--> CSIF pide a Conselleria que explique cómo ha repartido el ‘insuficiente’ material sanitario - elseisdoble.com

Jueves, 4 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.808 Año: 14 Noticias: 36.312 Fotografías: 95.979 Comentarios de usuarios: 111.364
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide a Conselleria que explique cómo ha repartido el ‘insuficiente’ material sanitario

El sindicato avisa que se agotará en breve e insta a la consellera a que recorra los hospitales para ver la realidad del personal

._000769

El sindicato CSIF pide a Conselleria de Sanitat que explique cómo ha repartido en los departamentos el material sanitario que llegó el martes de China. La central sindical recalca que los equipos de protección individual distribuidos resultan insuficientes para la realidad diaria de los hospitales y que se agotarán en un par de días. El sindicato pide que coordine la producción en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste a Conselleria de Sanitat en la importancia de la transparencia y hace hincapié en la falta de información sobre el reparto por departamentos de salud del material que llegó de China y de la cantidad almacenada y disponible. El sindicato subraya que con lo que se ha distribuido los equipos de protección volverán a agotarse en dos días.

CSIF sostiene, además, que en lugar de esperar la llegada de material de otros países, Conselleria de Sanitat debería de impulsar y coordinar la producción de equipos de protección individual por parte de empresas en la Comunidad Valenciana que han ofrecido sus plantas, habitualmente dedicadas a confeccionar otros artículos y ahora paradas. El sindicato advierte de que es imprescindible garantizar una continuidad del abastecimiento.

La central sindical, por otra parte, considera necesario que la consellera y su equipo directivo visiten, en las mismas condiciones de prevención que el personal sanitario, los diferentes departamentos para que conozcan la realidad de los hospitales valencianos y la saturación y falta de medios de los profesionales. Además, constituiría una manera de demostrar confianza y apoyo en el trabajo realizado después de las “desafortunadas” palabras del martes sobre los contagios entre el personal de la sanidad valenciana.

CSIF 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 ._000560

 

 

 

._000762
._000594 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.