--> Medidas dinámicas y efectivas para afrontar el reto de formación telemática al alumnado valenciano - elseisdoble.com

Jueves, 2 de abril de 2020 Edición diaria nº 4.745 Año: 14 Noticias: 35.827 Fotografías: 95.412 Comentarios de usuarios: 109.817
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Medidas dinámicas y efectivas para afrontar el reto de formación telemática al alumnado valenciano

El sindicato CSIF pide a Educación que sume a sus actuales plataformas acuerdos con empresas como Google

.
.-000049

._000472

CSIF exige a Conselleria de Educación “medidas dinámicas y efectivas” para responder al reto de la formación telemática. El sindicato plantea una serie de medidas más allá de las plataformas actuales disponibles y defiende acuerdos con empresas con amplia trayectoria digital. El sindicato valora que finalmente Conselleria, tras la insistencia de CSIF desde hace más de una semana con denuncia ante Inspección de Trabajo incluida, haya decidido cerrar los centros educativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que un estado de alarma como el actual requiere de medidas “ágiles y extraordinarias” para afrontar el reto educativo y ofrecer la mejor formación posible al alumnado. En este contexto, la central sindical insta a Conselleria a que vaya más allá de sus plataformas actuales, como Aules o Mestre a Casa, y “realice un acuerdo estratégico por la educación pública universal que englobe otras aplicaciones y plataformas”.

CSIF propone la necesidad, de "abrir el abanico de posibilidades con empresas como Google y otras que se considere con el objetivo de impartir la mejor formación a distancia al alumnado, siempre preservando y cumpliendo la ley de protección de datos”. El sindicato sugiere que herramientas como Google Classroom “deben acompañar y complementar, en estas semanas fundamentales del curso escolar, a las plataformas de Conselleria”

La central sindical, además, insta a Educación a organizar cursos telemáticos a través del Centro de Formación Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) con el fin de que el personal docente domine estas plataformas y aplicaciones y puedan desarrollarse tutoriales para el alumnado.

CSIF

  

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

._000671
._000641 
 ._000603

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.