--> El Departamento de Salud de la Ribera reagrupa los recursos de Primaria para optimizar la atención sanitaria - elseisdoble.com

Sábado, 30 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.803 Año: 14 Noticias: 36.268 Fotografías: 95.916 Comentarios de usuarios: 111.234
EL SEIS DOBLE
sábado, 28 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera reagrupa los recursos de Primaria para optimizar la atención sanitaria

Este reagrupamiento afecta a 7 de las 11 zonas básicas en las que se divide la atención sanitaria del Departamento de Salud de la Ribera


._000750

El Departamento de Salud de la Ribera ha reagrupado sus recursos de Atención Primaria para optimizar la atención sanitaria que se está prestando en este primer nivel asistencial. 

Esta medida, que se está llevando a cabo en todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, se enmarca en la situación generada por el COVID-19, que ha reducido al mínimo el número de consultas presenciales que se atienden en los centros de Atención Primaria.

En esta situación, las consultas se están realizando de manera telefónica, siendo decisión del facultativo el hacerlas de manera presencial, en los casos en los que es absolutamente imprescindible. Este reagrupamiento afecta a 7 de las 11 zonas básicas en las que se divide la atención sanitaria del Departamento de Salud de la Ribera.

 

Reagrupación de consultas 

Así, las consultas que se atienden en horario de tarde en centros como el de Alzira I, el de Algemesí ubicado en la Plaza de Salvador Castell y el de Almussafes, se reagruparán y serán atendidas en el Centro Sanitario Integrado Alzira II, el Centro de Salud de Algemesí y el Centro Sanitario Integrado de Benifaió, respectivamente.

Por su parte, las consultas de los centros de Llombai y Alfarp se atenderán durante todo el día en el consultorio de Catadau, y las de Mareny de Sant Llorenç y El Faro se atenderán en el Centro Sanitario Integrado de Cullera. 

 

Pediatría de la zona básica de Sueca

Por otro lado, la atención pediátrica de los consultorios de El Perelló, Riola y Polinyà se centralizará en el Centro Sanitario Integrado de Sueca.

Esta medida es temporal y se mantendrá durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado en España.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

._000676

._000687
 ._000682

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.