--> L'Ajuntament d’Alzira demana civisme als amos dels gossos al llarg de l'estat d'alarma - elseisdoble.com

Jueves, 2 de abril de 2020 Edición diaria nº 4.745 Año: 14 Noticias: 35.826 Fotografías: 95.409 Comentarios de usuarios: 109.817
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'Ajuntament d’Alzira demana civisme als amos dels gossos al llarg de l'estat d'alarma

“Encara que els gossos no tinguen risc de transmissió de la malaltia, poden deixar el virus escampat per la casa si no se'ls neteja bé”

._000600
.
.-000049
Des del passat 15 de març i fins l'11dabril el Govern Central ha decretat l'estat d'alarma, amb la finalitat de confinar-nos a casa i evitar la propagació del virus Covid-19, de molt fàcil transmissió i pel que encara no es disposa de vacuna.
Una de les excepcions que contempla l'estat de quarantena és el poder eixir a la via pública a traure a les nostres mascotes, encara que des de la Regidoria de Serveis Urbans es demana responsabilitat i seguir unes pautes, recomanacions i normes en benefici de totes i tots.
Es cert que esta acció quotidiana fins este estat en el que ens trobem es considera una manera de socialitzar, "encara que en estos dies d'emergència sanitària cal deixar de costat eixa faceta i estar al carrer el temps estrictament necessari", segons Fernando Pascual, regidor encarregat de l'àrea de Serveis Urbans.
Una vegada en casa és important netejar bé les potes del gos amb aigua i sabó, encara que també es pot utilitzar desinfectant, per tal d'eliminar possibles restes del virus. Segons el regidor "encara que els gossos no tinguen risc de transmissió de la malaltia, poden deixar el virus escampat per la casa si no se'ls neteja bé, per la qual cosa podem posar en risc a tota la família", per això "tenim que ser responsables i fer tot el possible per a evitar l'avançament del coronavirus".
Altra de les qüestions en les que fa èmfasi el regidor Fernando Pascual passa per recomanar als propietaris de les mascotes a arreplegar els excrements, així com la desinfecció de l'orí, utilitzant la barreja d'aigua i vinagre.
"Ara més que mai és necessari complir amb les normes, tenim que ser cívics i cenyir-nos a les campanyes impulsades des de l'Ajuntament: Amo format gos educat i En terra no és el meu lloc", ha matisat el regidor.
 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

._000472

._000688

._000691

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 26/03/2020
Tienen toda la razón no les cuesta nada recoger las cacas de los mascotas yo tengo tres perritos pequeños y cuando los sacamos la familia las cacas recogemos, tenemos que ser civilizados y correctos, porque al pasar por la acera o por cualquier lugar los zapatos por esas heces te puedes llevar. El ser humano tenemos que cambiar de forma de ser, siendo mas correctos y hacer por nosotros y por todos el bien. Rosa Maria de Dios siempre procura decir la verdad, con mis errores, con mis pecados que todos cometemos y con mi cualidad. Debemos de hacer en nuestras vidas esforzándonos a ser correctos por el bien nuestro y por el bien de la humanidad.
Un gran saludo a todos los lectores, un consejo les voy a dar, oren a nuestro creador Dios nuestro Padre Celestial con gran fe, que solo lo que el ser humano no puede alcanzar lo puede El hacer . Amanse los unos a los otros y perdonen se las faltas que todos cometemos y os aseguro que nosotros y nuestros pequeños hijos y nietos viviremos y vivirán en un mundo mejor.
¡Padre! te pido por todos tus hijos creyentes y no creyentes que aunque les ha dado libertad cometen muchos errores, que nos han llevado por ello a una gran perdición. Si, estimados y amados hermanos en Dios nuestro creador de todo corazón digo por todos vosotros esta oración.
"Que la salud, la paz y el amor, se llene vuestro hogar de amor de Dios".
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios siendo El sin ser yo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.