajaros el sueldo, ni hablamos.
Luis - 09/04/2020
Aplazar todos los pagos para después, me parece un gran error, como se va hacer frente después a todos los pagos, sin haber tenido ingresos, si ahora no lo puedes pagar, después todavía menos, eso no es una solución. La solución sería que el ayuntamiento se quitara gastos que no tienen importancia que solo sirven de populismo, y ese dinero lo destinara a rebajar los impuestos de este año
Carlos - 09/04/2020
El sr Diego Gomez ya dijo que aportaría parte de su sueldo y de los demás para ayudar a la ciudadanía de Alzira y a los que peor lo están pasando así como a los autónomos y pequeñas empresas. Sr Diego, pero a ver si lo deja para otro año, si que le digo que me gustaría verlo y saber la cantidad, porque se de su generosidad , al menos de palabra , y me gustaría verla en actos que serán de mucha ayuda para estas personas. Realmente si hiciesen esto, sería un gran ejemplo y una demostración de que la clase política no es solo palabrería sino también actos y arriman el hombro cuando sus conciudadanos lo necesitan.
viejo - 10/04/2020
Primero fue que no retrasaban el pago del primer plazo del IBI, después lo aplazaron un mes y ahora después de hacerse el rácano deciden aplazarlo dos meses. Tienen pocas luces y además funcionan con retraso.
¿Cuándo se rebajarán los sueldos los concejales y los grupos políticos?. ¿Bastaría con no cobrar los días de confinamiento?.
¿Tendrán que recuperar las horas perdidas los empleados municipales y funcionarios que están en casa sin trabajar?.

saludos.
SALVA - 10/04/2020
Sr. viejo, unas simples aclaraciones sobre dos de sus preguntas :¿Tendrán que recuperar las horas perdidas los empleados municipales y funcionarios que están en casa sin trabajar?.A partir de la publicación del RDL 10/2020 sobre este tema, surgieron diferentes opiniones sobre su aplicación y finalmente se consultó con el Ministerio correspondiente y su contestación fue de que no se pude aplicar a los laborales y funcionarios de ninguna administración. Por el mismo camino la Consellera de Justicia de nuestra comunidad también lo intentó, ya que para aplicarlo debía realizar un Decrto con la forma de hacerlo y a quienes se podía aplicar y no se le autorizó, quedando desestimada dicha posibilidad. En consecuencia ningún ayuntamiento tiene competencias para hacerlo por su cuenta. Otra aclaración,¿Bastaría con no cobrar los días de confinamiento?. los concejales del equipo de gobierno siguen acudiendo a realizar sus competencias, ya que siguen activas, ya que hay bastantes trabajadores municipales que siguen haciendo su trabajo, algunos de forma presencial y otros de forma telemática. Sin ningún ánimo de polemica, gracias.
viejo - 10/04/2020
Estás mintiendo SALVA, según las opiniones de mayoría de los expertos en derecho manifestadas en prensa ( El País, El Mundo, ABC, Vanguardia, etc.) un Real Decreto Ley dictado en "caso de extraordinaria y urgente necesidad" como es este decreto, tiene prevalencia sobre cualquier otro.
Otra cosa muy distinta es el miedo de la Consellera de Justicia a enfrentarse a sindicatos, intereses creados o a sus propios funcionarios .
En cuanto a que los concejales deberían renunciar a su sueldo mientras dure el confinamiento, sería algo razonable y de acuerdo a los principios morales de cada uno de ellos, en fin, un acto de solidaridad real en vez de palabras huecas que se lleva el viento. Son muchos los concejales de España que están renunciando a parte de su sueldo al igual que son muchos los municipios de España que están repartiendo mascarillas entre sus conciudadanos, pero estos bocazas que tenemos por aquí, solo se dedican a hacer declaraciones de buenas intenciones y repetir como papagayos las consignas gubernamentales .

¿Dónde está la circular del Ministerio donde se diga que no tienen que recuperar las horas no trabajadas y cobradas?.
¿Dónde está esa circular que contradiga el Real Decreto 10/2020?.
No Salva, no hay que mentir al personal. No todo vale.

saludos.
Roque - 10/04/2020
¿Qué trabajo hacen actualmente la concejalía de patrimonio histórico y turismo, o de Cultura o de Educación e infancia? ¿O el resto de concejales de la oposición para estar cobrando íntegramente su sueldo? ¿Podrías explicarlo Salva? Creo que se trata de un compromiso moral con el resto de personas, ¿no crees?
viejo - 11/04/2020
No me seas ridículo Salva, si hasta en el ayuntamiento de Valencia los concejales, incluido el alcalde y los grupos políticos, se han rebajado el sueldo un 10 % incluido el mes de Marzo.
Realmente no entiendo como puedes ser tan lameculos sin avergonzarte.

saludos.
SALVA - 11/04/2020
Sr. viejo he estado pensando si le contestaba como lo miserable que es o le sigo tratando con la educación que Ud. no usa con nadie y no suele merecerse. Lo que es evidente que su ego de sabe lo todo, no le deja ver otra opinión diferente de la suya y cuando ocurre, aparece la locura de "viejo". Por seguir con las aclaraciones, ya que parece que sigue sin comprensión lectora, en ningún momento he dicho nada de prevalencia de las normas, es Ud. quien lo utiliza indebidamente, pero esto no es noticia con Ud. Vuelve a preguntar por la circular y le hago una propuesta, si le indico donde se ha publicado, será capaz de reconocerlo, guardarse su EGO y pedirme disculpas, lo tiene fácil. Le recuerdo que en mi primera opinión un servidor ya reconocía la diversidad de opiniones existentes y por ello se elevó la consulta y que por cierto, no fue nuestra consellera la primera. Un servidor, cuando ocurren esas divergencias importantes ante cualquir normativa, tiene por costumbre, desde hace muchos años, en leerse las opiniones divergentes y no hacer mucho caso de lo que suele decir esa prensa que Ud. señala, simplemente porque es más objetivo y adecuado. Para que no se le olvide, otra aclaración, prácticamente todas las leyes o RDL que afectan a los ciudadanos en diferentes ámbitos, tienen diferentes opiniones o interpretaciones y por eso son necesarios los abogados y los jueces, además del sentido común, que por sus contestaciones no da la sensación de que Ud. disfrute mucho de ello, pero claro, de un Sr. que se hace llamar "viejo" sabe lo todo que podemos esperar. En cualquir caso, gracias por su amable comentario y ahora a esperar a ver si recupera algo de prudencia o vuelve a la carga con invenciones nuevas o con más gilipolleces.
viejo - 12/04/2020
No entiendo como puedes ser tan rastrero e inmoral.
Primero estabas en contra de que se aplazara el primer plazo del IBI y tus mismos adulados te dieron en los morros.
Ahora defiendes que existan trabajadores de primera y de segunda, unos recuperando las horas y otros cobrando sin trabajar.
Y por si faltaba poco, también estás en contra de que los políticos se rebajen el sueldo como en otras muchas ciudades.

Hasta los políticos a los que lames el culo te contradicen. Ya lo verás, BOBO.

saludos.
Carlos - 12/04/2020
Diego ya dijo que se bajaría el sueldo el y sus concejales para ayudar a la lucha contra el virus, lo que le falta es decir la cantidad y cuando. Estamos a la espera de saberlo, vamos Diego, menos palabras y mas actos que sabemos o creemos que eres valiente para eso y para mas. Hazte el ánimo hombre.


SALVA - 12/04/2020
Sr. viejo, ha vuelto a cumplir con todas las previsiones, es Ud. un manipulador de las opiniones de los demás y ahora que es lo peor, miente. Ya ha abandonado la acusación de que no era cierta la información/aclaración que le hice. Una de dos, o ya ha encontrado dicha información y no lo quiere reconocer para no hacer el ridículo o porque le da verguenza pedirme que le indique donde se ha publicado y tener que pedirme disculpas. No falla es Ud. un "viejo" engreido y egolatra. En su último comentario hace tres afirmaciones, todas ellas MENTIRA. En su primera acusación, lease bien mi opinión del 19-3-20 y lo comprobará, primera mentira. En su segunda acusación, leease bien mis dos comentarios en esta misma página y se demostrará que solo le realizo un comentario sobre una información publicada y en ningún caso, expreso mi opinión, segunda mentira. En su tercera acusación, le desafio que diga donde está esa afirmación mía donde expreso que estoy en contra de que los políticos se rebajen el sueldo, tercera mentira. En conclusión, Ud. cambia de tema cuando ya no le intersa porque le han descubierto su manipulación y/o mentira; Ud. que se hace llamar "viejo" se ha convertido en un viejo engreido, manipulador, ególatra y ahora lo peor, es unn mentiroso. Le aconsejo que acuda a un especialista y que le revise sus achaques mentales. Empieza a darme lastima, pero en cualquier caso gracias por sus esfuerzos en buscar epitetos incoerentes contra mi persona, pero esté tranquilo, no me afectan porque soy consciente de sus problemas. Mucho ánimo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal