Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide turnos de un 25 % de plantilla presencial y reducir las citas a una cuarta parte en oficinas estatales de la Comunitat

De manera paralela, reclama la reducción de la cita previa a una cuarta parte como medidas para reducir el riesgo de contagio por covid-19


 
._000596 

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Delegación del Gobierno que establezca turnos de empleados públicos en las unidades y centros de trabajo de los distintos organismos de Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana de un 25% diario de plantilla. De manera paralela, reclama la reducción de la cita previa a una cuarta parte como medidas para reducir el riesgo de contagio por covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las oficinas de empleo estatal, de Seguridad Social, de Tráfico, de la Agencia Tributaria o de otros organismos estatales atienden a miles de usuarios cada día, con lo que las posibilidades de propagación del virus son elevadas, como lo demuestra el reciente cierre, en Albacete, de la Jefatura de Tráfico por el contagio de 13 profesionales y la cuarentena del resto.

CSIF señala que, por ejemplo, la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia tiene hoy 243 citas programadas; o en la oficina de Felipe Rinaldi, en la ciudad de Valencia, 150, con únicamente ocho personas atendiendo. Este trabajo lo realiza el colectivo de empleados públicos sin mamparas separadoras ni suministro de gel hidroalcohólico, entre otras necesarias medidas de prevención.

La central sindical exige con urgencia a Delegación del Gobierno que establezca esos turnos, “ante la emergencia sanitaria que estamos sufriendo durante estos días por las crisis del coronavirus y con el objeto de evitar el cierre en breve por contagio de covid-19 de unidades y centros de la Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana”.

CSIF 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


._000723

 

 


._000640

._000351


._000715

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal