Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar

Miguel Vidal - Ciudadanos Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cs Alzira propone un paquete de medidas al gobierno municipal para paliar los efectos del coronavirus

Vidal: “Reiteramos nuestro apoyo al equipo de gobierno, seguimos proponiendo mediadas para arrimar el hombro y salir todos juntos de esta crisis”


 

 
._000743

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira ha propuesto “un paquete de medidas al gobierno municipal para paliar los efectos del coronavirus”. “Pretendemos arrimar el hombro para consensuar iniciativas que nos ayuden a salir juntos de esta crisis”, ha destacado.

Para Vidal, “es necesario que preveamos el impacto económico de este parón de la actividad”. Por eso, ha defendido, “es vital bonificar y eximir del pago de tributos locales como el IBI, IAE y ocupación de la vía pública como ya propusimos hace tres semanas”.

Además, ha especificado, “hay que aumentar el esfuerzo para proteger a los mayores y dependientes así como a los cuerpos de seguridad ciudadana, prevención y atención de emergencias”.

En la misma línea, ha concretado, “proponemos que, en casa de reanudarse la actividad lectiva, se creen unidades de apoyo psicológico para menores y que se creen las bases para una ‘escoleta’ totalmente gratuita para todas las niñas y niños de la Ciudad,  ampliando horarios para beneficiar la conciliación laboral de las familias y/o manteniendo  las condiciones de los comedores escolares, como ayuda a las familias y los trabajadores de los comedores que se encuentran actualmente en un ERTE o desempleados”.

Por último, el concejal ha hecho hincapié en que “desde Ciudadanos Alzira vamos a seguir aportando al gobierno local este tipo de iniciativas que benefician a familias y negocios de Alzira”. “Entendemos que es momento de sumar y de dejar los colores políticos a un lado”, ha indicado Vidal, quien ha declarado que “espera que estas medidas se tengan en cuenta”.

 

                    

  

PROPUESTAS DE ACUERDO PARA LA JUNTA DE PORTAVOCES

 

Trabajar de forma conjunta para aprobar carencias de pago y bonificaciones fiscales de tributos municipales y del pago de tasas en todos los tributos que aplica el Ayuntamiento de Alzira a la hostelería, autónomos, comercios, venta ambulante, repartidores, industrias y en definitiva de todas aquellas actividades y trabajadores que puedan justificar de forma objetiva que sus ingresos se han visto afectados por las medidas llevadas a cabo para la gestión de la crisis del COVID-19.

Estas medidas tendrán especial atención al impuesto de bienes inmuebles, Impuesto de Actividades, Impuesto de tracción mecánica y condonar la tasa por ocupación de sillas y mesas al menos 6 meses. Además de facilidades en el aplazamiento y el pago fraccionado de los tributos municipales, de manera individualizada, y sin recargo alguno así como la devolución de las tasas que se hayan abonado sin obtener contraprestación esperada por la vigencia del COVID-19. Consideramos de vital urgencia, acordar rebajas porcentuales como hemos propuesto alguno de los partidos políticos.

 

Que se estudie de manera inmediata además de las bonificaciones, condonaciones o rebajas del punto 1, el impacto económico que pueden tener, para en caso de ser necesario, acordar de manera conjunta de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alzira, la necesidad de solicitar un préstamo para hacer frente al pago del presupuesto del año 2020, tras la merma de ingresos que pueda sufrir.

 

Todas las ayudas económicas directas que se concedan, tengan una repercusión directa en los comercios locales, bien a través del propio pago por parte del ayuntamiento o de una tarjeta que solo se pueda utilizar en los comercios de la ciudad.

 

Ofrecemos nuestro grupo Municipal para los Presupuestos del 2021, siempre que estén dirigidos a ayudar a familias y sectores afectados de manera especial, para trabajarlo de forma conjunta y apartar nuestras diferencias para aprobarlo de manera conjunta.

 

Crear un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados y valorar el incremento de partidas destinadas a carácter social en el presupuesto para paliar esta situación.

 

Establecer una ventanilla única para dar soporte y resolver las dudas a los comerciantes, restauradores , PYMES y autónomos afectos por la crisis del COVID-19, a través de la Agencia IDEA y la asociación empresarial.

 

Cumplir e incrementar las partidas destinadas a servicio a domicilio para asegurar cubrir las necesidades básicas y urgentes del colectivo de las personas mayores, con discapacidad y/o movilidad reducida y personas dependientes.

 

Planificar e intensificar las actuales medidas y acciones dirigidas al control, seguimiento y atención a las personas mayores, con discapacidad y/o movilidad reducida y personas dependientes. Especialmente las que por circunstancias viven solas, ante los efectos del COVID-19 y sus consecuencias.

 

Establecer medidas necesarias para garantizar que los cuerpos de seguridad ciudadana, prevención y atención de emergencias dispongan del equipamiento individual de prevención sanitario y acción operativa necesario con el fin de que realicen su trabajo con máximas garantías de seguridad sanitaria y éxito operativo.

 

Asegurar y exigir medidas de protección sanitarias para las personas trabajadoras de las contratas de limpieza, la recogida y gestión de residuos, jardines, servicio de agua y alcantarillado, al igual que aquellas empresas que están realizando trabajos en las calles de Alzira.

 

Seguir garantizando la limpieza de todo el mobiliario urbano, autobuses como actualmente se hace, intentando en la medida de lo posible potenciarlos o plantear nuevas propuestas como dejar contenedores abiertos, para evitar el contagio al abrirlos.

 

Garantizar solo trabajos urgentes y de primera necesidad, sobre todo de iniciativa municipal en la vía pública, para dar ejemplo de #yomequedoencasa.

 

Reforzar las líneas de teléfono de atención gratuito para resolver dudas y realizar el acompañamiento y asesoramiento necesario a la ciudadanía de Alzira.

 

Garantizar ayudas económicas a todas aquellas actividades relacionadas con el colectivo fallero o cofrade que puedan justificar de forma objetiva pérdidas y/o mermas en sus ingresos debido a las medidas llevadas a cabo para la gestión de la crisis COVID-19.

 

Liquidar en caso de no estarlo en un plazo de 30 días, la cantidad correspondiente a las “mascletàs” contratadas por el Ayuntamiento como medida de apoyo y reconocimiento.

 

Instar a la Generalitat Valenciana a adoptar todas las medidas necesarias para llevar a cabo la realización del test de coronavirus a todos los casos sospechosos, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), para así romper la cadena de transmisión y poder detener la pandemia.

 

Instar al Gobierno de España, a través de una moción y sumándonos a la inmensa mayoría de ayuntamientos de España, para solicitar una moratoria o anulación para que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit y tengan mayor capacidad de endeudamiento para poder paliar los efectos económicos y sociales de esta crisis.

 

Si la situación lectiva se reanuda en el mes de junio, proponemos que el Ayuntamiento de Alzira amplíe su servicio de escoleta municipal, además de que sea totalmente gratuita para todas las niñas y niños de la ciudad, en horario de 8:00 a 15:30, manteniendo las condiciones de los comedores escolares, como ayuda a las familias y los trabajadores de los comedores que se encuentran actualmente en un ERTE o desempleados.

 

Si se reanudan las clases, considerar la posibilidad, bien instando a la Generalitat o bien a través de nuestros recursos propios, de crear una unidad de apoyo psicológico, para todos los centros educativos de Alzira como ayuda a los menores.

 

Prever más actividades culturales de las existentes, de cara a finales de verano y otoño, además de las existentes para favorecer las compras locales y la dinamización de la ciudad de Alzira.

 

Instalar en todas las instalaciones municipales de cara al fin del confinamiento, dispensadores fijos con gel hidroalcohólico antiséptico.

 

Sin más, esperemos que se tengan en cuenta estas propuestas y reiterando nuestro apoyo al gobierno municipal, juntos somos más fuertes.

Ciudadanos (Cs) Alzira
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

            

._000722

._000647

            

._000739

._000725

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ibn Ahmet Al-Mansur - 01/04/2020
Efectivamente, la finalidad es 'arrimar el hombro' para salir de esta, vosotros. Exijan recorte de puestos a dedo en Ayuntamiento. Pido medidas objetivas, dejen de lado tanta actividad cultural (de momento) Escoleta? supongo familias necesitadas las cuales no tiene trabajo, entonces? Ampliación de clases lectivas, para q? Celebrar la castanyera, les falles, día de la Pau, la 'trobada', reciclatje? Omita todo eso y le sobran días lectivos. Enfoquen el problema en las pymes y el empleo objetivo. Producción y esfuerzo, en lo q restará de semestre debemos recuperar lo perdido en estos días.
Diego - 01/04/2020
Todos tienen otros trabajos, ¿ porque no proponen no cobrar hasta que pase la crisis? seria una idea de ahorro genial, pero esto no se les pasa ni por la cabeza.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal