--> CSIF insta al Síndic de Greuges a intervenir de inmediato ante la desprotección que sufre el personal sanitario valenciano - elseisdoble.com


Viernes, 10 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.844 Año: 14 Noticias: 36.567 Fotografías: 96.288 Comentarios de usuarios: 111.942
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta al Síndic de Greuges a intervenir de inmediato ante la desprotección que sufre el personal sanitario valenciano

El sindicato presenta una queja por la falta de medios para los profesionales y carencia de información de Conselleria


._000725

CSIF ha interpuesto hoy queja ante el Síndic de Greuges y le pide la intervención inmediata ante el riesgo para la seguridad que sufre el personal sanitario. La central sindical expone en su escrito el peligro al que están expuestos los trabajadores por la falta de protección y le insiste en el riesgo de contagio de Covid-19 y en que puedan ser, a su vez, vectores de transmisión para otros profesionales y pacientes. También alude a la falta de información por parte de Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Síndic “que inicie las actuaciones y requerimientos necesarios a los efectos de tomar las medidas pertinentes  para subsanar las deficiencias observadas”. Entre ellas expone la dotación de los equipos de protección adecuados y suficientes.

CSIF, en su queja, explica que Conselleria no está transmitiendo “Información a las personas trabajadoras del peligro que puede suponer reutilizar equipos de protección individual no reutilizables". El sindicato reclama igualmente, y pide la mediación del Sindic, que “se contrate a más facultativos especialistas de Medicina Preventiva y personal de los servicios de prevención de riesgos laborales”.

La central sindical, del mismo modo, solicita que “se establezcan más líneas de atención telefónica y presencial, para agilizar la detección de trabajadores enfermos por Covid-19, a fin de evitar la proliferación de contagios entre las personas trabajadoras, pacientes y usuarios de los centros sanitarios”. El sindicato sigue exponiendo en su escrito que “se dote de los medios técnicos diagnósticos en los centros hospitalarios necesarios para que se pueda realizar las pruebas que determinen si un trabajador o paciente está infectado de Covid-19 en un plazo no superior a 48 horas.

El sindicato también pone en conocimiento del Síndic de Greuges para instarle a intervenir la falta de transparencia por parte de Conselleria de Sanitat, que no ofrece información sobre “la situación de los distintos hospitales en relación con la pandemia del Covid-19, como el número de contagios positivos y en sospecha de los profesionales, así como el estado de cuarentena”.

CSIF, igualmente, advierte de la carencia de información sobre el estado actual de material de equipos de protección individual y de la falta de respuesta a sus escritos presentados reclamando “disponibilidad de las pruebas diagnósticas test que nos faciliten los mecanismos de aislamiento y cuarentena obligados para poder contrarrestar los efectos devastadores de esta pandemia”.

CSIF
 
 
 

  

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 


.-000474


._000690 

._000713

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.