--> CC. OO. exige que se respeten las distancias de seguridad en los desplazamientos del equipo móvil del centro de transfusión - elseisdoble.com

Jueves, 4 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.808 Año: 14 Noticias: 36.312 Fotografías: 95.979 Comentarios de usuarios: 111.364
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. exige que se respeten las distancias de seguridad en los desplazamientos del equipo móvil del centro de transfusión

La dirección obliga al personal a no guardar el metro mínimo de seguridad entre ellos/as, al ir siete trabajadores/as en un vehículo de nueve

.-000331 

CCOO denuncia que la dirección del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana obliga a sus trabajadores y trabajadoras del equipo móvil a no respetar la distancia mínima de seguridad entre ellos de un metro, como recomiendan las autoridades sanitarias. 

La dirección está obligando a que siete trabajadores/as se desplacen en furgones con una capacidad máxima de nueve plazas para realizar las extracciones de sangre, por lo que debido al espacio no se guarda la distancia mínima. Estás son las instrucciones que ha recibido el personal para esta semana, en la que han llegado a desplazarse hasta 69 km de distancia, y se repetirá en el resto de colectas programadas y organizadas por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. 

CCOO ha advertido de forma reiterada, tanto verbalmente como por escrito, del peligro que comporta no respetar la distancia de seguridad e incluso ha planteado propuestas para organizar los desplazamientos de otro modo.


                    

 

La distancia entre personas es importante para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus, hay que tener en cuenta que aunque en este momento se crea que se trata de personas sanas sería posible la existencia de personal portador. Por lo tanto, organizar los desplazamientos de otro modo podría prevenir el contagio del equipo si alguno de ellos fuera portador. 

Este sindicato recuerda que la reciente publicación del BOE del 24 marzo informa de las últimas normas en cuanto a desplazamientos y cita medidas sanitarias que deberían cumplirse para garantizar la protección de este colectivo, pero que en el caso del equipo móvil no están siendo aplicadas. 

CCOO pide a la dirección del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana que cumpla con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a la distancia de seguridad en los desplazamientos, y vele por la salud tanto de su personal como de las personas que generosamente van a donar sangre. 

CC. OO. 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

._000472
._000688
._000691

._000585  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.