--> CSIF exige a Conselleria más prevención y medidas de control en órganos judiciales para evitar la propagación del COVID-19 - elseisdoble.com

Jueves, 4 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.808 Año: 14 Noticias: 36.312 Fotografías: 95.979 Comentarios de usuarios: 111.364
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Juzgados Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige a Conselleria más prevención y medidas de control en órganos judiciales para evitar la propagación del COVID-19

El sindicato pide realizar test de contagio a los funcionarios, además de controles de acceso

._000678
 ._000546

El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Justicia que adopte medidas urgentes de prevención en los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana. La central sindical advierte del riesgo para el colectivo de trabajadores por falta de actuaciones para evitar la propagación del Covid-19 y exige a la Administración que las adopte.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los profesionales que atienden los órganos judiciales no disponen de mascarillas, guantes o geles que permitan desarrollar su trabajo con unas medidas mínimas de protección y para reducir la exposición de su salud. El sindicato demanda con urgencia este material y solicita la instalación en todos los órganos judiciales de mamparas de protección.

CSIF, además, plantea la “posibilidad de realizar test a todos los funcionarios ante los posibles casos que estamos teniendo y que obligan a desalojar juzgados y poner en cuarentena a sus trabajadores”. El sindicato propone a Conselleria que “si no puede garantizar la seguridad de los funcionarios que trabajan presencialmente, que opte por la disponibilidad”.

La central sindical reclama igualmente “medidas para el control de la temperatura destinadas a cualquier ciudadano que venga a un edificio judicial. Para ello sería imprescindible dotar de los medios personales necesarios para realizar esta función de medición”. El sindicato también hace hincapié en que “por parte de la las fuerzas de seguridad se controle el acceso a las sedes judiciales y se supervise la distancia de seguridad para evitar posibles aglomeraciones”.

CSIF pide también más transparencia e “información diaria de dónde se han producido posibles casos de contagio y sobre qué medidas se han llevado a cabo para la protección del personal y limpieza del centro”. Del mismo modo, la central sindical solicita que “se nos haga llegar el protocolo establecido por Conselleria de Sanidad, Dirección General de Justicia e Invassat para comunicar un posible caso y las medidas a aplicar de inmediato”. 

CSIF

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 26/03/2020
Definitivamente vivimos en el tercer mundo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.