Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación Valenciana de Familias Numerosas ‘MÁS DE DOS ‘ insta a prorrogar, durante al menos un año, la validez del título de familia numerosa

“De este modo, no solo resolverán el problema presente que se plantea con el registro cerrado"



._000759

La Asociación Valenciana de Familias Numerosas MAS DE DOS insta a la Vicepresidenta i Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives. Secretària i Portaveu del Consell, Monica Oltra, a prorrogar durante al menos un año la validez del Titulo de Familia Numerosa que hayan caducado a partir de la declaración del estado de alarma por el Coronavirus COVID -19

En palabras de su presidenta, Alicia Grau “se trata de una medida doblemente eficaz. De un lado, resuelve el problema que tienen actualmente las familias a las que les caduca el titulo y no pueden solicitar la renovación al estar el Registro cerrado; de otro se descongestiona el atasco en la expedición de titulo que acumula ya un retraso de 8 meses”.

Esta propuesta está en sintonía con las recientemente aprobadas por el Gobierno Central;  el Consejo de Ministros ha acordado prorrogar durante un año la validez de los DNI caducados a partir del 14 de marzo, y es previsible que también se extienda al Carnet de conducir. Asimismo, el Gobierno ha prorrogado también el bono social eléctrico hasta el 15 de septiembre.

“Esperamos que atiendan la nuestra solicitud a la mayor brevedad posible, y que sirva de precedente para el resto de España dado que son muchas las familias afectadas por esta cuestión” afirma Grau. “Es necesario recordar que actualmente la Comunitat Valenciana es la Comunidad que mejor tratamiento tiene hacia las familias numerosas. Es una pena que ese trabajo quede constantemente empañado por los retrasos que es un problema que arrastramos desde hace más de dos años” señala la presidenta.

De este modo, no solo resolverán el problema presente que se plantea con el Registro cerrado, sino que además, podrán solucionar el problema por la congestión la expedición de títulos de familia numerosa que arrastramos desde hace ya varios meses.  En en cuanto a las altas nuevas altas e incorporación de nuevos miembros en el título, podrán realizarse digitalmente tal como estaba previsto.

En cuanto a las altas nuevas altas e incorporación de nuevos miembros en el título, podrán realizarse digitalmente tal como estaba previsto a través de la plataforma puesta en marcha por la Administración.

MAS INFO: Telf 637314532/ 622305661  www.masdedos.org  o mail gestió[email protected]

 

 MÁS DE DOS

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

 

 

 ._000490
._000686
._000578 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal