Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide a la Conselleria de Sanitat que haga el test del COVID-19 a los agentes de la Policía Local

Y exige mascarillas FPP2 a los Ayuntamientos



._000746

El sindicato CSIF ha presentado petición por registro de entrada a Conselleria de Sanitat para que realice test diagnóstico de Covid-19 a agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad. La central sindical recuerda el riesgo de contagio que asumen cada día los miembros de las policías locales de los diferentes municipios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama en su escrito “garantizar la seguridad de todo el personal funcionario de las policías locales de los municipios de la Comunidad Valenciana y proceder a la realización del test diagnóstico en la mayor brevedad posible”.

La central sindical explica en el documento que “el artículo 5 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de declaración del estado de alarma, asigna a las fuerzas y cuerpos de seguridad las funciones de colaboración con las autoridades delegadas para el cumplimiento de lo establecido en dicho Real Decreto, especialmente cuando sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza”.

CSIF continúa señalando que “a estos efectos, se entiende que este colectivo cumple con la denominación referida en el procedimiento establecido por el Ministerio de Sanidad de otros servicios esenciales”. Por ese motivo, insta a Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a proceder a la realización del test diagnóstico al personal perteneciente a las Policías Locales de los municipios de la Comunidad Valenciana.

La central sindical insiste, además, en que los ayuntamientos doten de mascarillas de protección adecuada a sus agentes, que serían FPP2, en lugar de las mascarillas actuales, de tela básica en la mayor parte de los casos. En este sentido, insta a la Agencia Valencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias a que vele por la protección de los policías locales y supervise que los ayuntamientos proporcionan el material necesario a su personal.

CSIF
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000342 

 

 

 

 .-000143

._000619

._000674
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 31/03/2020
Estos memos del CSIF aún no se han enterado de que existen las PRIORIDADES:

En primer lugar se tendrán que hacer las pruebas a todo el personal médico y sanitario. Después a todos los afectados de forma leve por el coronvirus que están en sus casas. También a las personas de alto riesgo como son mayores de setenta años o con dificultades cardíacas o pulmonares. Sin olvidarnos del personal de geriátricos y residencias que están en contacto directo con enfermos de coronavirus o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que están combatiendo en todos los frentes la enfermedad.

Hay que ser muy egoísta e irresponsable para exigir medios de protección para los policías municipales mientras nuestros médicos y personal sanitario están infectándose por miles por carecer de la mascarillas y de las EPIs necesarias para protegerse ente la epidemia.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal