Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En Alzira, ‘Oposición 0,0’ sin… y descafeinada | Opinión

Muchas fotos, mucho Facebook y pocas nueces


 

 ._000638

._000722

Normalmente, acostumbro a seguir la política alzireña por los medios de comunicación, ya que reconozco que me gusta estar informado de las decisiones que toman tanto el equipo de gobierno como la oposición.

Hoy me voy a centrar en aquello que a mi humilde entender percibo como una sensación desde que se ha iniciado la nueva legislatura.

Mi sensación se llama ‘Oposición 0,0’, sin… y descafeinada, así le llamo a aquello que está haciendo el Partido Popular, Ciudadanos y Vox en la actual legislatura.

 

Partido Popular

Empecemos, el Partido Popular está más preocupado en hacerse la foto para que parezca que están que, realmente aquello que deberían hacer.

El Facebook, parece ser casi la única herramienta comunicativa que ejercen sin pensar que esta red social no llega a toda la ciudadanía. Repasemos sus últimas publicaciones, entre otras:

Que Bernat Rios y María Luisa Castells hayan asistido a la presentación del libro de la Junta Local Fallera es un ejercicio de responsabilidad fuera de lo común.

Que José Andrés Hernández y Bernat Ríos hayan participado en los actos que se realizaron con motivo de la celebración del día de la mujer, no es noticia, es su obligación, pero la foto les puede.

Que José Andrés Hernández y Marisa Escribá hayan participado en la comida de la asociación de la tercera edad "El Júcar", de gorra, es un tema que paralizó a toda la ciudad.

Que José Andrés Hernández, Marisa Escribá y Enrique Montalvá asistieran al acto en el cual se le hizo entrega a Mónica Carrió de la insignia de igualdad en un emotivo acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, parece ser que solo estuviesen ellos y no amigos, fue organizado por el consistorio con la participación de los demás grupos municipales.

Lo de la publicación de Enrique Montalvá el día de la ‘Globotà’ es ya quizás lo máximo. Con un selfie en primer plano del insigne concejal dice textual: “Y hoy en Alzira, la fiesta fallera está dedicada a los más pequeños con la globotà en la Plaza del Reino”. Más poca vergüenza imposible consiguiendo un ridículo espantoso y el efecto contrario de lo que querían.

No quiero incidir más pero ya el colofón de todo es publicar que “el concejal del Partido Popular Alzira, Bernat Ríos, ha asistido a la obra de teatro ‘Nora’ en la que se denuncia el maltrato psicológico. Excelente iniciativa”.

Vamos a ver señores #influencers de pacotilla, del grupo municipal popular de Alzira, ¿desde cuándo asistir alguien al teatro es noticia? Dentro de poco publicaran también cuando van al baño, a la peluquería, a tomarse una cerveza o a su médico de cabecera.

La única entrada que le encuentro sentido es la que da información de la asistencia de los concejales del Partido Popular de Alzira al pleno ordinario del mes de febrero. Dice textual: “Al servicio de nuestra ciudad, hoy presentamos al pleno tres mociones” y las enumeran. Bueno, algo es algo.

Así podríamos seguir y seguir sin encontrar ni un ápice de sentido común en la información que nos ofrecen y ya no digo nada de la preocupación constante que tienen los próceres locales en asistir a procesiones, aperturas de doseles, actos falleros, carreras benéficas, etc.

¿Nadie en el partido se ha preocupado por llevar bien las redes sociales y la comunicación? La respuesta es sí, utilizan el sistema del #community manager del todo a cien.

Desde que están en la oposición han pasado en poco tiempo de ser los ocho guerreros de  Bastidas a la banda del “Mirlitón” y en esta legislatura, el gobierno municipal se frota las manos y los ojos al comprobar que detrás de la gaviota no hay nada.

 

Ciudadanos

Por su parte, el segundo partido en la oposición es Ciudadanos, ohhhh, la gran esperanza venida a menos también es digna de reflexión. La sucesión real en la cabeza del partido quedó en poca cosa, ya que los resultados no fueron los esperados.

En su Facebook parecen un poco más serios en la información, aunque hay una publicación que no tiene parangón ni desperdicio: dice textual “Nuestra concejala Clara Aledón Jiménez celebró el día de la Candelaria en la parroquia de San Juan”. Sí, con teja y mantilla, que lástima que Miguel Vidal no aparezca a su lado con traje de luces y montera en mano brindando al respetable. También parece que están preocupadísimos en asistir a todas las procesiones y sobre todo el lugar preferencial que deben ocupar.

 

Vox

Ya por último está VOX y su ínclito representante Ricardo Belda. Este señor creerá que a los alzireños no nos preocupan los impuestos, el paro, los problemas de la agricultura, la ORA, el aparcamiento del Hospital… Él está cebado y como un buen Miura que tiene querencia a las tablas, sólo le preocupa el valencià/català y las banderas. Señor Belda, que digo yo que estas ideas las puede defender pero no debe ser monotemático, detrás de ellas hay vida, se lo digo yo que si es por su acción de oposición, no obtendrá nunca mi voto.

 

Hablando de 0,0 no olvidemos al PSOE

Hecho un repaso a los tres partidos de la ‘Oposición 0.0’, sin… y descafeinada que tenemos en Alzira me atrevo a afirmar y visto lo visto que hay un partido que aunque está en el gobierno municipal es más oposición que los anteriores, como no el PSOE del súper estrella Fernando Pascual, la desaparecida en combate Isabel Aguilar y la incipiente Gema Alós. Su camino en la actual legislatura es lo más parecido al Monte Calvario, han pasado de la excesiva aparición fotográfica en Facebook, con los ya famosos selfies de Pascual al más puro olvido y silencio. Recordemos por si no lo saben qué, Jesús murió crucificado en su calvario y que resucitó a los tres días, espero por su bien que los socialistas alzireños que no mueran en el intento aunque eso sí tardarán un poco más de tres días en resucitar.

 

Conclusión

Bien, para terminar mi artículo y parafraseando el Bando Militar que Franco hizo al finalizar la Guerra Civil Española, apunto que: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, Azul, Naranja y Verde de Alzira, han alcanzado las tropas nacionalistas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Firmado: Compromís.

Ramón y Cajal de Alzira

 

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 ._000551
._000718

._000712

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón y Cajal de Alzira
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Roque - 11/03/2020
La de Montalvá en la globotà es la mejor. He visto la foto y hacía tiempo que no me reía tanto... ¿alguien sabe si también se puso a reventar globos? Jojojojo
Faenes - 11/03/2020
Estoy leyendo el artículo y me da a mi que para quien más tiene el autor es para el PP y llego a una conclusión, lo habrá escrito alguien que estuvo y quiso estar pero no está? tal vez vayan por ahi los tiros
Santi - 11/03/2020
Ramón y Cajal quien quiera que seas, si la fuente de la que bebes para opinar es Facebook ya das a entender tu nivel. El valor de este artículo de opinión si que es 0,0. Aparentas ser una maruja de las que va todo el día husmeando por Facebook más que un columnista serio. Al diario le pediría que cuidara algo más que tipo de colaboradores acepta
Eli - 11/03/2020
Totalmente de acuerdo con quien ha escrito este articulo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal