--> La reciente sentencia del Tribunal Supremo aclara los supuestos en los que son nulos los créditos revolving - elseisdoble.com

Lunes, 25 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.798 Año: 14 Noticias: 36.222 Fotografías: 95.871 Comentarios de usuarios: 111.074
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La reciente sentencia del Tribunal Supremo aclara los supuestos en los que son nulos los créditos revolving

A partir de ahora cabe analizar cada tarjeta de aplazamiento de pagos a través de cómodas cuotas mensuales para pedir su nulidad

 
 
._000619

 

Finalmente, con fecha 4 de marzo de 2020 el Pleno del Tribunal Supremo se ha pronunciado en recurso casación sobre la nulidad de las tarjetas de crédito con pagos aplazados que entidades bancarias y financieras ofrecen a los consumidores como forma de hacer frente a gastos para la adquisición de productos de consumo.

 

El alto tribunal considera que dichas tarjetas deben someterse por una parte al control de transparencia de todo producto financiero ofrecido a los consumidores lo que significa que se deben explicar de forma clara y comprensible sus características y en especial el tipo de interés TAE aplicado a las mismas ,considerando que aquellas que imponen un interés superior al 20% pueden ser nulas por usurarias.

 

Desde el despacho podemos analizar las tarjetas que los consumidores tienen en la actualidad o incluso anteriores ya canceladas para poder plantear con garantías una demanda judicial contra las entidades y conseguir la anulación de los intereses abonados además de las comisiones y seguros aplicados en la misma.

 

Recordar que este tipo de crédito rápido se caracteriza por su fácil comercialización (por teléfono, comerciales en centros comerciales y lugares públicos …etc) ,ofreciendo las supuestas ventajas de devolución en cuotas reducidas de 30€ a 50 € mensuales que no cubren ni los interese del capital dispuesto y que incrementa así la deuda de forma continuada (efecto revolving) y la no necesidad de tener abierta una cuenta bancaria en la entidad que los ofrece. Es por ello hora de reclamar frente a los abusos a los consumidores y usuarios.

 

Carles Aranda Mata 

Abogado
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.