--> El Consell aprueba un decreto con medidas extraordinarias para los servicios esenciales de Emergencias que actúan frente al COVID-19 - elseisdoble.com

Sábado, 30 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.803 Año: 14 Noticias: 36.268 Fotografías: 95.916 Comentarios de usuarios: 111.235
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell aprueba un decreto con medidas extraordinarias para los servicios esenciales de Emergencias que actúan frente al COVID-19

El objetivo es extender al personal de Emergencias las medidas extraordinarias aplicadas a los recursos sanitarios

 ._000716

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto en el que se disponen medidas extraordinarias que se aplicarán a los servicios esenciales de intervención involucrados en la gestión de la emergencia causada por la pandemia por coronavirus Covid-19.

Estas medidas afectarán, en concreto, al personal del teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana; personal técnico de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias; el servicio de bomberos forestales de la Generalitat; personal técnico de Prevención de Incendios Forestales y agentes forestales, es decir, a todo el personal que tiene consideración de Servicio Esencial de Intervención en los términos establecidos en la Ley 13/210, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

El objetivo de la norma es garantizar la operatividad del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) y extender las medidas adoptadas para los recursos sanitarios a los servicios esenciales de emergencia contemplados en la citada ley.


                    


Las medidas recogidas en el decreto se aplicarán durante el periodo de tiempo que se mantenga activado el PTECV en situación 2 o superior, para gestionar las necesidades derivadas de la evolución de la pandemia, y contemplan, entre otras, que el personal realice funciones diferentes a su puesto, categoría o especialidad, para contribuir en la asistencia o cobertura directa o indirecta de la presente contingencia por la pandemia de coronavirus.

El decreto también recoge otras medidas referidas a la jornada de trabajo y descanso del personal, permisos, licencias y vacaciones, así como reducciones de jornadas, que se ven alteradas en función de las necesidades de evolución de la emergencia. El decreto indica que el personal que, por sus condiciones de salud sea considerado vulnerable, queda excluido de estas medidas.

Por último, en el decreto también se hace mención a las medidas dirigidas a recuperar personal en situación de segunda actividad, que podrá solicitar su reincorporación voluntaria al servicio activo, y la autorización de realizar contratos de emergencia que resulten imprescindibles para la adecuada gestión de las necesidades de la población de la Comunitat Valenciana. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 ._000560

._000762
._000594 
._000645

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.