--> CSIF avisa de la saturación de UCIs en un tercio de hospitales valencianos y pide más protección para los profesionales - elseisdoble.com

Sábado, 6 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.810 Año: 14 Noticias: 36.330 Fotografías: 95.997 Comentarios de usuarios: 111.396
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF avisa de la saturación de UCIs en un tercio de hospitales valencianos y pide más protección para los profesionales

El sindicato advierte de que siguen sin mamparas separadoras numerosos centros de salud

._000691

El sindicato CSIF avisa de la saturación que sufren las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de ocho departamentos de salud, un tercio del total. En el resto la situación también resulta complicada y habilitan nuevas salas en previsión de que se llenen en breve las actuales. La central sindical recuerda que el personal de la sanidad está desbordado y pide más medios y protección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los hospitales de los departamentos de Sagunto, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Hospital General de Alicante, Orihuela y Marina Baixa tienen las UCIs llenas. En los casos de Sagunto, Requena y Marina la situación se repite en planta, y en este último departamento de salud incluso en reanimación.

CSIF advierte de las complicadas circunstancias que viven los profesionales y reclama una mayor coordinación y medios para poder atender en las mejoras condiciones a los pacientes que llegan. El sindicato insta a Conselleria a que los trabajadores, de todas las categorías, especialmente sensibles, por edad o salud, ocupen puestos sin atención directa.

CSIF, por otra parte, recuerda que a pesar del compromiso adoptado por Conselleria de Sanitat, todavía siguen sin instalar mamparas de separación en centros de Atención Primaria de nueve de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, lo que provoca indefensión entre el personal de atención e incrementa el riesgo de contagio.

CSIF
  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


._000759

 

 

 


._000745


.-000367

._000763

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.