Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira is different… Una valla anuncia una hecho casi cuatro años después de haberse llevado a cabo

Entre el Muy Ilustre Ayuntamiento de Alzira y la Junta Local Fallera, la casa por barrer…


 

Quiero empezar este artículo de opinión haciendo crítica de una cosa que mis ojos han observado, en esta ocasión con un tema ligado al mundo de las fallas.

Acostumbro a pasear por la zona de Tulell y, de repente, me paré delante de una valla publicitaria que, eso sí, la había visto a diario pero, nunca le presté atención. La valla en cuestión indica en su enunciado “Falles d’Alzira, Be d’Interés Cultural, Festa d’Interés Turístic Nacional, candidata a Patrimoni Immaterial de la Humanitat per la Unesco”.

Si analizamos que la declaración por parte de esta entidad fue aproximadamente en los últimos días del mes de noviembre de 2016 y que esa acción publicitaria tuvo que ponerse meses antes, nos encontramos ante la paradójica situación de anunciar una hecho casi cuatro años después de haberse llevado a cabo tal anuncio. Ahora les doy unos ejemplos, que les parece a usds. Si una cadena de televisión estuviese poniendo aún el anuncio publicitario de Freixenet de la Navidad de 2016, o los periódicos de papel insistiesen cada día en poner el especial de Fallas de aquella fecha, llámenlo como quieran dejadez, descuido, desidia, desatención o negligencia, pero esa valla publicitaria es propiedad del Muy Ilustre Ayuntamiento de Alzira.

¿Nadie del Ayuntamiento ha pasado por allí? ¿Nadie ha visto este ridículo? Mal por parte del Ayuntamiento pero. ¿Nadie de la Junta Local Fallera ha reclamado que la imagen de las Fallas de Alzira en este cartel no es la más adecuada? Vamos por partes, el Ayuntamiento cumplió el expediente y montó la valla, los falleros, después de tan insigne declaración, a los suyo, a la fiesta, el resto poco les importa.

Alzira continúa haciendo gala de una dejadez o falta de atención fuera de lo normal y este es un ejemplo más de ello.

Una cosa me llena de estupor y es comprobar cómo en la anterior legislatura, justo en la intersección del lugar en el que se encuentra la valla en cuestión con la avenida de la Comunitat Valenciana, se pintaron las casetas de entrada a los aparcamientos subterráneos con grafitis artísticos y dejaron en tal mal estado el pobre enunciado publicitario fallero.

Como colofón a esta reflexión les dejo algunos ejemplos para reparar tal burda imagen y aprovechar este elemento decorativo alzireño: se podría publicitar en la valla en cuestión, tal vez para que visiten el nuevo “Museu Faller d’Alzira” quizás, con un buen diseño, proclamar a los cuatro vientos que Alzira es, ciudad de “l’Espardenyà”, de la “Reganyà”, amiga de los ciervos, o simplemente que ya somos “Patrimoni Immaterial de la Humanitat”, pero esto sería demasiado fácil.

Ramón y Cajal de Alzira

 

PD: Recientemente he visto una película llamada ‘Post data te quiero’ pues bien, este titular me sirve para incidir en una cuestión que aunque para algunos es menor, para otros, y por llevar el cartel el escudo del Ayuntamiento no lo debería ser.

La citada valla publicitaria contiene dos faltas de ortografía. La primera es Be, ya que esta palabra en valenciano sin acentuar significa ‘cordero’. La segunda es Inmaterial, puesto que en valenciano esta palabra se escribe con doble m.

Me reitero, llámenlo como quieran dejadez, descuido, desidia, desatención o negligencia, pero esa valla publicitaria es propiedad del Muy Ilustre Ayuntamiento de Alzira.

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal