Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone un decálogo de medidas económicas y sociales para mitigar las consecuencias del coronavirus

Entre las que se incluyen bonificaciones fiscales para autónomos y comerciantes, así como la suspensión temporal de la liquidación de tasas e impuestos para todos los vecinos


._000585 

._000640

El lunes 16 de marzo de 2020 se publicó el decreto núm 574/2020 por el que se procedía a la suspensión de todas las sesiones de los órganos colegiados de gobierno del Ayuntamiento de Alzira durante el período de duración del Estado de Alarma.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Alzira, al no poder participar en ningún órgano colegiado ni ser convocado a ningún gabinete de crisis donde poder presentar nuestras iniciativas, hemos trasladado telemáticamente nuestro total apoyo al Equipo de Gobierno, y les hemos hecho llegar  un Decálogo de medidas para suavizar las consecuencias de la pandemia en nuestra ciudad. 

Se trata de un Plan de Acción con diez medidas extraordinarias para atender a las personas más vulnerables y crear una red de ayuda profesional para familias afectadas mientras dure el Estado de Alarma, entre las que incluimos bonificaciones fiscales para autónomos y comerciantes, así como la suspensión temporal de la liquidación de tasas e impuestos para todos los vecinos.

Cada uno de nosotros, como ciudadanos o como responsables públicos, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esta grave crisis acabe lo antes posible. Desde nuestra perspectiva de concejales de la oposición es nuestro deber hacer propuestas que contribuyan a estar al lado de quienes más nos necesitan y apoyar a los autónomos, comerciantes y pymes de nuestra ciudad, sin distinción de siglas ni ideologías. 

 

PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN SANITARIO, SOCIAL Y ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

 

PRIMERO.– El Ayuntamiento aplazará hasta el 10 de julio el periodo voluntario de las liquidaciones de las tasas y tributos como el IBI y los vados. Así mismo, el cobro de los recibos tanto en período de pago voluntario como la primera fracción de los domiciliados, se retrasarán del hasta el 30 de mayo previa solicitud. También se posibilitará, sin cargo alguno, el aplazamiento y fraccionamiento del pago de tributos, siempre que el pago se produzca dentro del ejercicio fiscal.

SEGUNDO.– El Ayuntamiento suspenderá temporalmente la tasa de ocupación de vía pública y la del tratamiento de residuos urbanos a las terrazas y locales comerciales a los que se les haya ordenado cerrar su actividad y a los recibos ya pagados se les aplicará, en su momento, las medidas de ayuda que se acuerden.

TERCERO.– El Ayuntamiento devolverá las tasas ya cobradas por los cursos de actividades municipales (deportivas, culturales, formativas, sociales, etc) que se han cancelado.

CUARTO.– El Ayuntamiento bonificará el impuesto de vehículos de tracción mecánica y el impuesto de vehículos para aquellos catalogados como comerciales.

QUINTO.- El Ayuntamiento realizará el pago inmediato a proveedores de las facturas pendientes.

SEXTO.– El Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza de las vías públicas y las instalaciones municipales con desinfectantes. Del mismo modo, se dotará a todo el personal municipal o adscrito que tenga que trabajar de la protección y de los medios necesarios para llevar a cabo dichas actuaciones.

SEPTIMO.– El Ayuntamiento promocionará campañas de concienciación para la compra en pequeños comercios, como instrumento de dinamización de la economía a nivel local.

OCTAVO.– El Ayuntamiento de Alzira intensificará el servicio municipal de atención domiciliaría para cubrir las necesidades de nuestros mayores y personas dependientes. Este servicio se prestará por profesionales que asistirán a las personas mayores y cubrirán las necesidades básicas como asistencia, compras de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad. 

Asimismo, se eliminarán los requisitos económicos de manera temporal para ser beneficiario de este servicio con el fin de que todas las personas susceptibles lo puedan solicitar a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

NOVENO.– El Ayuntamiento mantendrá un servicio de comedor a domicilio para los menores en edad escolar y en situación de riesgo de exclusión social que recibían hasta ahora ayuda municipal para el mismo.

El Ayuntamiento prestará colaboración a las entidades de ayuda asistencial urgente, dotándoles del material necesario tanto de material (alimentos, bebidas, productos de higiene…), así  como sanitario para poder ejercer su función con todas las garantías.

DÉCIMO.– El Ayuntamiento habilitará una línea telefónica para atender las necesidades de la ciudadanía alcireña como refuerzo a los teléfonos de emergencia habilitados hasta el momento, ya que estos están saturados.

PP Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


._000738

 


._000744
 
 
 

._000006VD
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/03/2020
¿Cuando dejaran de ser fanatizados en partidos políticos y estarán todos los seres humanos unidos? siempre con orgullo diciendo mi partido hace, tu no haces, yo soy y tu no eres. ¡Dios mio! ¿hasta cuando Señor dejarán los seres humanos de ser muñecos manipulados por creaciones humanas que por ello se han desunido?, nadie es más y mejor, todos tenemos cualidades diferentes necesarias para nuestras vidas, pero también errores y pecados que nos están llevando a la gran perdición por no estar unidos. No luchan por cumplir las leyes de Dios de amarse los unos a los otros, todos somos una gran familia, pero el ser humano por sus intereses creados esta desunida. Me entristece de ver fotografías como líderes dioses creyéndose mejores, todos los partidos todos deberían de desaparecer, solo hay un partido en este mundo el de Dios, y debemos de estar con gran amor y comprensión haciendo las leyes de Dios nuestro creador. Volveré a repetir esta gran verdad el ser humano es un granito de arena en el gran océano. El hombre es diminuto y está impotente ante el gran Dios Creador que todo lo puede. Ama, perdona, comprende, y deja las leyes impuestas erróneas creadas por hombres. ¿No se dan cuenta que la unión hace la fuerza? En verdad les digo, que mientras el ser humano no cambie su vida y sea un ser humilde sin orgullo de ser y poder, Dios obrará con justicia porque es el sabio y justo juez. La gran araña de la política con su grande telaraña ha atrapado lamentablemente a muchas almas y están en esa telaraña atrapadas. Digo las palabras del simbólico Jesús: Hipócritas todos, deseáis que los seres humanos cuelen un mosquito y vosotros os tragáis un camello. De verdad les digo, que soy el agua que brota en la Tierra en vuestro camino, porque Dios es el agua viva que saciará con ley la sed del peregrino andando cansado y sediento en el camino, soy el lazarillo que acompaña al ciego en vuestro camino, no me rechaceis, porque en verdad, en verdad les digo, que yo no soy, El Es.
¡Maya
Indisnado - 18/03/2020
Rosa María ¿Cuándo se darán cuenta de que la única que posees la verdad eres tu misma? ¿Cuándo se darán cuenta que a ti todo te ha sido revelado y los demás somos un atajo de ignorantes?.
La profetisa del apocalipsis.
Son propuestas sensatas. Todos tenemos derecho a equivocarnos, y a reconocer los errores cuando la oposición se da cuenta de los mismos. A nadie hace daño.
Nadie tiene el patrimonio absoluto de la verdad.
Rosa Maria de Dios - 18/03/2020
Nadie en su tierra de profeta lo aceptan. Yo no soy la verdad El Es, lo digo en todos los mensajes, pero no lo entienden. Dejen de ser más que otros, dejen de odiarse, dejen de criticarse los unos a los otros que es el pan de cada dia. Yo no soy la verdad El es, de que te extraña para Dios nada es imposible y puede hacer como dueño y señor de este mundo lo que desee. Vais por caminos erróneos y es la gran verdad, y nos lleva a ese apocalipsis que con burlas mencionas, el tiempo lo traerá y si tienes vida lo veras como lo verán los demás. Aceptan con gran fanatismo líderes de deportes como Rafa Nadal que se pasa todo el dia en la raqueta en la mano o cualquier futbolista famoso que se pasa todo el dia con la pelota entrenando, ¿ y no aceptais una marioneta en las manos simbólicas de Dios siendo El la verdad sin ser yo? quitarnos las vendas de los ojos y ved la luz del Señor y sabréis de su verdad sin ser yo. Yo soy un ser humano con vuestras mismas carnes y sangre, pero Él es el dueño de este mundo y escoge como instrumento a quien desea, no es más el relámpago que el sonido del trueno en la tormenta, el relámpago tiene la misión de avisar del trueno ¿de que te extrañas con estos mensajes que no vienen de mi sino de Dios? ¿Cuando me comprenderéis?, ¿cuando me hareis caso de estas palabras que solo llevan paz y amor y la unión de unos con los otros? Soy el cebo en la caña del gran pescador siendo El sin ser yo. No se les olvide nunca que estamos en un cambio de sistema en nuestras vidas, por ir por caminos erróneos sin hacer caso de las leyes de Dios, saliendonos de la perfección.
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios siendo El sin ser yo
Rosa Maria de Dios - 19/03/2020
El vaso ya está colmado y agua va derramando.
Si las personas seguimos haciendo igual, sin amarnos, sin perdonandonos nuestras faltas y haciendo más mal que bien no cesará la justicia Divina.
Las leyes de Dios se han de hacer: Todos merecemos los trabajadores un sueldo digno sin tanta desigualdad, porque todos los oficios son necesarios en nuestras vidas.
Reyes coronados por los humanos con grandes sueldos y el dinero con buenos trajes y alimentos esos dineros derrochando, así como presidentes del gobierno de todos los países del mundo, no hacen falta en nuestras vidas, cobrando millones y viviendo una buena vida. Un alcalde justo para todo pueblo, ciudad y capital y nada más.
Fuera partidos políticos y religiones que nos dividen.
Hoy mueren muchos de personas de familias, de amigos, de conocidos y desconocidos, sin perdonar las faltas y errores que todos cometemos. ¡ Fin girar la cara a cualquier ser humano, cuando a tu lado pasa, somos carnes de Dios y es rechazar al mismo Dios. Entre fincas me entristece lo que hacen los vecinos entre ellos, están tendiendo la ropa en la terraza, ni te miran, si sales del hogar y coges el ascensor, con molestia te dicen buenas y a dios. Por las calles corriendo como caballos desbocados si te conocen ni se paran, y si van andando con los móviles en las manos. Fin a ese comportamiento, el otro dia paseando por los campos alzireños vi unas ramas de romero habian muchas, baje del vehiculo y cogí unas cuantas, salio el dueño del campo y me dijo: si te viera mi mujer no te dejaría unas ramas coger, ve todo alrededor de mi huerto estaba lleno de romero, y me cortaban ramas, sabe que hice las envenene y así nadie cogerá, saliendome lagrimas e mis ojos subí al coche y pensé, ¡Dios mío! que cruel crimen, matar al romero antes que darlo al hermano, como no cambiemos de proceder la mano de dios seguirá utilizándose con justicia en nuestro planeta Tierra. Tengo a una persona conocida que tiene un campo y tiene dos limoneros repletos de limones por el peso cayendo las ramas al suelo, y no desea venderlos, pero lo más grave es que tampoco desea darlos, si yo he ido con ella a su campo me dice que los coja del suelo, y allí se pudren antes que darlos a los hermanos, si el ser humano no cambia de proceder en injusticia el bien no habitara en la Tierra.
Se respeta y se ama al adinerado aunque con falsedad le hacen honores, y al humilde trabajador lo tratan en gran distinción. Como no cambiemos de proceder en nuestras vidas Dios obrara con gran justicia. Las aves en las plazas en las calles prohibido darles de comer porque traen virus y pueden contagiarnos por sus heces, animales abandonados igual prohibido darles alimento, ¡Dios mio! que injusticia, cuando tu creastes a los animales junto a los seres humanos para respetarlos y amarlos, lo más injusto que por ello me multaron, ahora en plazas y calles desiertas de seres humanos por el virus se ven paseando solo a ellas, de cierto se que Dios que forma parte de ellas a obrado con gran justicia para enseñarnos amar a toda la creación en nuestras vidas. ¿Que hemos hecho los humanos? apartarnos de las leyes justas de Dios y estamos recogiendo lo que hemos sembrado en nuestro corazón.
Si, hermanos en verdad les digo que la paciencia se ha terminado de Dios, y no se les olvide nunca que El Es y yo no soy
¡Maya!
Benito - 19/03/2020
Una pregunta... ¿alguien tiene lo que hay que tener para leer enteros los comentarios de Rosa María?
Rosa María, por piedad, sintetiza, que cuando entro desde el móvil se hace interminable hasta que llego a la casilla para comentar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal