--> Los autónomos se sienten “desesperados y abandonados” y recuerdan que apenas quedan unas horas para tener que pagar, una vez más, la cuota a la Seguridad Social - elseisdoble.com

Lunes, 10 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.875 Año: 14 Noticias: 36.729 Fotografías: 96.482 Comentarios de usuarios: 112.305
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los autónomos se sienten “desesperados y abandonados” y recuerdan que apenas quedan unas horas para tener que pagar, una vez más, la cuota a la Seguridad Social

La asociación Autónomos Unidos para Actuar, decepcionada por el Ejecutivo, exige el cese inmediato en el pago de la cuota

 


._000694

._000695 

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha lamentado hoy que el Gobierno haya vuelto a “arrumbar” a los autónomos a final del mes, después de que el Consejo de Ministros extraordinario  del viernes tampoco se hayan tomado medidas para aliviar la situación de este colectivo.

El vicepresidente de AUPA, Pedro García, ha asegurado que los autónomos se sienten “desesperados y abandonados” y recuerdan que apenas quedan unas horas para tener que pagar una vez más la cuota a la Seguridad Social y para que se tengan que comenzar a presentar los balances trimestrales, que supondrán “un durísimo golpe para los bolsillos vacíos de miles de autónomos, que no se han podido acoger a las medidas del Ejecutivo”.

García considera “impresentable” que el Gobierno no atienda las necesidades de las micropymes españolas, que en realidad constituyen el grueso del tejido productivo, y sin las que “la recuperación de la economía española va a ser del todo imposible”.

Desde AUPA se exige al Gobierno que los autónomos dejen pagar “de inmediato” la cuota a la Seguridad Social, una medida que debe mantenerse durante el estado de alarma, así como la eliminación del pago de impuestos durante este periodo. Además, reivindican la suspensión del pago de los alquileres para las pequeñas empresas, que se establezcan ayudas a gastos asociados a la actividad y una moratoria hipotecaria similar a la que se aplica a los particulares.

 

Prolongar medidas más allá del Estado de Alarma

Además, desde AUPA se reivindica que se mantenga la exención del pago de la cuota de autónomo durante dos meses después de que se levante el estado de alarma con el fin de que se pueda reactivar la economía, porque “los autónomos tendremos que hacer frente a una época dura con gastos y, nos tememos que muchos impagos por parte de terceros”.

Una vez terminados esos dos meses, piden que se arbitre una tarifa plana de 50 euros durante otros dos meses para todos los autónomos y que ésta medida se prolongue durante 1 año para los más desfavorecidos. Por último, piden medidas fiscales y ayudas para los autónomos, porque “sólo así vamos a poder salir de esta crisis”.

AUPA está convencida que superaremos esta difícil etapa que nos han tocado vivir y afrontaremos la recuperación con fuerza pero “necesitamos la ayuda de las administraciones” y pedimos que ofrezcan la posibilidad de obtener la tarifa plana durante un año para poder conseguir una rápida recuperación tras este duro periodo.

“Los autónomos somos, y seguiremos siendo la única fuerza capaz de levantar el país y sacarlo adelante. Todos nuestros esfuerzos son reinvertidos en el crecimiento interno, de forma que la riqueza generada por este colectivo repercute en todos los ciudadanos”.

AUPA

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 ._000684

._000685

._000693 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpleo
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 30/03/2020
Que paguen las empresas grandes de autónomos que se han hecho millonarios, pero los pequeños comercios al estar cerrados irán a la ruina, no olviden que de esas pequeñas tiendas los trabajadores dan de comer a sus familias. Eso es justicia,¡cuantas veces! estoy diciendo, que solo se necesita un hogar para vivir, sea una casa en la montaña o en el pueblo, y un vehículo sin tanto lujo, mucho derrochamos el dinero deseando ser o poseer mas que el otro. Cambiemos de forma de ser, muchos de los trabajadores humildes gastan ropas de marca, se gastan un dineral con zapatos de piel, comprándoselos a sus hijos también. Con tantas personas en gran mayoría niños que van descalzos y sin ropa, y muchos de este mundo de humanos presumiendo aunque estén ahogados hasta el cuello.
Yo no soy la verdad Dios es la verdad y la vida, y si siguieses sus leyes en mas de los intereses egoístas creados de muchos humanos, tendríamos mejor vida, para nosotros y para nuestra familia.
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.