Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Ricardo Belda
Ver imágenes de esta noticia
1

  La ‘caridad’ de Diego Gómez
Artículo de opinión de Ricardo Belda, portavoz de Vox Alzira

'La caridad se ejerce cuando no se espera nada a cambio, losaAutónomos y empresarios de nuestra ciudad dan mucho más de lo que reciben a nuestra sociedad'


 

Los “comerciantes” es decir los autónomos y empresarios no piden caridad, lo que hacen es pedir ayuda a su ayuntamiento para mitigar, en la medida de lo posible, la sangría de pérdida de puestos de trabajo que va a provocar esta crisis sanitaria, económica y social. No es caridad lo que los emprendedores reclaman, simplemente es la implicación de su ayuntamiento con el único fin de poder salvar al máximo de personas de entrar en situación de desempleo.

La caridad se ejerce cuando no se espera nada a cambio, los Autónomos y Empresarios de nuestra ciudad dan mucho más de lo que reciben a nuestra sociedad; crean empleo, riqueza, comercio, oportunidad y un largo etcétera de parabienes que no podemos despreciar. Parece increíble que nuestro Alcalde haga esta afirmación, en estos momentos, aún cuando alardea de tener superávit en las cuentas del Ayuntamiento.

Y para acabar de redondear la burla de nuestro alcalde hacia el tejido productivo de nuestra ciudad vemos, con esperpento, que no le tiembla el pulso a la hora de firmar subvenciones1 a grupos de corte catalanista como Escola Valenciana que el único bien que aportan a la sociedad es la de adoctrinar a esta con ensoñaciones propias de gente ilusa que se cree la entelequia como Els Paisos Catalans y demás tonterías.

Pero no se puede esperar otra cosa del tipo de políticos que apoyan a este gobierno de España que, tal y como los hechos demuestran, ante una situación como esta no ha estado a la altura por incompetentes y sectarios. Únicamente han sabido bombardear a la sociedad con alarmas climáticas, antifascistas, contra el heteropatriarcado y demás tonterías propagandísticas pero a la hora de una emergencia de verdad no han sabido actuar. Por último le pediría al “Señor alcalde” que se abstenga de compararse en ningún caso con La Casa de la Caridad ya que esta institución es una de las más respetadas por su contribución a las personas más necesitadas y ni usted ni su gobierno tiene autoridad moral para utilizarla como burla.

Ricardo Belda. Vox Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

  

 

 

                              

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 29/03/2020
Sr. Belda, su escrito se asemeja a los "planfletos" de años atrás que acaban en el suelo. Usted, Sr. Belda, sigue tocando de oído y sigue sin conocer la realidad.
Le adjunto la nota de la Asociación Empresarial Alzira en la que pedía al Sr. Alcalde, entre otras medidas, una ayuda económica directa de 200 euros al mes para que ningún negocio quede en riesgo de quiebra. Y una bonificación del 100% del gravamen del IBI, durante el periodo decretado por el Gobierno en Estado de Alarma. La nota de prensa se publicó en este mismo diario digital hace unos días.
Ver: http://elseisdoble.com/vernoticia/4902 la_asociacion_empresarial_alzira_pide_una_ayuda_economica_directa_de_200_euros_al_mes_para_que_ningun_negocio_quede_en_riesgo_de_quiebra

Extracto de la nota de prensa de la Asociación: Después de recabar las opiniones, necesidades y soluciones de mejora de las pymes comerciales, industriales y de servicios de la localidad de Alzira, le presentamos al Ayuntamiento de Alzira una serie de Medias Extraordinarias que palien la situación que nos afecta debido al COVID 19 . PROPUESTA PRIORITARIA : Constituir un departamento de asesoramiento y gestión exclusivo para resolver dudas y consultas de las pymes derivada de la crisis sanitaria, así como para la tramitación de las ayudas Municipales, Autonómicas y Estatales. La Asociación Empresarial Alzira está dispuesta a ceder gratuitamente sus instalaciones para instalar este departamento en sus oficinas.
OTRAS PROPUESTAS: Encaminadas a mejorar la situación de los sectores de actividad afectados por el estado de alarma decretado por el gobierno y durante el periodo de tiempo que dure el mismo
1. Bonificación IBI y de IAE.
2. Ordenanza de Terrazas.
3. Ayuda Económica Directa de 200 € mensuales.
4. Proyecto Comercial “Prop Teu” Creación Mesa de trabajo Ayuntamiento Alzira y AEA

Sr. Belda, pregunte a los responsables de la Asociación, pregunte a los asociados del mercado de los miércoles, pregunte a los microempresarios autónomos sobre los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Alzira. Una cosa más, por favor, estudiee las propuestas del gobierno central y autonómico para favorecer a las empresas de todo tamaño y a las personas; haga el seguimiento, evalúe, solo a partir de ahí, comentamos.

Usted, se ha anclado en "panfleto" y olvida que todas las medidas propuestas y otras que posiblemente vendrán por las nuevas situaciones pretenden facilitar el retorno a la normalidad reactivando la actividad en el el momento en el que se eliminen las rectricciones. No descarto que pronto aparezcan los agoreros de siempre; no obstante, reitero mi confianza a las medidas adoptadas por todos los gobiernos desde el general al local con la clara idea de que las empresas mantengan su estructura y fuerza de trabajo intactas pasra perder el menos tiempo posible en cuento puedan volver a arrancar. Por último, agradezco las medidas a las pymes y a los trabajadores, especialmente a los afectados por los ERTES, y a las personas más vulnerables que , incluso con contrato precario, no tienen derecho a una prestación por desempleo.
Lector - 29/03/2020
Parlem de FALLES.
Sr. Belda, ahir parlava Vosté dels “ Chiringuitos _ quiosquets” i es va referir a les Falles. És cert, per a Vostés, els de Vox, el tema dels “Chiringuitos_ Quiosquets” els són molt coneguts, només cal recordar el “Chiringuito _ Quiosquet” – use la seua terminologia – que utilitzava el Senyor Abascal per a viure.
Però tornem al tema de les Falles que Vosté qualifica de “Quiosquet”.
Per favor, demane-li Vostéd al President de la Junta Local Fallera l'estudi presentat al gener de 206. Títol: *FALLLES… MÉS ENLLÁ DE LA *FESTÁ.
Vosté hauria de llegir la "Ponència sobre l'impacte de les falles a nivell cultural, social, econòmic, solidari i noves tecnologies".
Li ho comentava anteriorment, Vosté apunta bones maneres, però desconeix la realitat local i demostra vosté una gran ignorància en qualificar les falles com a "quiosquet". Quiosquet era això del Sr. Abascal.
Per favor, recorde Vosté que les Falles més enllà de la festa.

Li comente en l'impacte econòmic estudiaríem: Monuments, música, actes en sales de banquetes, llum, aigua, floristeries, imprentes, lloguer personal auxiliar, lloguer de locals, compres (barra, menjar, altres), pirotécnia, tallers de confecció, assegurances, indumentària y altres despesses, despeses perruquería i maquillatge, tintoreries, fotografies _ vídeos, loteriíes, hostelería (bars, restaurants, etc).
Per favor, recorde Vosté que les Falles més enllà de la festa, mes de 30 comissions falleres, mes de 7000 persones censades.


Rosa Maria de Dios - 29/03/2020
Y siguen sin enmendarse, los partidos siguen al rojo vivo criticándose. Dejen ya de desear ser mejores que el que no esta cojo esta manco, y el que no esta sordo esta ciego. ¿No tienen temor a la justicia de Dios?,solo se creen ellos dioses perfectos, si tan sabios son, ¿porque no terminan con el virus que hay en el mundo en nuestras vidas?. Maestros que se creen perfectos y están ciegos. Desearía de la noche a la mañana desapareciera toda la política, porque hay en ella mucha maldad que nos trae divisiones sin tener amor y paz.
No se les olvide nunca que de torres bien altas han caído y se han destruido.
Dios es el único Rey y gobernador perfecto que nos creo una perfecta creación pero el hombre jugando a ser Dios lo lastimo.
Y no se les olvide nunca que El Es sin ser yo ¡Maya!
Visiten mi pagina y mediten los mensajes de Dios es el unico que nos puede traer la salvación. https://www.facebook.com/rosamaria.dedios
Kanalla - 29/03/2020
Definitivamente, cuando podemos leer a gente que tilda de tonterías, temas tan serios como el cambio climático, la igualdad de hombres y mujeres, etc… es que la democracia funciona, incluso para quienes siendo irrespetuosos, vienen a dar lecciones desde el púlpito de los que se creen en poder de la verdad absoluta, en demasiadas ocasiones con un acento totalitario en el discurso.
Ernesto - 29/03/2020
Sr. Belda no sea usted un salvapatrias. "Menos lobos, caperucita". Y reconozca su irresponsabilidad, de haber estado en Madrid dándose abrazos con Ortega Smit y después pasearse por Alzira y por el ayuntamiento como si nada junto con su secretario guardián impresentable. La caridad empieza por uno mismo. No salga de su casa por favor.
J Antonio - 30/03/2020
Sr. Belda; una vez más a Ud y a los Sres. de VOX le podemos aplicar el siguiente proverbio: “Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro”. Ello, a raíz de su comentario y de la siguiente nota de prensa de 24 de marzo de 2020, en relación a la crisis del COVID-19.
https://elpais.com/espana/2020-03-24/vox-pide-quitar-la-sanidad-gratuita-a-los-inmigrantes-irregulares-durante-el-estado-de-alarma.html

Dice el titular de prensa: “Vox pide quitar la sanidad gratuita a los inmigrantes irregulares durante el estado de alarma. Los extranjeros residentes ilegalmente en España deberían pagar la prueba del coronavirus, según propone el partido de Abascal “.

A la vista de la declaración del Sr. Abascal, recuerdo la triste frase del que fue alcalde del Ejido (Juan Enciso), decía: “A las ocho de la mañana todos los inmigrantes son pocos. A las ocho de la noche sobran todos”; posiblemente, alguno vendrá a decir “en tiempos de salud, los necesitamos a todos. En tiempos de pandemias, no sobran”.

Ánimo, Sres de VOX, Ustedes mismos se retratan como personas carentes de generosidad y olvidan que lo primero - lo más importante - son las PERSONAS y luego todo lo demás. ¿A qué se deben sus propuestas de falta de caridad con los más débiles? ¿nos hemos olvidado que las personas emigrantes suponen una parte importante de la productividad presente y futura y eso pese a sus condiciones tan precarias de trabajo y que son parte del sector más débil, vulnerable y empobrecido del mundo del trabajo? ¿Opina Ud Sr. Belda que es hora de dejarlos a su mala suerte/muerte por el hecho de ser migrantes?

Sr. Belda, triste realidad la suya y la de VOX, partido en el que Usted milita. La pandemia afecta a todos, incluso a colectivos muy vulnerables relacionados con la migración: además de los mismos migrantes, los refugiados, las víctimas de trata, los menores, las empleadas de hogar en quienes depositamos lo que más queremos: nuestros hijos y nuestros mayores… Y tantos otros colectivos de migrantes. Por favor, "antes de ver la paja.." aprenda e interiorice el significado del concepto de Caridad - RAE -: "Como caridad se conoce la actitud de quien obra desinteresadamente, en favor del prójimo, sin esperar nada a cambio. Como tal, puede entenderse como sinónimo de altruismo, filantropía, generosidad o solidaridad".
alziro - 30/03/2020
J. Antonio, si hubiera un respirador disponible y los médicos tuvieran que elegir entre su hijo y un inmigrante ilegal, ya sabemos todos a quién propondría usted. Menos hipocresía y buenismo.
J Antonio - 31/03/2020
Sr. Alziro, sinceramente, esperaba más de Usted, le pido disculpas. ¿Qué no ha entendido de mi comentario? ¿Ha aprendido e interiorizado Ud el concepto de caridad y de generosidad? ¿Sr. Alziro - Sres de VOX - a qué se deben sus propuestas de falta de caridad con los más débiles? ¿Qué no entiende de la importancia de vivir la fraternidad, la hospitalidad y la solidaridad? ¿Por qué les cuesta a Ustedes aprender y practicar la Cultura del Cuidado y de la Misericordia con los más frágiles? ¿Qué no entienden Ustedes de la necesidad de cuidar el planeta? ¿Por qué Ustedes son tan amigos del conflicto con los más vulnerables y son poco amigos de cultivar - cada día - la verdadera solidaridad y las buenas costumbres? ¿Por qué los de su ideología son tan amigos de dejar a personas en el camino?

Podría, en relación a su pobre aportación, acudir al refranero español para zanjar el tema diciendole, a saber: " no se hizo la miel para la boca del asno", "no es aconsejable echar perlas a los cerdos". Podría referirme, no quiero caer en la trampa, o en la fácil anécdota o chiste de su estancia en una isla semidesierta después de un accidente de avión; chiste que Ud - seguramente - ha contado en alguna ocasión y en la que el protagonista, ante la necesidad, resulta frágil al deseo carnal. "Ya sabemos lo que Usted haría en esa situación". Incluso, después y a modo de justificación ante el Juez, Usted, para justificarse - posiblemente - diría: "Sr. Juez, apunte... el que daba era yo". Por favor, aceptelo como un chiste malo y, por favor, acepte mis disculpas por hacerle protagonista del "chiste".

Sr. Alziro, podría continuar diciendo que a la vista de su comentario no es necesario invertir mi tiempo con alguien que no sabe apreciar y no saca ningún provecho de ello. En ocasiones, cuando le leo en esta comunidad de comunicación que es El Seis doble, hoy es una de ellas, pienso que el responderle es como echar agua al mar y qure no vale la pena. Usted, Sr. Alziro, por lo general, es enemigo del diálogo y muy amigo del insulto, Ud juega al cortoplacismo y, sin querer, anima un juego de "unos contra otros"... Ud, con su egoismo y falta de caridad, me recuerda al citado alcalde del Ejido (Juan Enciso), cuando decía: “A las ocho de la mañana todos los inmigrantes son pocos. A las ocho de la noche sobran todos”; posiblemente, alguno vendrá a decir “en tiempos de salud, los necesitamos a todos. En tiempos de pandemias, no sobran”. Sr. Alziro, ¡¡ ánimo, Usted, si quiere, puede mejorar!!.

El dilema ético que Ud me plantea, para bien o para mal, queda para las autoridades sanitarias, ellas son las encargadas de reasignar los recursos de acuerdo a prioridades establecidas por los especialistas que correspondan - políticas de salud -. Un análisis amplio de estos valores no es posible en un comentario breve. Le adjunto, para su estudio y reflexión ética, dos enlaces publicados en la prensa de hoy, Por cierto, yo nunca le hubiera planteado a Usted un dilema ético similar; es más, espero y confío que nunca le ocurra. Le respetaré como persona; ahora bien, su dilema e insulto, en estos tiempos, es muy miserable.

La muerte de Mari Ángeles tras el triaje: "No podemos hacer más por ella, está muy mal y no hay medios"
Los médicos del Ramón y Cajal de Madrid se lo dejaron muy claro a su hija cuando ingresó con 80% de oxígeno en sangre: "No se puede hacer nada, viene muy mal y no tenemos respiradores". La mujer de 77 años, salía de una neumonía y sufría problemas pulmonares
https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/03/30/5e822d29fdddffb4538b45e2.html

Cataluña aconseja no ingresar a pacientes de coronavirus "con mal pronóstico"
Es la comunidad que tiene más enfermos hospitalizados en las UCI y contempla "agotar en pocas semanas los recursos disponibles"
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03/30/5e82325ffdddff26098b45ba.html

Hasta aquí, el tiempo que pienso dedicarle a Usted en la línea de su pobre comentario aportado.
alziro - 31/03/2020
J, Antonio:
1. No soy afiliado ni militante de Vox, solo votante por el momento.
2. Precisamente como me pongo en el lugar de muchos españoles que lo están pasando mal con esto del coronavirus, soy realista y no voy dando lecciones como si fuera una especie de avatar de pureza moral y de ética.
3. Vox fue el único partido que propuso cerrar fronteras y vuelos con China e Italia para impedir la expansión de la pandemia semanas antes de la declaración del estado de alarma, además de muchas otras medidas que se sabe que habrían funcionado para frenar los contagios y no destrozar la economía. A estas alturas es difícil encontrar en el mapa político un mejor ejemplo de hospitalidad, fraternidad, solidaridad y cuidado. Acuérdese, prevenir es mejor que curar.
4. "Vox pide quitar la sanidad gratuita a los inmigrantes irregulares durante el estado de alarma. Los extranjeros residentes ilegalmente en España deberían pagar la prueba del coronavirus, según propone el partido de Abascal". Dadas las circunstancias actuales, 100% de acuerdo. Si un sanitario debiera elegir entre atender a un español de 90 años que ha cotizado toda su vida y a un inmigrante ilegal que no solo no ha cotizado -por definición- sino que además ha sido beneficiario de lo que el anciano ha cotizado a lo largo de su vida, lo tengo claro: habría que atender al anciano.
5. No sé que tiene que ver Juan Enciso con Vox. Por cierto, las declaraciones que hizo son hipócritas y asquerosas en mi opinión.
6. Yo tampoco le deseo a usted que se vea en la situación que le planteo en el dilema de ético: es precisamente por eso que no me las doy de supersolidario, superhospitalario y supertolerante.
7. Es muy fácil ser supersolidario, superhospitalario y supertolerante con el dinero de los demás.
8. Los ejemplos que me pone sacados de la prensa no contradicen en absolutamente nada mis postulados anteriores.

Que pase un buen día y le deseo mucha salud, sinceramente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal