--> El IVA apenas tendrá repercusión en los bolsillos, según De la Vega<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Lunes, 6 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.840 Año: 14 Noticias: 36.538 Fotografías: 96.245 Comentarios de usuarios: 111.896
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El IVA apenas tendrá repercusión en los bolsillos, según De la Vega
Artículo de opinión de “Sierra”

También ha dicho que no perjudicará a la recuperación económica ni ayudará a frenar el consumo

Según María Teresa Fernández De la Vega, la subida del IVA que comenzó a aplicarse ayer servirá para recaudar 5.000 millones de euros y apenas afectará a la economía real de los ciudadanos.

La vicepresidenta ha afirmado que "La subida del IVA va a tener muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos". Además, también ha asegurado que la subida de este impuesto indirecto no perjudicará a la recuperación económica ni ayudará a frenar el consumo.

De la Vega ha recordado que en tiempos de superávit los impuestos se han bajado; por tanto, se hace necesaria una subida ahora que estamos en déficit. Las prestaciones sociales se mantendrán gracias a esta subida de los impuestos. Por otro lado, ha negado que se vaya a retirar la ayuda de 420 euros a los parados.

En una entrevista concedida a Telecinco, María Teresa Fernández de la Vega se ha mostrado positiva y segura de que el camino que se está siguiendo es el correcto. "Hoy sí que podemos decir que estamos en el camino, y que hay indicadores positivos que nos muestran que vamos a seguir avanzando”.

Desde que sabemos de esta subida del IVA, muchas empresas han decidido absorber el incremento del impuesto en lugar de trasladarlo al consumidor. Con esa medida, que no se sabe si será muy mayoritaria, Hacienda también ingresará menos.

  


Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 

 .-000018

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Paquita - 02/07/2010
Por lo pronto no sabemos si repercutirá o no en los ciudadanos , pero creo que esta señora se ha olvidado que en españa hay mucha gente que a día de hoyno pueden ni comer. Esto supongo que lo estará diciendo por ella ya que con el sueldo que tiene ella podrían comer 3 familias en españa.

Sra. De la Vega, vayas e ya a casa y deje de engañar a los ciudadanos
AL - 02/07/2010
El optimismo de MªTeresa Fdez. de la Vega si que deja huella... esta mañana he escuchado el comentario de Manuel Martín Ferrand en Protagonistas y a caso de esta noticia os dejo el audio aqui http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45488#

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.

En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan con esta cláusula.
xacbert - 02/07/2010
Si este presagio es como los anteriores.....
Mc Quique - 02/07/2010
Totalmente de acuerdo con el anónimo o similar "AL", desde luego es increible, eso no se lo cree ni ella.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.