Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone una ayuda municipal directa de hasta 1.000 euros a cada autónomo y pequeña empresa

“Que se obtenga de la modificación de partidas, superávit y liquidaciones pendientes de otras administraciones”


._000746

Uno de los sectores más castigados por las consecuencias económicas del COVID-19 lo son sin duda los autónomos. A pesar de que se han puesto en marcha ayudas nacionales y autonómicas, por el momento se desconoce la fecha concreta de su cobro así como quienes podrán ser beneficiarios. Además la Seguridad Social y la Agencia Tributaria no han interrumpido o aplazado el pago de los impuestos correspondientes. De esta manera el día 31 de marzo se cobraron los seguros sociales de los trabajadores y las cuotas de autónomos. Del mismo modo, el IVA del primer trimestre del año deberá abonarse antes del día 20 del presente mes.

Si a estas cargas tributarias le añadimos el resto de gastos fijos (alquiler, luz, agua), y teniendo en cuenta que la facturación del mes de marzo en la mayoría de los casos se ha visto reducida por las consecuencias del estado de alarma, todo ello ha provocado la descapitalización y falta de liquidez de todos ellos.

Es por ello que desde el PP proponemos al bipartito que apruebe una partida de urgencia para inyectar liquidez de manera inmediata a los autónomos, empresas y pequeños comercios de hasta MIL EUROS (1.000€). Entendemos que se debería tratar en el Pleno que solicitamos para modificar partidas del presupuesto municipal de manera urgente y recurrir al superávit, así como a las liquidaciones pendientes de otras administraciones.

Se trata de imitar el modelo seguido por municipios cercanos como Cullera o El Perelló, inyectando de manera inmediata liquidez, así como simplificando los trámites para acceder a la misma.

PP ALZIRA 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

  

 ._000716

 

 


._000695


._000692


._000707
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 08/04/2020
¿Y cómo va lo del pleno extraordinario para bajaros el sueldo? ¿De eso ya se sabe algo o todavía nada? Porque según Hernández, "Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos"... y, de momento, estáis siendo más, cobrando el 100 % del sueldo. ¿De verdad creéis que tenéis credibilidad? Tenéis la misma credibilidad que vergüenza política.
pepet - 08/04/2020
Cuanta tonteria, demagogia y populismo hay que leer...

Veamos que pasa si trasladamos a la realidad la "brillante" propuesta de estos señores/as. No voy dar datos exactos del numero de pymes y autonomos censados en Alzira porque no me apetece buscarlos pero los que voy a dar son muy muy aproximados. Por un lado tenemos alrededor de 2900 empresas censadas, pongamos que solo una tercera parte de ellas supere los 50 millones de facturación anual y por tanto no se consideren pymes... por tanto, tenemos 2000 pymes. En lo referente a autonomos superamos ampliamente los 2000, pero vamos a redondearlo tambien a 2000.

Lo que está proponiendo el PP es darnos una ayuda directa de 1000 euros a cada uno de los que estamos entre estas 4000 pymes/autonomos que saldrian directamente de las arcas del ayuntamiento. Por tanto, estamos hablando del reparto sin filtro de 4 millones de euros. Mas o menos, el equivalente al 10% del presupuesto anual.

Bueno, esto hasta puede sonar genial y que un 10% del presupuesto puede que parezca que no es tanto teniendo en cuenta las circunstancias actuales que vivimos. Entonces... por que me parece una pésima idea demagógica a mas no poder? Pues porque si bien, es obvio, esos 1000 euros pueden salvarle el culo a mas de uno... a otros no les cubre ni el alquiler y gastos del local, mientras que a otros es darle un extra que no necesitan. Es lo que tienen estas propuestas populistas que se dicen sin pensar.

A quien no le soluciona nada, va a cesar su actividad con o sin esos 1000 euros. A quienes, por suerte, no hemos vista afectada nuestra actividad esos 1000 euros son un regalo caido del cielo. Bienvenidos los regalos caidos del cielo... pero en estos momentos lo que creo que toca es arrimar el hombro, y ayudar por supuesto, pero a quien lo necesite. Buscar la forma de ayudar, calentarse la cabeza un poquito mas y no solucionar las cosas con un "Venga, 1000 euritos pa todos". Vaya nivelazo de politicos tenemos.

De esas 4000 ayudas directas... cuantas quereis que sean inecesarias? Un 25% pymes, pequeños comercios y autonomos que seguimos con nuestra actividad? Con que solo fuesemos un 25% los que no necesitamos esos 1000 euros estariamos hablando de REGALAR 1 millon de euros by the face, por medidas populistas, sin sentido... y que demuestran el nivelazo de quienes pretenden gobernar una ciudad con 40 millones de presupuesto. Ayudas si, pero eficaces.
viejo - 08/04/2020
Me parece muy bien la ayuda directa a los autónomos que han cesado en su actividad, es una ayuda necesaria para muchos de ellos, pero, como dice Pepet esa ayuda no puede convertirse en una barra libre para todos los autónomos.
Existen arquitectos, abogados, informáticos, ingenieros, diseñadores, etc. etc. que han seguido trabajando desde sus despachos , bufetes o estudios, sin haber sido afectados. Los realmente afectados son aquellos que han cesado en su actividad como comerciantes, restauradores o falsos autónomos que se han visto con las persianas bajadas y sin posibilidad de ingresos desde el día 13 de Marzo o los fontaneros, electricistas, cuidadoras, escayolistas, albañiles o carpinteros que se han quedado sin ingresos desde el 30 de Marzo sin posibilidad de "horas recuperadas" como los trabajadores del Régimen General.
Para ayudar a los autónomos no valen las OCURRENCIAS del PP, basta con aplicar el sentido común y subvencionar con un tanto diario a aquellos autónomos que se hayan visto obligados a "tancar la paraeta", porque en una sociedad solidaria nadie debe quedar en la cuneta, pero el DINERO PÚBLICO debe estar bien administrado y no sometido a las ocurrencias de turno.

Por cierto, ¿Cómo va el tema de la bajada de sueldos de concejales y grupos políticos?. silenciooooooooooooooooooo.

saludos
SALVA - 08/04/2020
Srs. del PP, si sumamos todas sus propuestas económicas que han realizado hasta la fecha, casi seguro que estará alrrededor de 4 o 5 millones de euros, no les parece que esa actitud de ver quien da más tiene poca credibilidad. ¿ Pdrían contarnos que propuesta de bajada de sueldos han realizado para que no haya habido acuerdo municipal ? . Gracias
sietevecessiete - 09/04/2020
Una situación tan compleja económicamente como la actual de la que nadie puede anticipar que pasará en los próximos meses , requiere de medidas muy estudiadas y complejas. Y aún así será muy difícil acertar.
El acuerdo entre personas es muy importante.
A quien tiene locales de negocio en alquiler quizá le convenga cobrar el alquiler para que el autónomo que tiene ese local pueda seguir funcionando . Se beneficiará todo el entramado empresarial.



Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal