Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone que se mantengan las becas de comedor escolar y se incrementen otras partidas sociales

“De momento sólo la Generalitat las sigue abonando, aunque únicamente a una parte de los beneficiarios; proponemos que el Ayuntamiento las complemente hasta llegar al 100% de los beneficiarios”


._000691

Desde el PP de Alzira aportamos hoy una nueva medida para contribuir a mitigar las consecuencias del Estado de Alarma. En esta ocasión proponemos que se complementen con recursos municipales las becas de comedor escolar a todos los alumnos beneficiarios de nuestra ciudad e instar a buscar mecanismos como el de la Generalitat Valenciana, es decir, a través de cheques para que puedan gastarse en comercios, mercados y supermercados de la ciudad. En la actualidad sólo la GVA está abonando unos cheques de 60€ a los beneficiarios del 100% de las mismas, pero no a todos aquellos que también reciben un porcentaje de dicha ayuda.

También creemos que se deberían acelerar la concesión de ayudas a las personas en riesgo de exclusión, a los menores sin escolarizar y sin recursos familiares, a las residencias y a las personas que viven solas y no tienen ningún tipo de ayuda.

Otra actuación necesaria y que se debe realizar con la máxima rapidez posible es la distribución de material de protección por parte del Ayto para las personas que están dedicándose a todas estas medidas de carácter social.

Como con cada propuesta que realizamos, la fundamentamos técnicamente, por lo que sugerimos que dichos recursos económicos pasen por aumentar partidas existentes en el presupuesto de este año, concretamente las de “catering social”, “contrato Menjar a Casa”, “gastos diversos atención infancia” y “suministro alimentos a escuelas infantiles” a través de modificaciones de créditos de diferentes partidas que en estos momentos son menos necesarias.

Desde nuestro Grupo Municipal queremos agradecer el enorme esfuerzo y trabajo que se está desarrollando desde los diferentes departamentos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira, así como animarles a seguir con ese extraordinario trabajo que están realizando y que en estos momentos es más necesario que nunca.

Grup Popular Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

._000678

 ._000546 

._000581 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal