Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular apoya al gobierno local y propone un paquete medidas para paliar las consecuencias económicas del coronavirus

Ayudas económicas directas a los establecimientos tales como las floristerías, hosteleros u otros similares, que hayan encargado ya productos perecederos con motivo de las fallas sin posibilidad de retorno


._000624 
._000678

El aplazamiento de las fallas ha traído consecuencias más allá del ámbito sentimental, y es que la fiesta fallera conlleva la movilización de muchos sectores que generan un importante impacto económico en nuestra ciudad. No obstante lo primero es la salud y por ello apoyamos a los gobiernos autonómico y local en su decisión. Consideramos que la decisión de que se aplacen y no se suspenden es acertada porque va a permitir que muchos de los ingresos que las fiestas josefinas reportan, simplemente se pospongan, además de evitar más problemas añadidos en relación a los contratos suscritos entre entidades falleras y charangas, pirotécnicas, etc., cuyo cumplimiento se va a poder ejecutar en unos meses.

Tras esperar por deferencia ayer a la reunión con los presidentes de falla, y hoy a la Junta de Portavoces, queremos en primer lugar apoyar de nuevo así como aplaudir las medidas que el Gobierno Local propone, tales como asesoría jurídica para revisar los contratos ya firmados en temas de carpas, charangas, orquestas, caterings, seguros, etc; así como ofrecer locales públicos para almacenar los monumentos de fallas.

Desde el PP de Alzira tras la reunión de nuestro portavoz con los ex concejales de Fiestas Isabel Carreres y Rafael Fita, quien también fue presidente de JLF, queremos aportar las siguientes propuestas:

-Que se exija desde Alzira a la GVA el mismo apoyo económico que se la ha prestado a las fallas de Valencia ciudad.

-Que se subvencione por parte del Ayto del presupuesto municipal todo aquello que no esté sufragado por otras administraciones, en relación al transporte de monumentos falleros desde los actuales talleres a los inmuebles cedidos por el Ayto  o particulares para su almacenamiento, si es necesario a través de una modificación de crédito.

-Bonificar el IBI a todos aquellos propietarios privados que cedan inmuebles para el almacenamiento de monumentos falleros.

-Devolución parcial de la tasa de ocupación pública abonada por los puestos de venta solicitados para el período fallero en caso de que no los vayan a instalar también cuando se celebren las fallas; o no cobrarlo de nuevo a todos aquellos que los instalen en la nueva fecha.

-Ayudas económicas directas a los establecimientos tales como las floristerías, hosteleros u otros similares, que hayan encargado ya productos perecederos con motivo de las fallas sin posibilidad de retorno.

-Paralelamente, que se realice una campaña para que la ciudadanía adquiera dichos productos perecederos aunque sea a precio de coste, para que no perjudique tanto a dichos comercios.

Creemos que en este tipo de situaciones tan extraordinarias, todos los grupos políticos debemos de ir de la mano, y aportar nuestro granito de arena en forma de propuestas y sugerencias, que siempre y cuando estén respaldadas por los sectores afectados, puedan ayudar a las personas afectadas.

 PP ALZIRA
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

._000500

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Roque - 13/03/2020
Señores del PP, después de leer esta noticia, si ustedes lo consideran, yo estoy dispuesto a bajarme los pantalones (tal cual) para lo que gusten.
Doy permiso al administrador para que dé mi correo por si alguien del PP lo pide.
Davies - 13/03/2020
Madre mía lo oposición como anda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal