Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

  Las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana permanecerán cerradas mientras esté vigente el estado de alarma

Las estaciones de ITV no se consideran un "servicio esencial"


 

 

._000723

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana permanecerán cerradas durante el periodo de tiempo en el que esté vigente el estado de alarma establecido por el Gobierno central mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

La directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, Empar Martínez, ha confirmado que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores, Productivos, Comercio y Trabajo ha recibido una comunicación del gobierno estatal confirmando que las estaciones de ITV no se consideran un "servicio esencial", por lo que tendrán que permanecer cerradas durante el periodo en el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Martínez ha explicado que esta decisión adoptada por el Ejecutivo central, y que la Conselleria ha comunicado a las empresas concesionarias en la Comunitat, se sustenta en el artículo 10 del Real Decreto referente las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales, y que no incluye a las estaciones de ITV como "establecimientos excepcionados".

Asimismo, Empar Martínez ha señalado que, "dado que con la entrada en vigor del estado de alarma quedan suspendidos los plazos administrativos, no se considerará infracción y, por lo tanto no se sancionará a las personas que necesitando desplazarse, lo hagan en un vehículo que no tenga en vigor la ITV. Esta medida se aplicará solo durante el estado de alarma".

G.V.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

.-000004 

 

 

 

 

 

.-000132
._000520  
._000600
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal