--> SanitatSolsUna critica el retraso en las medidas preventivas por el COVID19 - elseisdoble.com


Viernes, 10 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.844 Año: 14 Noticias: 36.567 Fotografías: 96.288 Comentarios de usuarios: 111.942
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna critica el retraso en las medidas preventivas por el COVID19

Y la falta de material para personal sanitario

._000739

SanitatSolsUna (SSU), asociación que defiende la excelencia en la atención sanitaria, ha criticado hoy el retraso en la toma de decisiones sobre las medidas preventivas por el COVID19 y la falta de material para personal sanitario durante las dos últimas semanas. “Hemos ido a rebufo, tarde y mal, y como consecuencia, todos los ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias, pero especialmente los profesionales sanitarios”, aseguran desde SSU. Desde la asociación se recuerda que 5.400 profesionales sanitarios están infectados por el COVID19, según informó ayer el director del Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

“Si nos falla la primera línea de defensa y lucha contra esta pandemia global, estamos perdidos. Por eso es responsabilidad de las instituciones velar por su salud y garantizar que cuentan con todos los medios materiales y humanos para que puedan cuidar del resto de la población”, aseguran desde la asociación. SSU han pedido, además, a las diferentes instituciones que estén “a la altura” de los profesionales sanitarios y que eviten declaraciones “tan desafortunadas” como las realizadas por la consellera valenciana, Ana Barceló, con respecto al personal de todos los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. “Siempre se dejan la piel por atender a los pacientes pero estos días el nivel de exigencia, el volumen de trabajo y la presión asistencial y emocional les convierte en auténticos héroes, solo por seguir velando por la salud de todos nosotros”, han añadido.

 Desde la asociación que defiende la excelencia en la gestión sanitaria se han puesto en valor la colaboración público privada en la gestión de esta crisis. “Frente a quienes han dedicado su vida a atacar esta alianza, en esta crisis se ha demostrado que tanto en el ámbito sanitario como en el empresarial, la iniciativa privada está demostrando no solo que está a la altura de las circunstancias sino que la flexibilidad en la gestión de los recursos, materiales y huma- nos, está salvando en muchas ocasiones los problemas que genera la rigidez de las administraciones en materia de contratación, compras, etc”. Desde SSU se ha recordado que la Alianza de la Sanidad privada informó ayer que el 10,4% de los pacientes con COVID están ahora mismo en hospitales privados y que es a estos centros a donde se están desviando pacientes de hospitales públicos con otras patologías para intervenciones y tratamientos urgentes.

SanitatSolsUna 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

._000578 

 

 

 

 ._000632
._000575
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

svastis - 25/03/2020
me puede alguien explicar quienes son estos señores de sanidadsolouna, de verdad no entiendo como pueden criticar a la sanidad publica y con que intencion.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.